¡Elon Musk es dueño de Twitter! Te contamos 5 datos que no sabías de este multiempresario

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Empresario, visionario, excéntrico y multimillonario, así es Elon Musk, el dueño de Tesla que esta semana adquirió Twitter por la suma de $44.000 millones. «La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten», declaró Musk en el comunicado en el que se anunció la compra de la red social.

Elon es sudafricano

Nació en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo canadiense. Dejó Sudáfrica al final de su adolescencia para asistir a la Universidad de Queen en Ontario. A los dos años se traslado a la Universidad de Pensilvania y obteniendo un título en física y negocios. Posee tres nacionalidades: sudafricana, estadounidense y canadiense.

Tiene 7 hijos

 

Se ha casado tres veces , una con la escritora canadiense Justine Wilson y dos con la actriz Talulah Riley. Con Wilson tiene cinco hijos: un par de gemelos y unos trillizos. En 2002 tuvieron un hijo llamado Nevada Alexander Musk, quien a las diez semanas falleció por el síndrome de muerte súbita.​ Se separaron en 2008. Ese mismo año conoció a la actriz británica Talulah Riley. Se casaron en 2010 y se divorciaron en 2012. Se volvieron a casar en 2013 y terminaron por separarse legalmente. En 2018 comenzó a salir con la cantante Grimes con la que mantiene una relación intermitente y con quien tiene dos hijos, un niño y una niña.

Es el hombre más rico del mundo

Dos décadas después de acumular sus primeros millones, se convirtió el año pasado en la persona más rica del mundo, arrebatándole el título a Jeff Bezos, de Amazon, tras el meteórico ascenso de Tesla, su empresa de automóviles eléctricos fundada en 2003. Además de ser dueño de Tesla, también es el propietario de SpaceX, empresa de transporte espacial. Su patrimonio está tasado en $ 263.700 billones.

Tiene asperger

Así lo confesó cuando fue presentador del famoso programa de comedia Saturday Night Live. «No voy a hacer mucho contacto visual con el elenco esta noche. Pero no te preocupes, soy bastante bueno ejecutando humanos en modo de emulación», con esa sutil manera fue que el empresario reveló su condición.

Es filántropo

Es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Colabora con diversas causas sociales e iniciativas. Es uno de los firmantes de The Giving Pledge formado por millonarios que adquieren el compromiso moral de donar parte de su fortuna. Está comprometido con llevar energía a los lugares que lo necesiten y siempre está donando alrededor de un millón de dólares a las causas que le interesan.​​

 

spot_img

Compartir

Relacionadas