Rincones mágicos de Venezuela que probablemente no conozcas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

“Soy desierto, selva, nieve y volcán”, cita una de las canciones más icónicas del país. Venezuela tiene madera para ser una potencia turística y lo demuestra con su impresionante variedad de destinos. Desde grandes montañas hechas de roca que esconden pequeñas cascadas, hasta cristalinas playas tan vírgenes que te harán sentir que eres la única persona en el planeta. Aquí te dejamos una lista de destinos que son pequeños tesoros escondidos.

Caripe, estado Monagas

(Foto: Steemit)

Un territorio que balancea el llano con la montaña, es el tesoro escondido de Monagas. Conocido como Caripe del Guácharo es un destino lleno de aventuras que esperan ser exploradas. Su principal atracción el Parque nacional El Guácharo, una cueva que alberga cientos de aves maravillosas que son conocidas como los búhos criollos. Tiene una extensión de 627 km².

(Foto; Steemit)

¿Qué hacer en Caripe? Además de conocer a los guácharos en su cueva, Caripe es conocido por la excelencia de su café, sus arepas de maíz pilado, sus chinchorros hechos a mano y sus pacíficas calles llenas de historias que contar. Sus mercados artesanales están llenos de frutas y vegetales frescos y deliciosos desayunos típicos venezolanos.

Sus tierras llenas de bondades, esconden en lo profundo de la montaña deliciosos ríos frescos llenos de vida. También tiene cascadas, la más famosa se llama Chorrerón y es un salto impresionante de más de 90 metros de altura. Sus aguas se deslizan suavemente por las grietas de la montaña formando un espectáculo difícil de olvidar.

Cuevas de Kavac, estado Bolívar

(Fotos: Steemit).

Un extraordinario paraíso se esconde en medio del estado Bolívar. Sus rincones se asemejan a los famosos tepuyes de la Gran Sabana, con la magia de que sus grietas te permiten recorrerlos desde adentro.

Es conocida como Cueva Misteriosa o La Gran Garganta. Es un destino muy poco conocido pero lleno de encanto. Sus impresionantes paisajes lo hacen parecer obra de algún artista surrealista. Sus paredes rocosas y llenas de energía, tienen más de 150 metros de altura.

(Foto: Araguatoexpeditions)

Sus grietas dejan escapar pequeños rayos de sol, en conjunto con el rocío de sus pequeñas cascadas, forman una atmósfera fresca y llena de arcoíris. Para llegar a esta maravilla, hay que hacer rutas en Kayac y paseos caminando. Pese a ser un destino rústico lleno de desafíos, es amable con el visitante porque sus ríos están llenos de piedra arenisca -que es suave con la piel- y aguas color ámbar.

Tiene dentro de su extensión más de 7 cascadas diferentes. Un destino impresionante que sin duda hay que visitar.

Los Tortuguillos, Isla de La Tortuga

(Foto: Viajespereira)

La Isla Tortuga es uno de los territorios más vírgenes del país. Está comprendida por varias mini islas, una de las más hermosas es Tortuguillos.  Sus aguas cristalinas la transforman en una de las joyas más brillantes del Caribe.

Te podría interesar: 12 de los museos más maravillosos del mundo. 

Tortuguillos es un paraíso, perfecto para bucear y pasar unos días disfrutando de las bondades del Caribe. ¿Cuál es el beneficio? La Tortuga está compuesta por varias mini islas, Tortuguillos es una de las menos conocidas, por lo tanto, casi nadie la visita. Ir es sinónimo de disfrutar una playa privada, llena de aguas tan brillantes que hacen semejar que nadas entre diamantes.

Playa Medina, Península de Paria

(Foto: Wikipedia)

Bautizada “Tierra de Gracia” por Cristóbal Colón, es un paraíso que mezcla el calor delicioso de la playa, con la frescura de los bosques.  Sus colores hacen un contraste extraordinario, el agua azul brillante con pequeños destellos verdes como esmeraldas, se unen a los árboles frondosos que hacen vida en sus orillas.

 

(Foto: IVCnetworks)

Las tierras de Paria son conocidas por la calidad de su cacao, la frescura de sus frutas y la variedad de su gastronomía. ¿Qué hacer en Paria? Pasear por los alrededores del pueblo comprando artesanías, luego recorrer los sembradíos de cacao para probar el chocolate recién hecho y después disfrutar de las aguas frescas y cristalinas de Playa Medina.

Un destino extraordinario que resguarda lo mejor de los dos mundos.

La ciénaga de los Olivitos, estado Zulia

Conocida por ser la tierra de los flamencos en Venezuela, este paraíso caribeño se vuelve una obra de arte cuando las hermosas aves color rosado vivo, se sumergen en sus aguas cristalinas. Un paisaje lleno de fauna exótica y flora despampanante, se convierte en todo un sueño, un destino perfecto para desconectarse.

(Foto: Venezuela verde)

Sus manglares que desalinizan el agua de mar, crean una atmósfera ideal para la convivencia de especies marinas llenas de vida y color. Su diversidad es tan amplia que resulta ser el escenario ideal para un documental de televisión turística.

(Foto: Diversidadbiológica)

¿Qué hacer en la ciénaga? Ver volar a los flamencos que se posan deliciosamente sobre las costas del océano, mientras un plato de la más variada gastronomía le hace honor al paraíso caribeño. Aprender sobre las leyes de conservación que buscan hacer eterno el paraíso y disfrutar de cómo la naturaleza sabia equilibra su atmósfera para que podamos disfrutar de la coexistencia.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Inspirada en Choroní! “Azul selva”, la nueva marca venezolana de resort wear

Haciendo realidad tus sueños tropicales, Azul Selva, la nueva...

Post Coachella: Balmain Lanza Colección con Beyonce

Cómo muchos lo supieron, la firma francesa Balmain fue...