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‘Dolor y Gloria’: las penurias de Salvador Mallo en la gran pantalla

Dirigida por el reconocido Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas llega a la gran pantalla el film Dolor y Gloria, una historia que narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.

Dolor y Gloria, presentada en el pasado Festival de Cannes y en el cual Antonio Banderas salió victorioso como mejor actor, cuenta algunas anécdotas de Salvador Mallo, en gran parte físicos, otros recordados como: su infancia en los años 60, en el que emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad; así como su primer amor de adulto ya en el Madrid de los años 80.

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Fotografías cortesía de: Universal pictures.

De tal forma, este film habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. Recuperándose de los estragos del pasado, Salvador encuentra la necesidad de narrarlo y, en dicho menester, encuentra su refugio y su salvación.

Es importante acotar que, Salvador Mallo es un veterano director de cine abollado por las múltiples dolencias, siendo el peor de sus males la incapacidad para seguir rodando, debido a que su estado físico no se lo permite por lo que la forma de la vida, para él, pierde sentido. Además, la mezcla de medicamentos junto a una eventual experiencia con la heroína, provocan que el director pase la mayor parte del día postrado. Por ende, ese estado de inmovilidad lo traslada a una épica de su vida que nunca visitó como narrador, su infancia, amores, el dolor de la ruptura, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, entre otras cosas.

Un dato curioso es que sin habérselo imaginado Dolor y Gloria es la tercera parte de una trilogía de una creación espontánea, la cual ha tardado 32 años en completarse. Las dos primeras partes son: La ley del deseo La Mala educación. Las tres cintas están protagonizadas por personajes masculinos que son directores de cine y, a su vez, en las tres el deseo y la ficción cinematográfica son elementos fundamentales en la narración, pero la forma en que el gusto se enlaza con la realidad hace una diferencia en cada una de ellas.

Fotografías cortesía de: Universal pictures.

En sí, Dolor y Gloria, principalmente, dos historias de amor que han marcado al protagonista, dos relatos determinados por el tiempo y el azar que, además, se resuelven en la ficción. La primera es una narración que, cuando ocurre, la figura principal no es consciente de vivirla, pues la recuerda 50 años más tarde. Es la historia de la primera vez que sintió la pulsón del deseo, la impresión fue tan intensa que cayó desmayado al suelo, como si hubiese sido fulminado por un rayo. Para ese entonces, Salvador tenía nueve años.

Mientras tanto, la segunda es una historia que transcurre en los años 80, cuando el país celebraba la explosión de la libertad que llegó con la democracia. Dicha narración emana el amor que Salvador escribe para olvidarse de ella, la cual termina convertida en monólogo, interpretado por Alberto Crespo y firmada por el actor.

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Camp La Fogata: una increíble experiencia para los niños en este verano

Ya falta poco para que llegue una de las temporadas más esperadas por los pequeños de la casa: el verano, que es sinónimo de vacaciones, viaje y mucho entretenimiento. Por ello desde ya, la empresa Camp la Fogata ha desarrollado nuevas temporadas: el Day Camp y Sleep Away para proporcionarle una experiencia única a los niños y, lo mejor de todo, en un ambiente 100% en inglés.

Camp La Fogata ya cuenta con cinco temporadas de Day Camp para niños en edades comprendidas de 2 a 15 años, las cuales se dividen entre el 29 de julio y el 30 de agosto. De tal forma el Camp, que está inscrito en la Asociación Venezolana de Campamentos, le da la bienvenida a las vacaciones trayendo este año una particularidad pues, presenta su primera temporada con pernocta Sleep Away, para niños de edades entre 6 a 16 años, el cual inicia el 01 al 7 de septiembre en Nirgua, estado Yaracuy.

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En el país existe una gran gama de campamentos, pero La Fogata se diferencia por ofrecerle a los niños una experiencia fabulosa en un entorno completamente con aprendizajes en inglés, apostando por el aprendizaje efectivo y divertido, de la mano de sus guías quienes manejan con pedagogía el idioma luego de pasar por La Fogata University.

Es así, como la familia de La Fogata sigue apostando por la formación y entretenimiento de los más pequeños en las vacaciones. Partiendo de esta premisa, las actividades del campamento van unidas por un fin doble: la organización creó el Proyecto Antorcha, un programa fundado en 2016 en el que transcurridas sus temporadas, realizan una actividad final para los niños de la zona rural de El Hatillo, en lo que se recauda del verano van destinados a esta experiencia. Lo otro es que con el fin de construir nuevos espacios, nace La Fogata to Go, una gama de talles que imparte conocimientos y tips en área teórica y recreativa.

Si deseas conocer a detalle o cualquier información sobre el campamento, puedes contactarlos mediante sus redes sociales @Camplafogata o por su página web.

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‘Black Mirror’ llega a su temporada n° 5 con historias espeluznantes

¿Creías haber visto todo lo malo o alguna vez te imaginaste lo que podría ocurrir en algunos años? Pues, no has visto ninguna de las temporadas de la popular serie de Netflix: Black Mirror, en especial, la quinta entrega que se estrenó hace pocos días, y que te dejará una nueva perspectiva de ver la vida y el futuro que nos puede deparar a los seres humanos.

Esta semana se estrenó la quinta temporada de Black Mirror, la serie de Netlix que narra perfectamente los escenarios que describen las tragedias humanas: el hambre, la pobreza, la soledad y la represión que, en su momento, fue hecha por la naturaleza, pero en el siglo XXI esto ha sido modificado, ligeramente, por la tecnología, conservando las mismas sensaciones. De tal forma, la plataforma streaming te invita a ver un programa netamente con un concepto de terror dantesco, en el que te demuestra lo que podría ocurrir en un futuro.

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Pero, en la más reciente temporada factores como el asco y miedo que hacen sentir incómodo a más de uno es elevado de nivel, tanto así que en este entrega de Black Mirror se relatan tres historias: Smithereens, protagonizado por Andrew Scott; Striking Vipers, con Anthony Mackie; y Rachel, Jack and Ashley Too, teniendo a Miley Cyrus como protagonista, interpretando a la Hannah Montana del futuro.

Sin duda alguna, es un programa que se debe apreciar con calma y detenimiento pues, aunque no se haya estrenado la temporada completa sino algunos capítulos, debemos agarrarnos de nuestros asientos y estar preparados para lo que pudiésemos ver en dicha entrega, además de que podría ser un punto clave para la reflexión con respecto a muchos temas que acogen al mundo en la actualidad.

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Festival de Cine Venezolano celebrará su edición 15 en el Trasnocho Cultural

Con la finalidad de impulsar el talento nacional y, además, de incentivar el cine hecho en casa, llega a las salas del trasnocho Cultural la edición número 15 del Festival de Cine Venezolano, con una gran gama de películas y homenajes que se exhibirán a lo largo de una semana en el mes de junio.

El Festival de Cine Venezolano 2019 contará con la participación de 14 largometrajes de ficción en competencia, tres documentales fuera del concurso y tres homenajes, mismos que serán presentados en los espacios del Trasnocho Cultural desde el 14 al 20 del presente mes. Esta iniciativa llega gracias a la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el cual tiene y mantiene como objetivo promocionar la producción nacional de último año, así como de reconocer el trabajo de los creadores venezolanos y homenajear a tres figuras claves de nuestra cultura.

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Sin importar los obstáculos, el Festival de Cine Venezolano celebra sus quince años de trabajo interrumpido. De tal forma, de los 14 films de la Selección Oficial en competencia, diez son estrenos nacionales, entre los que competirán están:

Amnesia, de Gabriel Ng. Marino
Arpón, de Tom Espinoza
Canción de las sombras, de Roque Zambrano
Cumbres borrascosas, de Tony Rodríguez
Historias de Atacama, de Leonard Zelig
Historias pequeñas, de Rafael Marziano
Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra
La jaula, de José Salavarría
La noche de dos lunas, de Miguel Ferrari
Operación Orión, de Rubén Hernández Ramón
Parque Central, de Luis Alberto Lamata
Peleador Nocturno, de Mario Pagano
Voy por ti, de Carmen La Roche
Yo imposible, de Patricia Ortega

Mientras tanto, el jurado encargado de seleccionar a las mejores películas en sus respectivas divisiones, está conformado por: Juan Antonio González y Alexandra Cariani, el productor Pedro Mezquita y los cineastas Geyka Urdaneta y Luis Rodríguez. El panel tendrá la labor de otorgar los siguientes premios: Dirección, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz, mejor actriz de reparto, Guion, dirección de arte, dirección de fotografía, Edición/montaje, sonido, cámara, música, casting, maquillaje y vestuario.

Por otro lado, fuera de la competencia se proyectarán las siguientes piezas: Está todo bien, de Tuki JencquelEl Vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas; y Araya, de Margot Benacerraf. A su vez, durante el festival se les realizarán homenajes a:

-Araya, por los 60 años de sus dos premios en el Festival de Cannes de 1959

-Joaquín Cortés, director, guionista y productor de larga trayectoria, quien falleció recientemente.

-Pablo Antillano, periodista, politólogo, promotor cultural y crítico de cine quien, lamentablemente, falleció hace cuatro meses atrás.

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Pride 2019: las colecciones de moda que festejan la comunidad LGTBIQ+

El mes de junio representa una gran fecha para una comunidad en especial, pues se celebra el progreso, la aceptación y la inclusión del Orgullo LGTBIQ+, mismo que diferentes países han asimilado y aprobado dando la oportunidad de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio. Dicho festejo se conmemora con distintas fiestas, desfiles y marchas para reiterar la importancia que tiene esta comunidad, y por ello varias marcas de ropa han creado colecciones cápsulas para enmarcar esta fecha tan icónica.

Este año Junio: el mes Pride, estará cargado de mucho color, vida y, por supuesto moda, pues distintas firmas han lanzado colecciones cápsulas para conmemorar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ y, además, lo que recauden la mayoría de las firmas con estas piezas serán donadas a diferentes asociaciones que ayudan a personas que pertenecen a este grupo de distintas formas: desde facilitar a personas trans que se sientan más a gusto con su cuerpo, hasta educar y mejorar el acceso a la salud de personas LGTB en riesgo de exclusión a causa de su orientación sexual.

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Firmas como Balenciaga, Primark, Diesel, Polo Ralph Laure, H&M y ASOS han lanzado estas colecciones cápsulas para conmemorar este mes Pride, líneas que están llenas de arcoírirs y mucho brillo.

-Balenciaga: Ville XS en arcoíris mood

En consonancia con la tendencia de mino bolsos de la temporada, la firma Balenciaga ha lanzado este Ville XS en los colores del arcoíris para festejar el Orgullo 2019. Bandas en color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta rematadas con costuras negras, le dan vida a este bolso tan cool, además de llevar estampado el logo de la marca.

-Polo Ralph Lauren

Por su parte, esta marca ha sacado al mercado una colección compuesta por camisetas, camisas, sudaderas, tote bags y gorras para conmemorar este mes Pride. Una propuesta unisex para adultos y niños cuyos fondos irán directamente- las camisetas en su totalidad, y el resto de las prendas un 50%- a contribuir a la labor de la Fundación Stonewall Community, la cual se dedica a recaudar el dinero para labores educativas, sanitarias y para mejorar las relaciones familias de personas LGTBIQ+.

-H&M: #LoveForall

Como parte de la segunda edición de su colección cápsula #LoveForall, la firma ha lanzado una campaña titulada Stay True Stay you, por lo que ha apostado por una embajadora de lujo: Laverne Cox, quien fue acompañada de otros grandes influencers como lo son: Rickey Thompson, Shannon Beveridge, Brock Williams o Chris Lin. A su vez, el 10% de las ventas se donarán a la iniciativa de Naciones Unidas Free & Equal. La línea incluyen bodies reto, tops de lentejuelas, camisetas y suéteres con mensajes inspiradores.

-ASOS: Pride a todo color

Mientras tanto, ASPS donará la totalidad de lo recaudado por su colección Pride a la Gay & Lesbian Allianca Against Defamation (GLAAD). Dicha línea está conformada por piezas con tye dye, estampado animal y colores neón.

-Michael Kors: un mágico arcoíris 

De igual forma, en consonancia con su colección de verano, Micahel Korss ha lanzado su propia propuesta Pride, entre los que destacan piezas como: un vestido de lentejuelas, sneakers, bolsos, trajes de baño y, además, la firma ha sacado una camiseta solidaria con su logo con los colores del arcoíris.

-Diesel: Pride

Bodies, camisetas, suéteres, sujetadores deportivos y hasta calcetines, son algunas de las prendas que Diesel ha incorporado para esta cápsula que celebra el mes Pride de los pies a la cabeza. Además, donará parte de los fondos recaudados a la organización Stonewall Inn Gives Back, una asociación que colabora con iniciativas LGTBIQ+.

-Dolls Kill

En esta lista no podía faltar la firma más comprometida con la causa Pride pues, en su colección de fantasía Club Exx Collection ha impuesto moda con arcoíris, purpurina y mucha extravagancia en compañía de las Dolls Kill. Parte de lo recaudado será donado a la asociación LGTBQI+ de San Francisco.

-Primark: ‘Feeling Proud’

Finalmente, la firma Primark ha lanzado al mercado una colección compuesta por 27 prendas, muchas de ellas con estilo no gender, misma que lleva por nombre Feeling Proud. Flip Flops, camisetas, pantalones de ciclista, riñoneras y calcetines, son algunas de las prendas que conforman dicha línea. A su vez, la marca hará una donación de 175.000 euros a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA World).

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Balmain prepara un festival musical para presentar su colección masculina

En lo que va del año 2019 hemos podido ver como las diferentes marcas de moda han presentado sus colecciones para las distintas temporadas, con puestas en escena increíbles y con un concepto único. Ahora, es el turno de la firma Balmain que durante los próximos días presentará su línea masculina primavera-verano en lo que, al parecer, será un show musical y enérgico. 

La marca Balmain, que fue adquirida en 2016 por el fondo catarí Mayhoola, ha anunciado que realizará un desfile muy especial y único, en el que presentará su colección masculina primavera-verano 2020, misma que se exhibirá la noche del 21 de junio durante la Fiesta de la Música en París, en compañía del DJ francés Gesaffelstein. 

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Oliver Rousteing,Director Artístico de Balmain.

Además, para este evento tan especial se instalará un ambiente efímero en el Jardín de Plantas, el cual será abierto para todo público, en donde se reflejará el deseo de su director artístico, Oliver Rousteing, de «democratizar y modernizar la moda«, de acuerdo a lo que explicó la marca en un comunicado. Asimismo, Balmain anunció que el evento será totalmente gratis para un público de 1.500 personas, las entradas estarán disponibles en la página web de la firma a partir del día de mañana, 7 de junio.

Por otro lado, las donaciones que aporten los invitados especiales, así como los ingresos que provengan de las ventas en los stands de comida, bebidas y otros productos de la marca en edición limitada serán destinadas a la organización RED, fundada por Bono, el intérprete del grupo de origen irlandés U2, que tiene como fin recaudar dinero para el Fondo mundial de la lucha contra el sida.

DJ Gesaffelstein.

A su vez, el desfile será amenizado gracias al toque musical de la banda electrónica Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein, quien ha sido vestido por Olivier Rousteing para sus conciertos, así como a otros artistas como Beyoncé y Rihanna. Y, por si fuera poco, el show se complementará con una serie de conciertos reunidos por el director creativo para crear un magnífico «Festival Balmain«.

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«Don’t Fuck my freedom», la nueva colaboración Miley Cyrus con Marc Jacobs

En los últimos días el nombre de Marc Jacobs ha estado en boca de todos, y no solo por la reciente línea que ha lanzado para reinterpretar su firma homónima, The Marc Jacobs; sino también por la última campaña que saco en pro a los derechos reproductivos de las mujeres contando como colaboradora a la mejor representación del género femenino: Miley Cyrus, quien también en los últimos días ha dado de qué hablar.

La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales, luego de que Miley Cyrus compartiera varias fotografías en la que afirma una colaboración con el diseñador Marc Jacobs. En una de las imágenes la cantante aparece frente a un pastel gigante en el que se profesa lo siguiente: «El aborto es salud«, un mensaje que deja claro que realizarán una campaña en pro a los derechos reproductivos de las mujeres.

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Very special collab with @plannedparenthood @happyhippiefdn @marcjacobs TO BE ANNOUNCED veryyyyyy soon! #WomensRightsAreHumanRights #DONTFUCKWITHMYFREEDOM ??? ???

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Esta alianza se realiza luego de que fuesen aprobadas unas leyes restrictivas del aborto, mismas que fueron impuestas en nueve estados norteamericanos. De tal forma, Marc y Miley diseñaron una sudadera de edición limitada en color rosa, en la que aparece una imagen de Cyrus tapándose sus senos con dos mitades de pomelo y que, además, lleva estampado el mensaje «No jodas con mi libertad«, dejando en claro que todas las mujeres son dueñas de su cuerpo y nadie debe decidir sobre el tema por ellas.

Dicha prenda tiene un valor de 175 dólares y forma parte de la nueva línea de prêt-à-porter del diseñador. Esta no es la primera colaboración que surge entre ambos pues, ya en 2016 comenzaron una serie de camisetas coleccionables fotografiadas por la artista Marilyn Minter.

En esta campaña colabora Happy Hippie Foundation, una asociación creada por la propia Cyrus en 2014, cuya finalidad es luchar por las injusticias, enfocándose en la falta de viviendo y los derechos de la comunidad LGBTQ. A su vez, todo los fondos que se recauden con esta línea se destinarán a Planned Parenthood, una organización sin fines de lucros que provee servicios de salud sexual reproductiva, aborto y planificación.

 

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DON’T FUCK WITH MY FREEDOM ? @themarcjacobs @marcjacobs @plannedparenthood @happyhippiefdn

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Asimismo, esta colaboración salió a la luz luego del hecho que vivió Miley hace algunos días en Barcelona, cuando la cantante iba saliendo de su hotel en dirección a su automóvil y en compañía de su esposo, momento en el que un fan la tomó por el cuello para tratar de besarla, algo que ella evadió a toda costa. Dicho instante quedó retratado y fue divulgado en las redes sociales, en donde la intérprete de «The Climb» recibió numerosos comentarios negativos en su contra.

Sin embargo, todo acabo después de que la misma Cyrus actuara al respecto. «Ella puede estar usando lo que ella quiera. Puede ser virgen. Puede estar durmiendo con 5 personas. Ella puede estar con su esposo. Puede estar con su novia. Ella NO PUEDE ser tocada sin su consentimiento», expresó la cantante.

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‘The Marc Jacobs’: una reinterpretación de la firma en su pura esencia

Nuevamente, el nombre del diseñador Marc Jacobs vuelve a relucir en los principales portales web y es, principalmente, por la colección que lanzará los próximos días. La misma se titulará como The Marc Jacobs con la cual el diseñador promete acabar con los drops en presentación de colecciones y temporadas. 

El diseñador estadounidense en conjunto con su marca homónima, Marc Jacobs, ha estado en busca de una nueva identidad y, al parecer, ya la ha encontrado con su más reciente lanzamiento, esto con la finalidad de reeditar su icónica y polémica colección Redux Grunge, con la que se ganó tanto un despido como una posición privilegiada dentro de la industria. La noticia la dio a conocer el mismo modista mediante su cuenta en la red social Instagram, en donde posteó algunos de los diseños que conforman esta línea.

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A su vez, The Marc Jacobs pretende marcar pauta en la industria de la moda, así como de regalar suspiros con diseños imprescindibles. En dicha colección el diseñador propone un mix and match con key items que son únicos en su estilo. Además, el nombre de cada prenda les proporciona una especie de personalidad automática, anteponiendo el artículo «The» siempre: The Mule, The House Dres, The Pump, son algunos de los nombres que se le colocaron a dichas prendas.

La noticia que dio a conocer Marc la hizo mediante una serie de fotografías tomadas alrededor de Manhattan y es que, Jacobs quiso capturar su esencia ecléctica. Una propuesta bastante colorida y divertida con un toque de dramatismo. La propuesta presenta una estética grunge, rebelde y alternativa, mismas que emanan el espíritu libre de la década de los 80 y los 90, adaptándose a la variedad de piezas a la actualidad. Así como también dicha línea estará acompañada de emocionantes colaboraciones, como la reciente cápsula junto a Sofia Coppola, o la de Milton Glaser.

A diferencia de las propuestas convencionales que el diseñador ha presentado para cada temporada, y que buscan aportar su particular visión sobre la moda de lujo; la nueva línea de Marc Jacobs pretende captar la atención de un público que viste combinando un estilo sofisticado de alta gama con otro más casual e informal. De tal forma, por ello la propia maison aseguró en su página web que, The Marc Jacobs será bautizada con este nombre para «aportar un carácter personal a cada uno de sus artículos».

Mediante un juego con los volúmenes y estampados florales en vestidos, el diseñador expone un experimento en todo tipo de colores saturados, siguiendo las directrices de la técnica «color block» y establece un diálogo entre el estilo más sofisticado de las pasarelas y prendas de punto e informales.

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‘Chernobyl’ se convierte en la mejor serie valorada por la web IMDb

A pesar de que la serie Game Of Thrones ha sido calificada como uno de los mejores shows de los últimos tiempos, por su increíble puesta en escena y concepto, el programa de HBO fue destituido de los primeros puestos en el ranking de las series mejor valoradas de la historia de la web IMDb, luego de la decepcionante temporada final. Pero, no todo para HBO es malo pues, el show Chernobyl se posicionó como uno de los más destacados.

Sin duda alguna, después de que se transmitiera la octava y última temporada de Game Of Thrones, los números y la audiencia descendió, por lo que la web IMDb le otorgó el sexto lugar en su lista, la cual lideró el programa Chernobyl que pertenece a HBO. Aunque parezca sorprendente, dicha serie que fue estrenada el pasado 6 de mayo ha conseguido ganarse la atención del público y de los críticos especializados por su impresionante factura técnica y su fidelidad a la realidad.

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Chernobyl es una serie que relata un hecho de la vida real: el desastre nuclear ocurrido hace años en Ucrania. Su concepto, guion y adaptación son tan apegados a la realidad que IMDb la ha posicionado como una de las mejores series del 2019, y es que dicho acontecimiento histórico paralizó el mundo entero y del cual todavía hoy en día, no se conoce cuáles han sido y serán sus consecuencias reales.

El ranking de las 10 mejores series valoradas por los usuarios de IMDb es muy razonable, y es el siguiente:

1- Chernobyl (9,7 – 52.000 votos)

2- Planeta Tierra II (9,5 – 71.000 votos)

3- Hermanos de sangre (9,5 – 317.000 votos)

4- Planeta Tierra (9,4 – 147.000 votos)

5- Breaking Bad(9,4 – 1.200.000 votos)

6- Juego de tronos (9,4 – 1.500.000 votos)

7- Nuestro planeta (9,4 – 10.000 votes)

8- The Wire(Bajo escucha) (9,3 – 244.000 votos)

9- Cosmos (9,3 – 95.000 votos)

10- Planeta azul (9,3 – 19.000 votos)

Es importante acotar que es muy llamativo que el segundo puesto, así como el cuarto, séptimo y el décimo esté ocupado por increíbles documentales de la naturaleza como son los de Planeta Tierra de la BBC o el de Nuestro Planeta de Netflix. Si nos vamos al top 20, encontraremos series como Rick y Morty o Los Soprano, el cual seguramente muchos estarían dispuestos a discutir por qué deberían ocupar los primeros puestos de la lista.

Recordemos que la IMDb, siglas que significan Base de datos de películas en internet, es lo que precisamente expresa su nombre: una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción, en las que se incluyen directores y productores; actores, series de televisión, programas de televisión, video juegos, entre otras cosas. La página recibe más de 100 millones de usuarios al mes y cuenta con una versión móvil.

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La fiebre Vinotinto se siente con la campaña «Jugador número 12»

Empresas Polar ha sido una marca que, durante sus 78 años de fundación, ha apoyado e incentivado el talento venezolano en todos sus sentidos, la música, el arte y, por supuesto, el deporte, siendo uno de los patrocinantes oficiales de diferentes eventos. Por ello, para este 2019 y con la finalidad de apoyar a la selección de la Vinotinto en la Copa América, la organización ha lanzado una nueva campaña publicitaria del recordado Jugador número 12

Desde hace 7 años, Empresas Polar ha innovado su campaña publicitaria Jugador Número 12 para apoyar al talento deportivo de la Vinotinto, en donde la organización incluye al pueblo venezolano para que sea parte de esta experiencia, convirtiendo a todos en el jugador número 12. En una rueda de prensa que se realizó la mañana de este martes en el centro empresarial de Polar, los directivos y algunas celebridades explicaron de qué se trata este campaña, así como revelaron el nuevo video promocional.

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Fotografía cortesía: Empresas Polar.

«Queremos exaltar un canto de esperanza, que se sienta y escuche como una sola voz que sueña incansablemente y que está alentando a nuestra Vinotinto. Esta campaña es un gesto para mostrarle al país cómo nos apoyamos en cada situación, porque creemos en el valor de ser útiles y transformar realidades. Es un ejemplo de lo que todos estamos dispuestos a hacer para seguir construyendo historias», manifestó Juan Carlos Sarli, gerente de Identidad e Imagen de Empresas Polar.

Por su lado, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de dicha marca, comentó que: «En Empresas Polar hemos apoyado al fútbol desde hace más de 20 años, a través de diferentes iniciativas de nuestras marcas. Este año de competiciones internacionales, el combinado nacional se lanzará a la cancha a darlo todo por Venezuela, y junto a la fanaticada estaremos ahí para auparlos. Esta campaña representa el esfuerzo y la colaboración de muchas personalidades del mundo artístico y deportivo, que de forma desinteresada, han querido sumarse para brindar su talento y apoyar este sueño Vinotinto».

Los venezolanos podrán apreciar esta campaña mediante diferentes medios de comunicación, como televisión, los principales circuitos radiales y redes sociales. De tal forma, Martínez destacó que Empresas Polar siempre ha tenido el compromiso de apoyar el deporte nacional, así como de estar presente en los eventos deportivos que emocionan al país. Y por ello, esta campaña convierte a Empresas Polar en una plataforma para que artistas, animadores y deportistas puedan sentir y transmitir la pasión del sueño vinotinto.

Fotografía cortesía: Empresas Polar.

El mentado video estuvo conformado por una gran gama de celebridades nacionales, así como de deportistas reconocidos, entre ellos: las modelos y chicas Polar 2018-2019 Adriana Marval y Anmarie Camacho; los cantantes Arístides Barbella vocalista del grupo Malanga; Diego Rojas, Luis Fernando Borjas y Mark Meléndez, cantantes de Guaco; Maleh, Omar Koonze, Jonathan Moly y Kobi Cantillo. Por su lado, entre los deportistas estuvieron: Elvis Andrus, Fernando Aristiguieta, José Altuve, Omar Vizquel y Wuilker Fariñez.

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