¡Atrévete! Mezclar estampados es la clave para darle personalidad a tu hogar

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Los colores se han adueñado de la decoración de hogares. Ya no se ven salas de estar monocromáticas. Mientras más locas sean las combinaciones, mejor se ve todo. ¿Por qué? Porque son mezclas de color que solo saldrían de ti. Son parte de tu esencia y es justamente eso lo que deberías buscar en la decoración de tu casa: que sea tan libre y creativa como tú. ¿Cómo lograrlo? Mezclando estampados.

Puntos, flores, terciopelo y algodón

Tienes una infinidad de opciones para decorar y elegir solo depende de ti. Un espacio colorido, lleno de diferentes estilos y texturas, es sinónimo de vida, libertad y creatividad. Es hora de abrirle la puerta a los colores brillantes y a la mezcla de estampados. Y no solo lo harás tú, también lo hacen los famosos:

“Mi estilo de decoración es bastante ecléctico. Amo hacer que un cuarto se sienta personal y curado al mezclar constantemente las cosas. Añadiendo nuevos estampados o incorporando accesorios que consigo al viajar”, comento Drew Barrimore, quien además de ser actriz, tiene su propia línea de papel tapiz.

¿Cuál es el secreto de mezclar estampados? Elegir la paleta de colores. “El color es un gran unificador. Puede hacer que los estampados que son muy diferentes, se vean bien juntos”, explica la experta en decoración Rebecca Atwood.

Comenzar a mezclar estampados, es todo un desafío para la mente. Los colores no tienen que combinar, pero se deberían relacionar. ¿Cómo puedes ayudarte? Utiliza la rueda cromática. Es el mejor ejemplo de qué colores funcionan bien juntos y cuáles es mejor evitar. Por ejemplo: Azul y verde es una combinación hermosa, pero azul y naranja no.

Dale vida con tu esencia

Entrar a una sala de estar llena de libros, cuadros, telas diferentes y colores brillantes, es toda una experiencia sensorial. No necesitas nada más. Solo tienes que buscar un grupo de cosas que te gusten y se complementen bien juntas, para crear un espacio único y parecido a ti.

“Los estampados son muy personales, porque cuentan tu historia. Piensa en todas las diferentes historias y humores que quieres crear en un lugar y busca los estampados que cumplan ese propósito”, explica Atwood.

¿Cuál es tu lugar favorito de la casa? Es justamente en esos espacios especiales en los que pasas la mayor cantidad de tiempo, en los que deberías invertir en elegir los estampados. “Es realmente acerca de dónde quieres agregar vida y energía. Es hacerlo más personal”, comenta la experta.

Tal como es tu personalidad, llena de vida y diferentes facetas, es como debería ser tu casa. “La clave para mezclar estampados, es el balance. Tu debes elegir colores sólidos que rompan todos los patrones para que tu ojo no se sienta abrumado. Escoger colores similares te permite ser un poco más atrevido con los estampados”, explica Elizabeth Stiver de Munger Interiors.

Hay cientos de lugares para buscar inspiración. Lo más importante es que dejes a un lado los tabúes y busques traducir tu esencia en color.

spot_img

Compartir

Relacionadas