Gracias al surgir de los distintos proyectos e iniciativas es que hemos podido dar un avance como sociedad, pese a la grave situación que actualmente afrontamos. Como por ejemplo la propuesta de Daniela Linares llamada Human, la misma no solo busca brindar apoyo a quienes lo más lo necesitan, sino crear conciencia desde el mejor sentido fashionista. Aquí los detalles.
‘Human’: un proyecto esperanzador
Para iniciar este 2021 con las mejores energías, la diseñadora venezolana Daniela Linares decidió retomar el lanzamiento de su nueva colección Human. Todo ello mientras que, paralelamente, realiza actividades de labor social junto a la fundación Huellas de Bondad.
Daniela Linares fue parte de una maravillosa experiencia, luego de que a comienzos de la pandemia donara más de 1000 tapabocas y 200 juguetes. Acción que repitió en diciembre en donde entregó más de 300 juguetes en distintas zonas de Caracas
Por ello, la creativa tomó el reto y se fundó un objetivo que espera hacer realidad: les cumplirá a un grupo de niñas de una casa hogar su sueño de ser modelo por un día. ¿Cómo? Pues les regalará toda una experiencia del mundo de la moda, que llega de la mano gracias a la alianza con maquilladores, fotógrafos, profesoras de pasarela y modelos profesionales.
Adaptados a las tendencias actuales
En sí, la colección Human se adapta al estilo de vida que, en la actualidad, domina las pasarelas y las calles desde que inició el confinamiento mundial. Por ello, esta propuesta se ve enmarcada por una tendencia comfy style, la cual se apoderó de este 2020 y seguirá vigente a lo largo del presente año.
Ante esta propuesta, Linares comentó en un comunicado que la colección es el reflejo de una sociedad la cual ha tenido que adaptarse a las circunstancias diarias, por lo que estar cómodo es un elemento esencial para afrontar cada día y cada adversidad.
“El mundo avanza a velocidades frenéticas, dejándonos intervalos cortos para disfrutar del Aquí y el Ahora… Fibras orgánicas, telas fabricadas de desechos plásticos sumándonos a la conciencia ambiental. Libertad de movimiento va de la mano del comfy style, con diseños exclusivos para los adeptos al buen vestir”, destacó Daniela.
Es importante resaltar que el lanzamiento de Human estaba previsto para el pasado mes de diciembre, pero debido a la situación actual, la diseñadora decidió posponer las actividades que tenía previstas.
No obstante, Linares ha decidido retomar sus planes para que dicha propuesta salga a la luz en los próximos días. La misma estará compuesta por piezas de algodones, fibras orgánicas y telas fabricadas de desechos plásticos en una paleta de colores cálidos, tierras y monocromáticos.
Todo ello conectándose con el confort y libertad de movimiento reflejado del ser humano. La colección estará disponible para finales de este mes de enero. Y se deseas conocer más detalles sobre esta o las demás propuestas de la venezolana, te invitamos a ingresar en su página web o seguirla mediante sus redes sociales.
En tan pocas semanas,Los Bridgerton se ha convertido en la nueva serie favorita de los amantes de una buena ficción ambientada en la época de antaño. ¿Y cómo no se iba a convertir en un hit? Si la trama se desarrolla en maravillosos escenarios que nos dan un aire de esa tierra londinense, en donde se cosecharon tan buenos momentos. Uno de ellos es Bath y, por supuesto, a continuación, te contamos detalles sobre este lugar tan pintoresco.
Una buena historia contada desde el seno colonial
Una historia que reúne poder, clases sociales, feminismo, libertad de expresión, escándalo, sexo y amor prohibido; son algunos de los factores que han fungido para darle forma a esta trama que se desarrolla en la época colonial londinense a principios del siglo XIX.
Bath, sin lugar a dudas, fue el lugar seleccionado para ser el escenario perfecto para esta serie de época, debido a que cuenta con las características necesarias en las que se desarrolla la trama de la misma. Además, la ciudad es famosa por su arquitectura georgiana del siglo XVIII
Los Bridgerton llegó a la plataforma streaming para causar furor, con una producción de grandes escotes, bailes deslumbrantes, vestidos de ensueños y sueños que atentan contra la voluntad familiar. Rápidamente, esta historia de las jóvenes debutantes y sus familiares por destacar ante la alta sociedad y conseguir un buen matrimonio, nos dejan entrever la belleza de rinconcitos históricos como Bath.
Bath: un patrimonio arquitectónico
La ciudad de Bath a menudo es tomada como un set de grabación por sus particulares características que nos trasladan a los dramas de época. Tanto es su fama que, de acuerdo a reportes, el Centro Jane Austen- en donde se analiza la vida de la época de la Regencia (1811-1820)– se desarrolló allí como una salida al gran tránsito de turistas que se enamoraban perdidamente de estas calles tras la adaptación de Orgullo y prejuicio.
Desde ese instante, la colorida ciudad ha servido de escenario para películas tales como: Vanity Fair (2004)– que fue protagonizada por Reese Witherspoon; y The Duchess (2008)- con Keira Knightley-.
El Royal Crescent: un lugar que nos transporta a la época de antier
Ahora, la popular Bath es la gran protagonista para dar vida a Los Bridgerton, en la que se pueden apreciar lugares como el Royal Crescent. Se trata de un conjunto de 30 increíbles casas dispuestas en forma de media luna. Y nada más y nada menos, que estamos hablando de una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana.
Es importante acotar que el N° 1 Royal Crescent es hoy un museo que ha sido decorado y amueblado como si estuviéramos en el período de 1776 a 1796, por lo que tiene la habilidad de transportarnos a esa época colonial que tanto nos gusta.
Su reapertura está estimado para abril de este año. Y dentro de la trama de la serie, nos fijamos que es la puerta de entrada al hogar de la familia Featherington
Calles que emanan la historia londinense
Si nos vamos al otro extremo, nos encontramos con la zona de Abbey Green, que también forma parte de Bath. En el atractivo sitio se encuentra ubicada la tienda de moda que es clave en esta temporada de la serie. Y hablamos del espacio en donde las familias protagonistas encargan los trajes que lucirán en las brillantes fiestas para causar furor.
A su vez, nos encontramos con Bath Street, una calle con su pavimento adoquinado y una línea de columnatas que fueron distribuidas de cada lado, construida por el gran Thomas Baldwin en 1791.
En varias escenas de la trama, podemos apreciar dicho sitio y, además, al final del mismo ubicamos otros emblemas de la ciudad como el Cross Baths y Thermae Bath Spa. En este último es donde al agua que se emana proviene de los manantiales a una temperatura de 46 grados… ¡Fabuloso!
Es por ello, que el Thermae Bath Spa es una zona histórica de baños, referencia turística de la ciudad y un punto que cualquier visitante debe conocer sin lugar a dudas.
A finales del siglo XVIII, las familias asistían a Bath para “tomar las aguas” de las fuentes termales naturales que fueron halladas por los romanos
Diseños que no pasan desapercibidos
De igual forma, en Los Bridgerton se pueden percibir otros escenarios como lo son el Beauford Square y Trim Street, de 1730, que cuenta con un diseño de John Strahan.
Si observamos el lado sur, nos percatamos que está formado por la fachada original del Teatro Real. En el mismo solía existir un jardín comunitario en el centro que, en la actualidad, es un pequeño césped rectangular rodeado por rejas de hierro forjado.
A tan solo unos pasos de Beauford Square, se localiza el interior de una tienda en Trim Street que también se toma como uno de los sitios que dan vida a la serie
Los bailes cobran vida en refugios culturales
¿Y en dónde se realizan los majestuosos bailes? Se preguntarán muchos. Pues las exuberantes fiestas y los salones de té se desarrollan en el Assembly Rooms. Y se trata de elegantes salas públicas en el más profundo seno de la moderna vida de Bath del siglo XVIII.
Dichos espacios se caracterizan por conservar espectaculares candelabros de cristal Whitefriars originales, que le dan un toque vintage a toda la perspectiva visual. Además, hablamos de la sala más grande del siglo XVIII en la ciudad
Una vez terminados en 1771, estos salones fueron detallados como “los más nobles y elegantes de todos en el reino”. Por otro lado, y como dato curioso, en la planta baja podemos encontrarnos con el Museo de la Moda: el Bath & North East Somerset Council. Dos maravillas pintorescas en un solo lugar.
De igual forma, durante la entrada de uno de los bailes se utilizó el exterior del Museo Holbourne el cual, actualmente, está cerrado por la pandemia. Y, en definitiva, es uno de los más atractivos sitios que podemos ver durante la serie, con una impresionante fachada, que se da acceso a través del Great Puteney Street; y los jardines del edificio nos trasladan en tan solo minutos a la grandeza y majestuosidad de la historia londinense.
La ciudad de Bath: centro de arte y de la belleza histórica
En este sentido, vemos cómo una vez más Bath es tomada en cuenta por sus bondades, características y factores arquitectónicos que logran emanar la belleza de una época. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 52 d.C, y la misma ha sido considerada como la ciudad más bonita de Inglaterra. Para los que habrán visto la serie, podrán afirmar este hecho.
hablamos de un Patrimonio de la Humanidad que cuenta con más de cinco mil edificios protegidos. Es así, como Bath fue enclavada en un meandro del río Avon, el cual fluye entre la ciudad bajo puentes dando una vista de esa maravillosa arquitectura urbana
Y aunque fue en el siglo XVIII el lugar más exclusivo del país, en la actualidad mantiene su vigencia y se convierte en todo un tesoro histórico y cultural.
Todo lo que conocemos hoy de cine de terror, se lo debemos a grandes películas del pasado. Nosferatu (1922) nos dio una visión de lo que se puede lograr a través de una pantalla. Universal, ha decidido comenzar el año regalándole al público la oportunidad de ver nuevamente los clásicos del terror completamente gratis.
El cine vintage llega al streaming
¡Así quedaraás después de ver los clásicos de terror!
Para entender nuestro presente, debemos viajar hacia el pasado. En búsqueda de reconectarnos con lo importante y hacerles un homenaje a los clásicos del terror. En conjunto con el canal de YouTube “Fear: The Home of Horror”, publicarán de forma gratuita 7 películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine.
¿De qué se trata el canal? Con más de un millón de seguidores, buscan educar al público acerca de la importancia del cine de terror. Con tras cámaras inéditos, videos nunca antes vistos y las declaraciones de grandes artistas, es un compendio de información para los amantes del género y los curiosos.
Universal Pictures ha decidido colaborar con el propósito de recordar la importancia del cine antiguo, además, para reunir a los fanáticos de los clásicos de terror. Aquí tienes las fechas de los estrenos.
El cine vintage llega al streaming
Con una cartelera total de 7 películas, Universal les da la oportunidad a los fanáticos de reconectarse con la época dorada de los clásicos de terror. Todos los podrás ver a través de YouTube. Aquí tienes las fechas:
El 15 de enero del 2021 a las 8:00 pm (hora GMT)
En la foto, Drácula, uno de los clásicos de terror más inolvidables.
–Drácula (1931), es una de las películas más emblemáticas del famoso vampiro. Esta dirigida por Tod Browning y protagonizada por Béla Lugosi. ¿De qué trata? Un agente de bienes raíces visita un enorme castillo en Transilvania en el que vive un misterioso conde que esconde un secreto.
–La momia (1932), si, la momia que conoces tiene un pasado muy vintage y mucho más escalofriante. Esta versión fue dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan. ¿De qué trata? Un sacerdote momia es resucitado por accidente y una vez en el mundo de los vivos, busca resucitar a su novia, pero todo se complica cuando una mujer resulta ser extraordinariamente parecida a la novia y él decide secuestrarla.
Ahora el peinado de la novia de Frankenstein está de moda. ¡Los clásicos de terror siempre vuelven!
–Frankenstein (1931), el famoso y escalofriante clásico de Mary Shelley, llegó al cine con una versión de James Whale. Mucho más aterrador y violento, es una historia transformada especialmente para el cine. ¿De qué se trata? Un científico crea a un monstruo con restos de otros seres vivos, cuando llega a la vida, sufre de una ira incontrolable y se vuelve un peligro para los que lo rodean.
–La novia deFrankenstein (1935), hecha por el mismo director James Whale, a partir del éxito de su película anterior, es uno de los clásicos del terror más famosos de todos los tiempos. ¿De qué se trata? Sumergido en sus miserias de monstruo, Frankenstein le pide a su creador que le haga una pareja con quien pasar el resto de sus días, pero nada es tan fácil como parece.
El 17 de enero del 2021 a las 8:00 pm (hora GMT)
El hombre lobo siempre será un clásico de terror.
–El hombre invisible (1933), esta película dirigida por James Whale está basada en una novela homónima de H.G Wells y protagonizada por Claude Rains y Gloria Stuart. ¿De qué se trata? Un científico diseña un suero con la capacidad de volver a quien lo toma invisible, pero se transforma en un maniaco violento.
-El hombre lobo (1941), dirigida y producida por George Waggner, es una de las películas más famosas de la historia del cine. Está protagonizada por Claude Rains y Lon Chaney Jr. ¿De qué se trata? Un hombre es mordido por un lobo y le cae un terrible hechizo que debe tratar de resolver con ayuda de sus amigos.
-Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948), esta película une lo mejor de la comedia y el horror, está dirigida por Charles Barton y la protagonizaron Abbott y Costello. ¿De qué se trata? Un hombre lobo trata de ayudar a Drácula a trasplantar el cerebro de Lou a Frankenstein.
¿A quién no le gusta una trama que reúna factores como el drama, el sexo, un toque de feminismo y ambientada en la época colonial? Seguramente, a muchos. Y estas son algunas de las bases que le han dado vida al nuevo éxito de Netflix:Los Bridgerton, la ficción que está dando de qué hablar. Por ello, aquí te contamos algunas razones de por qué debes verla.
‘Los Bridgerton’: el nuevo hit de Netflix
Desde su estreno el pasado 25 de diciembre de 2020, esta historia se ha posicionado en el Top 1 como una de las más vistas en un aproximado de 70 países alrededor del mundo. Una vez más, Netflix demuestra que las series que tienen una estructura colonial inglesa son las que más gustan entre la audiencia. Tanto así que se ha convertido en todo un fenómeno en la casa madre.
La miniserie, que fue creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes; cuenta con ocho episodios. Y gracias a su rotundo éxito, ya se confirmó el lanzamiento de su segunda temporada. Pero, ¿A qué se debe su popularidad? Se preguntarán muchos. Pues aquí te contamos algunos datos claves de por qué Los Bridgertonha sido tan bien recibida.
Datos claves que la hacen tan especial
1- Una adaptación de los grandes clásicos de Julia Quinn
La historia fue basada en la saga de novelas escritas por Julia Quinn, un seudónimo que ha elegido la autora para crear un tanto de misterio a la trama y, además, para dejar un sello a estas escrituras. Realmente, su nombre es Julia Pottinger, se trata de una de las escritoras románticas históricas más vendidas y exitosas de Estados Unidos.
Y es que, sus libros han sido una fuente desbordante de inspiración para Netflix y que, además, han llegado a traducirse hasta 29 idiomas distintos. ¡Vaya! Todo ello se debe a su implícita forma de redactar y reflejar a cada uno de los personajes que hacen vida en sus ficciones.
Julia Quinn, la mente maestra detrás del éxito de ‘Los Bridgerton’
Son 8 novelas distintas, por lo que seguramente veremos varias temporadas de esta serie
2- Un elenco atractivo y con protagonistas que relanza la química
Por su puesto, no podemos dejar a un lado el hecho del atractivo elenco que lo conforma, pues como hemos visto está compuesto por grandes estrellas. Entre ellas, y los principales, tenemos a Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, quienes fueron todo un acierto debido a que hacen una gran química en la pantalla. Un factor que logró enganchar al espectador y que se percibe desde el minuto uno.
Claro está, el resto del reparto también cuenta con importantes nombres que le terminan de dar forma a Los Bridgerton. Entre ellos: Adjoa Andoh, Julie Andrews, Lorraine Ashbourne, Jonathan Bailer, entre otros.
¿Y de qué va su trama? Como lo hemos venido mencionando, Los Bridgerton está ambientada en la época colonial británica, desde una perspectiva feminista, en la que se desarrolla una historia de amor durante el período de Regencia en Reino Unido. Además, la trama abordará vida de mujeres y hombres de la alta sociedad londinense dando a conocer, tanto su lado positivo como negativo.
En este sentido, veremos un romance protagonizado por Daphne Bridgerton– caracterizado por Phoebe Dynevor-, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. La joven, en su debut en el competitivo mercado matrimonial, buscará el amor verdadero a pesar de las exigencias que se aclama en la sociedad.
Pero, todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad. El mismo fue escrito por la misteriosa Lady Whistledown, quien lanza calumnias sobre Daphne.
La época de Regencia es tomado, a menudo, a un período comprendido entre los años 1795 y 1837, momentos caracterizados por modas distintas, política y la cultura
4- Vestuario que trasciende las pantallas
Claro está, en esta lista no podía faltar la ambientación, el vestuario y el maquillaje que fueron creados a partir de la premisa de una época colonial, con los más altos estándares de la sociedad británica para aquellos tiempos. Y vaya que se han apegado al guion, pues los elementos visuales que cobran vida en la ficción han logrado deslumbrar al público e introducirlos en su mundo.
El vestuario estuvo a cargo de Ellen Mirojnick, quien le dio ese toque de la época de la Regencia que la trama necesitaba. Con pelucas blancas, rizos, escotes abultados, guantes de seda y camisas de lazadas. En total, se realizaron 7500 piezas de vestuario, creadas por un equipo de 238 personas
Tanto ha sido su repercusión en la audiencia, que Los Bridgerton ha motivado el interés por las prendas y objetos de la época. De acuerdo a la página eBay Reino Unido, en las últimas semanas se han aumentado las búsquedas de ropas y elementos de decoración inspirados en la etapa de la Regencia.
¡Un efecto fantástico! El sitio web registró una búsqueda en piezas como los corsés, que incrementaron en un 3%. Así como las consultas de blusas de encaje (un 37% más), vestidos con mangas bombaches (26%) y las diademas (25%).
Searches for 'corsets’ are up by 39%, ‘puff sleeve dresses’ up by 26%, and 'wisteria plants' up by 300%. So if your eBay Watch list doesn't look like this 👇 you're probably watching #Bridgerton all wrong! pic.twitter.com/I20VSTpljQ
5- Una sinfonía que contrasta lo mejor de la época con la modernidad
Por último, y no por eso menos importante, la música ha cobrado un papel fundamental durante la producción. Pues se trata de una mezcla de algunos ritmos de la época, en contraste con sonidos modernos.
Y es que, aunque estemos hablando de una serie que data del siglo XX, el soundtrack de Los Bridgerton tiene una influencia actual gracias a la presencia de versiones orquestales de canciones de Ariana Grande, Taylor Swift y otras estrellas de la actualidad.
Además, a cada baile al que asisten los personajes de la serie es mucho más especial cuando cada una de las canciones suenan al fondo cual bella sinfonía. Lo mejor de todo, es que para los fanáticos que se han visto envueltos por las suaves melodías, Netflix ha puesto a su disposición todos los temas en Spotify… ¡Qué genial!
Con una posible segunda temporada en puerta y con un éxito mundial, Los Bridgerton figura como una de las series más vistas en todo el mundo, rompiendo récords de audiencia a lo largo de los días.
Minimalista, elegante y contemporáneo, es el estilo de Noodles, una casa de diseño venezolano liderada por Ricardo Sandoval. Con una visión adecuada a las tendencias, sin dejar de ser atemporal, Noodles se ha posicionado como una de las tiendas de diseño de interiores más trendy del momento. Hablamos con su creador y esto fue lo que nos contó:
Un camino que llegó por sorpresa
Todo el camino de Noodles comenzó con los cuchions, y ahora, tiene todo tipo de mobiliario para el hogar.
Para poder aprender algo nuevo, es necesario tener inspiración. Ricardo Sandoval, es un joven emprendedor venezolano que, de un momento a otro, fue atacado por la musa y decidió crear su propia línea de productos de diseño interior. Hoy los conocemos como “Noodles”.
“De pequeño quise estudiar arquitectura, aunque estudié ingeniería civil, siempre estaba pendiente de las tendencias de diseño. El proyecto surgió de mi afán de tener objetos de decoración originales en donde vivía, mientras estudiaba en Caracas”, nos comenta Sandoval.
Todo su proyecto comenzó cuando todavía era estudiante, por lo que el tiempo jugaba en su contra. Aún así, la pasión por el diseño y la ganas de innovar lo llevaron a darle forma con sus propias manos a conjuntos de telas que compraba, hasta que llegó a perfeccionar los nudos de los “Noodles”.
La pasión por lo que hace, ha sido un ingrediente fundamental de su éxito: “Considero que emprender desde joven tiene una gran ventaja: no tenerle miedo a nada”. Pese a que su carrera no tenía nada que ver con diseño, Ricardo Sandoval quiso seguir dándole un impulso a la idea de objetos decorativos útiles, diferentes y modernos.
Siempre con talento venezolano
Al día con las tendencias, Noodles también incluyó en su catálogo materos increíbles que se adaptan a cualquier espacio.
Con un estilo muy contemporáneo y elegante, Noodles tiene el potencial de destacar en cualquier feria de diseño internacional, pero lo más importante, es que todos sus productos son hechos 100% con talento nacional.
Para Sandoval, el ADN de su empresa es tricolor con estrellas. “Para mí es súper importante que sea producción nacional. Poder ser fuente de empleo en el país me parece genial, todavía queda mucha gente que quiere trabajar y hacer las cosas bien”.
En el proceso empírico -y autodidacta- de crear su propia marca, Noodles se ha fortalecido no solo por el talento de su creador, sino también por la fuerza artesanal que lo hace posible: “Trabajo con artesanos o proveedores que no estaban acostumbrados a trabajar con mobiliario para el hogar, por lo que el aprendizaje ha sido recíproco al 100%. Ellos me han enseñado muchísimo de los materiales y sus propiedades, y yo les he enseñado de diseño y control de calidad”, comenta Ricardo.
Todos los productos son elaborados con materiales y mano de obra nacional: “Ver la foto de nuestros productos en la casa de nuestros clientes satisfechos, nos recuerda que vale la pena el esfuerzo”.
¿La clave de Noodles? AUTENTICIDAD
Desde mini bares, hasta bancos para la habitación. Noodles ofrece versatilidad y elegancia.
Su misión desde el principio con Noodles ha sido destacar y ofrecer un diseño de calidad. Si bien tienen un catálogo con los productos disponibles, también trabajan con pedidos personalizados para clientes, pero siempre siguiendo la misma línea: “Siempre trato que el producto final sea algo que yo pudiese tener en mi “casa modelo”, algo que yo pudiese comprar”.
Una de las características de la tienda, es que todos los productos tienen una coherencia perfecta entre sí y una personalidad muy fácil de identificar: “Todo en Noodles tiene armonía entre sí, aunque piense en las necesidades de mis clientes, siempre trato de complacerme a mí también”, explica el diseñador.
Ricardo Sandoval transformó sus cushions en banquitos y hasta guirnaldas navideñas.
¿Por qué todo se mantiene en la misma línea? Es justo ese el secreto de su éxito: la autenticidad de los productos y el compromiso de entregar productos siempre de altísima calidad. “Yo sigo haciendo trabajo manual, los diseños son míos siempre. El desarrollo de cada pieza me involucra al 100%. Es importante aprender de cada proceso de elaboración para poder exigir calidad con propiedad o pensar nuevas formas de hacer las cosas”.
Por los momentos, Noodles se mantiene en tendencia explorando con nuevos materiales y productos, su meta, es poder crear espacios que sean “100% Noodles, que el cliente pueda decorar y/o amoblar solamente con nosotros”.
Incertidumbre, es la palabra perfecta para describir la situación que ha tomado el poder en las calles de Estados Unidos durante los últimos meses. Esto debido a los hechos políticos que se han suscitado tras las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre. Todo ello ha acarreado una serie de consecuencias, como la suspensión de la cuenta en Twitter del presidente Donald Trump acción que, como era de esperarse, trajo consigo un desencadenado efecto que ha prendido las alarmas de los distintos sectores.
El veto a Donald Trump en Twitter es cada vez peor
Aunque parezca increíble, la semana pasada la red social Twitter dio la estocada final al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Luego de que la plataforma suspendiera de forma indefinida la cuenta del mandatario, tras alegar el “riesgo de incitación a la violencia”. Sin duda, un fuerte golpe para el estadounidense pues esta era su principal vía para la comunicación.
Después de una revisión detallada de los recientes Tweets de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. https://t.co/JQcDPVgnrS
Pero, dicha decisión no fue toda una sorpresa. Pues la misma cobró vida tras una primera suspensión, de 12 horas, con motivo de sus comentarios previos al asalto al Capitolio. Dicha medida le pasó factura a Twitter con una lluvia de críticas que pusieron a la empresa al borde del colapso.
“Cualquier violación de las normas de uso de Twitter, incluidas nuestras políticas sobre integridad cívica y amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Trump”, atendió un portavoz de la citada plataforma digital.
«¡No nos silenciarán!»
Como era de esperarse, ante esta medida el mismo Donald Trump se pronunció, no muy contento, por “la arbitrariedad” causada en su contra. “¡No nos silenciarán! Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto. Mientas miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, exclamó en un comunicado de prensa distribuido por la Casa Blanca.
A su vez, el mandatario saliente acusó de haberse coordinado con los demócratas para tal acción, y que además han ido muy lejos para prohibir la libertad de expresión. Recordemos que la cuenta de Trump poseía más de 88 millones de seguidores, y miles de comentarios activos hechos por el estadounidense.
Otras plataformas se unen para callar a Donald Trump
Por otro lado, una de las consecuencias que ha acarreado esta decisión que tomó Twitter, fue que otras empresas también optaran por vetar al presidente de EE.UU. Entre ellas Facebook, Snapchat y Spotify, quienes han expulsado a Donald de sus plataformas a raíz de los hechos ocurridos hace algunos días en el Capitolio.
Sin duda alguna, el debate sobre cómo deben actuar estas compañías ante estas situaciones llegan en un mal momento para dichas empresas tecnológicas. Pues tanto el Congreso como diferentes asociaciones civiles reclaman que estén sujetas a normas más estrictas sobre la difusión de falsedades.
Pero, esto no ha detenido a otras empresas como Google, Amazon y Apple que, como los otros, decidieron tomar medidas estrictas. Una de ellas bloquear por completo a Parler, la red social que se ha convertido en refugio de muchos participantes en las protestas promovidas por Trump y que, además, han sido suspendidos en la red del pajarito azul.
Twitter, ¿habrá tomado la mejor decisión?
No obstante, la mayor consecuencia que ha acarreado la suspensión de la cuenta de Donald Trump en Twitter, ha sido la pérdida de acciones que ha tenido la mencionada empresa tras la decisión. Y es que, las acciones de la compañía han caído hasta un 11% en la apertura del mercado. Un hecho bastante perjudicial para Twitter, y que se podría prever teniendo en cuenta la influencia del mandatario sobre dicha plataforma.
Las acciones de Twiiter bajan, fuera de hora, un 11% hasta los 45,8 dólares. Y se estima que esta cifra siga incrementándose
Es importante mencionar que la cuenta de Trump se había convertido en una de las principales de la plataforma digital mientras que, paralelamente, también era una de las más problemáticas. Y es que, Donald había convertido Twitter en su principal medio para anuncios oficiales y para mantener contacto directo con sus bases, sin depender de la prensa. La cuenta contaba con múltiples beneficios, como los de cualquier mandatario en el ámbito mundial, mismos que fueron arrebatados.
¿Qué otras problemáticas surgirán alrededor de este tema? Es un tanto incierto, pero lo que se estima es que sigan saliendo a la luz más y más trabas en este asunto.
Y cuando creíamos que el comienzo de este 20201 no podría ser mejor, hace poco salió a la luz una noticia que nos alegró la vida a los amantes de la moda, el glamour y, claro está, un poco de drama. Pues como mucho lo estábamos esperando, pronto volveremos a ver a la icónica Carrie Bradshaw y a sus amigas en una nueva temporada de Sex and the city.Sí, así como lo lees¿Quieres los detalles? Aquí te contamos todo.
¡’Sex and the city’ regresa con todo!
¡No lo podemos creer! El regreso de las mujeres más glamourosas de la televisión está a punto de suceder. Y es que, tras varios rumores que terminaron decepcionando a los fanáticos, hace algunos días la cadena HBO Max anunció el estreno de la nueva temporada de Sex and the city bajo el nombre deJust like that, tras 17 años de ausencia en la televisión.
La producción de Sex and the city estará bajo las riendas de la propia Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kirstin Davis y Michael Patrick King
En este sentido, no estamos hablando de una película, ni de una reunión o de un capítulo especial, sino de una temporada completa que, desde ya, está causando furor entre los seguidores. Así es, muy pronto volveremos a ver a la mítica Carrie Bradshaw luciendo alguno de sus atuendos exorbitantes y montada en sus mejores zapatos Christian Louboutin.
Sus protagonistas ya pusieron en marcha los planes
La información ha sido confirmada por la propia Sarah Jessica Parker, quien compartió mediante su cuenta en la red social Instagram el trailer de la serie. En el clip se pueden apreciar algunas tomas de la ciudad de Nueva York, con ciertas imágenes del apreciado teclado de Carrie mientras escribe una nueva historia que, tal y como se profesa en el video, “continúa”.
Además, la misma Parke escribió junto a la publicación un mensaje de intriga: “No pude evitar preguntarme… ¿Dónde están ahora?”. Mientras que Cynthia Nixon añadió: “Tú, yo, Nueva York… todo es posible”. Por su lado, Kristin Davis destacó: “Todo es posible… ¡Nos Vemos!”. Finalmente, Sarah Jessika les comentó a ambas: «Nos vemos en el set de grabación y en maquillaje y peinado».
Aparentemente, la trama parece girará entorno a las problemáticas que puede enfrentar una mujer al pisar los 50 años, amores, dinero, trabajos, entre otros factores podrían determinar este tema. Y, de esta forma, darán continuidad a la historia de estas amigas sobre lo difícil que es la vida al llegar a los 30.
Sin embargo, no todo puede ser tan perfecto y tan mágico como desearíamos. Y aunque no conocemos mayor detalle sobre la nueva temporada de Sex and the city, se ha determinado que en esta etapa no participará Kim Cattrall, la actriz que le dio vida a la grandiosa Samantha. Aún así, el show contará con la presencia de Miranda y Charlotte, interpretadas por Kristin Davis y Cynthia Nixon.
Hasta los momentos, no se ha anunciado la fecha de estreno de este regreso de la icónica Sex and the city, la serie que ha sido todo un emblema de la cultura pop por varios años. Por ello, nos preguntamos, ¿Qué nuevas aventuras le deparará a este grupo de amigas?, ¿habrá grandes atuendos de marcas fabulosas?, ¿más amor y romance? No lo sabremos sino hasta el día del lanzamiento oficial. Lo que se conoce hasta ahora, es que las grabaciones comenzarán en la próxima primavera.
Lo que comenzó como un juego en Tik Tok, terminó siendo una aventura musical extraordinaria. La famosa cinta de Disney Ratatouille, se convirtió en una pieza teatral estilo Broadway en solo 3 semanas y a distancia. ¡Un musical en pandemia! Aquí te contamos de qué se trata todo.
“Le festin”, la canción que comenzó todo
¿Quién no se ha enamorado de Remy? La estrella de Ratatouille sigue conquistado corazones aún después de 14 años de su estreno.
Si hay una red social que ha sacado a relucir el talento de las nuevas generaciones, es Tik Tok. Millones de usuarios publican a diario desde coreografías famosas, hasta descubrimientos culinarios. En octubre del año pasado, la canción de Ratatouille “Le festin”, se volvió popular en videos de cocina y los usuarios comenzaron a crear letras inventadas al azar.
La reacción de los usuarios era tan fascinante, que de un momento a otro el proyecto comenzó a tomar forma y grandes actores de Broadway quisieron involucrarse.
Broadway pero Do it Yourself
Aficionados y profesionales se unieron en la pasión de Ratatouille.
Momentos desesperados, requieren medidas desesperadas. En búsqueda de reconectarse con la emoción de un escenario, incluso a distancia, un grupo de actores y productores decidieron embarcarse en la oportunidad de hacer el musical de Ratatouille. Disney le cedió los derechos a beneficio del Actors Fundy comenzaron a trabajar.
¿Cómo se organizaron? Absolutamente todo fue a distancia. No hubo castings sino una selección a dedo basada en talentos. Con la emoción a millón, comenzaron a trabajar la primera semana de diciembre, con la meta de terminar el primero de enero.
“Aunque los tiempos eran una locura, por supuesto que dije que sí. (…) Estos son meses, sino años de trabajo y lo hicimos en dos semanas. Aunque fue un desafío, amé estar despierto a las 3 de la mañana en navidad mezclando canciones. Todos extrañábamos este sentimiento”, comentó Daniel Merzlufft, supervisor musical.
Una captura de pantalla de una sesión de ProTools alrededor de las 3 a. M. Del día de Navidad, desde arriba: la orquestadora Macy Schmidt; el supervisor musical y arreglista Daniel Mertzlufft; la mezcladora de sonido Angie Teo; y la directora musical Emily Marshall. Foto por Daniel Mertzlufft para The New York Times.
Todo fue trabajo remoto debido a la pandemia por Covid-19. Querían mantener toda la producción segura y que siguiera las medidas de salubridad. Esto aunque fue muy emocionante porque “se recobró la cooperación teatral”, según Merzlufft, fue también un gran desafío:
La historia del pequeño ratón que puede cocinar ha inspirado a millones de personas desde su estreno en el 2007.
“Cuando trabajas a distancia, si algo no te salió exactamente como estaba escrita, hacemos uso de esa inspiración espontánea. No hay errores en el Jazz. Tu dices: “Esto es lo que yo quise hacer, ahora los demás síganme”, y de eso se trata Ratatouille”, explicó André De Shields, el famoso cantante de Broadway que hace de Anton Ego, a The New York Times.
La organización completa: bailes, canciones, armonías, música, movimientos, TODO fue hecho a distancia. Además de ser una oportunidad para adaptarse a nuevas realidades, fue un llamado a la creatividad y a la imaginación de los actores:
“Es gracioso, porque hacemos todo esto remoto. No estoy viendo a nadie. Llegó un punto en el que tenía problemas con esto, tuve que buscar un peluche que tenía de Remy y ponerlo detrás de la cámara. Eso me ayudó a recordar que la historia es de una rata que controla dentro de un sombrero”, comenta Andrew Barth Feldman quien hace de Alfredo Linguini.
Más de 80.000 entradas vendidas
Todas las entradas fueron destinadas al Actors Fund, una asociación de actores que protege a artistas y creativos que necesitan ayuda. La gran mayoría del cast de Ratatouille forma parte de Brodway.
El musical de Ratatouille, hecho desde casa, vendió más de 80.000 entradas. Fue trasmitido por YouTube y la reacción del público fue extraordinaria. Fue un reencuentro con la magia del teatro musical y un recordatorio de que el arte siempre prevalece, incluso en momentos inciertos y difíciles.
“Este evento realmente destaca a muchos de los creadores de TikTok y estamos muy contentos de haber obtenido este reconocimiento. Podemos tomar nuestro contenido y hacer algo bueno con él, no solo recaudar dinero para el espectáculo, sino también asegurarnos de que Broadway regrese más fuerte que nunca”, comenta Christopher Routh un fotógrafo tiktokerque diseñó los sets.
Como dirían Los Increíbles:Si todos somos super, ¿por qué algo malo habrá de pasar? Una premisa que ha sido la bandera que ha reinado a lo largo de estos años en diferentes segmentos del entretenimiento, y que han sido reconocidos este fin de semana en los Critics Choice Super Awards 2021. Una entrega de premios que reconoció el talento de los géneros más populares, incluyendo a nuestros superhéroes favoritos. Y, por supuesto, aquí te contamos los detalles.
Exaltando los géneros más populares
Oficialmente, un nuevo año llegó y con él una nueva temporada de premios que inició este domingo 10 de enero con el debut de los Critics Choice Super Awards. En su primera edición, los críticos reconocieron el talento de los mejor del cine y la televisión en sus géneros más populares. Superhéroes, Cómic, Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Acción y Animación fueron algunas de las secciones protagonistas de la gala.
Los Critics Choice Super Awards fueron organizados por el escritor, director y podcaster Kevin Smith con ayuda de Dani Fernández. Todo con el propósito de exaltar aquellos géneros que más han causado furor en la audiencia
Siguiendo con los protocolos de seguridad en prevención del COVID-19, la ceremonia se realizó de forma remota, creando así un falso en vivo con distintos artistas invitados a lo largo del mundo. De tal forma, esta premiación se transmitió de forma virtual por The CW, dando el trompetazo de salida para la temporada de premios que se avecina.
La fantasía brilló en los Critics Choice Super Awards
A lo largo de la noche se entregaron distintos premios en múltiples categorías, entre las que destacaron las de ciencia ficción y fantasía. Fue así como en esta primera edición los máximos galardonados fueron Palm Springs de Hulu y Soul de Disney+, cada uno con tres trofeos.
La primera obtuvo el galardón como Mejor Película de Ciencia Ficción- Fantasía, el de Mejor Actor en una película de Ciencia Ficción concedido a Andy Samberg; y Mejor Actriz en una Película de Ciencia Ficción para Cristin Milioti. Por su lado, la película de la empresa del ratón obtuvo el premio a la Mejor Película de Animación, así como Mejor Actor de voz en una Película de Animación para Jamie Foxx, y en la misma sección femenina para Tina Fey por la misma cinta.
Seguidamente, El Hombre Invisible, Aves de Presa y Da 5 Bloods, le siguieron la pista con 2 premios cada uno. Da 5 Blood por Mejor Película de Acción y Mejor Actor en una película de acción para Delroy Lindo. Mientras tanto, Aves de Presa se llevó a casa dos premios de interpretación para Ewan McGregor y Margot Robbie.Por su parte, el Hombre Invisible se hizo sentir en la sección de Mejor Película de Terror y Elizabeth Moss se alzó como Mejor actriz en una Película de Terror.
Ahora, si hablamos de las series que nos han acompañado a lo largo de estos años, también tuvieron su papel protagónico durante la velada de los Critics. Una de ellas fue The Boys de Amazon, el cual logró la mayor cantidad de reconocimientos obteniendo cuatro en total.
Entre ellos: Mejor Serie de Superhéroes, Mejor Actor en una Serie de Superhéroes para Antony Starr, Mejor Actriz en una Serie de Superhéroes para Aya Cash y Mejor Villano en serie para el mismo Antony Starr. Éste último actor fue el único que se llevó a casa múltiples galardones por su trabajo.
Las plataformas streaming también fueron exaltadas
Por supuesto, las plataformas streaming también dijeron ¡Presente! En esta primera edición de los Critics Choice Super Awards, siendo Netflix la casa con mayor número de premios. Y es que, el estudio logró hacerse con 5 reconocimientos, dejando en claro una vez más que es el monstruo del entretenimiento online.
Entre ellos: Mejor Película de acción para Da 5 Bloods, Mejor Actor en Película de Acción para Delboy Lindo en Da 5 bloods, Mejor Actriz en Película de Acción a Betty Gilpin por The Hunt, Mejor Serie Animada para Bojack y Mejor Serie de Acción/fantasía por Vikingos.
Finalmente, la ceremonia concluyó con un reconocimiento especial llamado el Premio Legacy a la franquicia Star Trek, exaltando el impacto cultural que ha tenido durante varias décadas y su influencia en el público. Asimismo, Patrick Stewart fue homenajeado también con el Premio al Legado por su increíble trabajo en Star Trek.
Lista completa de ganadores de los Critic Choice Super Awards 2021
¡Vaya que fueron unos SUPER Premios! Y que han servido de antesala para lo que nos depara esta nueva temporada de premios 2021. Pero, mientras eso llega. A continuación, te dejamos con la lista completa de ganadores de los Critics Choice Super Awards.
Inspirándose en una de las flores más hermosas del mundo, un joyero hindú de solo 25 años, rompió el récord Guinness con un anillo. Utilizando 12.638 diamantes auténticos creó una pieza que busca traer buena suerte y prosperidad.
Un anillo de prosperidad
Está inspirado en la flor Marigold y según la joyería: «es fácil y cómodo de llevar».
“Marigold, the ring of prosperity”, es el nombre del anillo de Harshit Bansal de la joyería Renani Jewels que rompió un récord Guinness. Con un total de 12.638 diamantes auténticos, el diseñador creó la pieza inspirado en la flor Marigold, conocida en español como Cempasúchil.
Con forma de flor, cada pétalo tiene una forma única y ninguno es similar entre sí. Está diseñado como un homenaje a la naturaleza salvaje de las Cempasúchil. “Es una combinación perfecta de simetría orgánica, diseño y alineación”, explicó la joyería.
Para poder lograr esta obra de arte, Bansal se tomó 3 años entre el diseño y la ejecución. “Diseñé muchas piezas para 10.000 diamantes, pero terminé desechándolas todas, hasta que me quedé con esta”, confesó en una entrevista.
¿Son 12.638 diamantes de verdad? Si, completamente auténticos. Fueron certificados por el International Gemological Laboratory(IGI) y también, se le hicieron pruebas de luz especiales. Está hecho con diamantes naturales de altísima calidad.
No es la primera vez que un joyero busca hacer una pieza única. En octubre del 2020, se popularizó “The Divine”un anillo hecho por Brahma Vajra Kamalam, que tiene en total 7801 diamantes auténticos. “Marigold”, rompió el récord y se ganó una posición en la historia del récord Guinness.
En la India hay cierta fascinación por crear estas piezas extravagantes, costosísimas y únicas. Algunos pueden costar más de 6 millones de dólares. Pero el anillo Marigold, de 12.638 diamantes no tiene precio y según la joyería, tampoco está a la venta. “Es un orgullo para nosotros, una obra de arte”, explicó su creador.
¿Por qué lo hizo? Además de la satisfacción de crear una pieza inolvidable, también quería llevar atención a la joyería para la que trabaja y lo logró. ¡Es un espectáculo! Si quieres ver más, haz clic aquí.