¡Nos vamos de viaje! Las 5 ciudades menos estresantes del mundo según el portal VAAY

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

En conmemoración del Día Mundial del Turismo – celebrado el pasado 27 de septiembre – se declaró Reikiavik, capital de Islandia, como uno de los lugares que menos agobio genera en el mundo. Hacemos un recorrido por las 5 ciudades menos estresantes seleccionados por el portal VAAY. Aquí todos los detalles.

Estableciendo los niveles de estrés

Se analizaron el acceso a la sanidad, la inseguridad, el acceso al empleo y la calidad del aire para determinar las ciudades menos estresantes en el estudio.

Finn Age Hänsel, confundador de VAAY, explicó: “Nuestro objetivo con este estudio es mostrar lo que las ciudades pueden conseguir para sus ciudadanos mediante una gobernanza eficaz, políticas medioambientales sólidas y sistemas de bienestar social bien dotados”.

Reikiavik, Islandia

La enigmática capital de Islandia – situada al noroeste del país – ocupa el primer puesto como una de las ciudades menos estresantes del mundo.

Este destino presume de buen ambiente, arte, gastronomía y una combinación de tradición y modernidad que fascina a los visitantes.

Por su ubicación, los inviernos brindan solo cuatro horas de luz al día, mientras que en verano la noche se oculta casi por completo. Con poco más de 120.000 habitantes, la capital islandesea es joven, cosmopolita, vibrante y cuenta con la mejor calidad de aire.

Berna, Suiza

Ocupa el segundo lugar de las ciudades menos estresantes. La capital de Suiza es una ciudad pequeña y discreta que permite conectar con la esencia medieval.

Atravesada por el río Aar, es una localidad que no agobia. En ella se puede caminar sin tener la sensación de que algo importante va a ocurrir. Es reservada, silenciosa y escandalosamente limpia.

Te podría interesar: ¡Tienes que conocerlas! 5 librerías construidas en lugares sorprendentes alrededor del mundo

Helsinki, Finlandia

La capital de Finlandia es un destino moderno, vanguardista, amigable y rebosante de arte. Forma parte de uno de los países más pequeños con uno de los ingresos más altos y con la mejor educación.

Es el destino ideal para aquellos que quieren conectar con el arte y admirar el diseño escandinavo o pasear por la costa en bicicleta.

Wellington, Nueva Zelanda

Situada justo en el centro del país, Wellington es otra de las ciudades menos estresantes del mundo. La capital de Nueva Zelanda cuenta con un estilo de vida vibrante, creativo y lleno de actividades culturales.

Con casi 400.000 habitantes, Wellington goza de una amplia oferta laboral, un clima multicultural y rincones artísticos por descubrir.

Te podría interesar: ¡Tacha estos lugares de tu lista! Los 5 destinos turísticos prohibidos del mundo

Melbourne, Australia

Además de ser una de las ciudades menos estresantes, Melbourne ha sido considerada como el mejor destino para vivir durante siete años seguidos.

Une lo mejor del arte, la cultura, la cocina y los paisajes australianos en una metrópoli en pleno auge. Cuenta con callejones escondidos, hermosas playas y un increíble arte callejero.

spot_img

Compartir

Relacionadas