¡Tienes que conocerlas! 5 librerías construidas en lugares sorprendentes alrededor del mundo

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Si la lectura es un viaje mágico a otras realidades creadas por escritores creativos, imagina lo emocionante que es recorrer los pasillos de las librerías más extrañas y llamativas del mundo. Además de conseguir libros increíbles, puedes disfrutar de una arquitectura innovadora y diferente, desde cuevas hasta catedrales. Aquí todos los detalles.

En una casa abandonada

La librería Paddy Field, ubicada en la aldea de Xiadi en China, es diferente a todas las demás, ya que se encuentra rodeada de arrozales y toma forma en una casa abandonada que satisface las necesidades de los lectores.

El establecimiento recibe su nombre de los arrozales que la rodean. Uno de los 60 edificios que fue restaurado es la biblioteca, con paredes de tierra apisonada que recuerdan a la dinastía Ming y Qing de hace 800 años.

Cuenta con más de 7.500 títulos sobre la protección de pueblos antiguos, educación rural y civilizaciones agrícolas. Además, se celebran exposiciones de arte, espectáculos de teatro y actos de música en vivo.

Te podría interesar: ¿Te gusta Cortázar? Estos son 5 de sus libros favoritos y TIENES que leerlos

Vamos al teatro a leer

El Ateneo Grand Splendid es un teatro histórico en Buenos Aires, Argentina, que desde su creación en 1919 se ha empleado para diversas actividades: teatro de artes escénicas, cine y ahora una librería.

Todavía conserva parte de la arquitectura y la decoración de cuando se construyó por primera vez. Las cajas de teatro, los balcones y el escenario de cortina roja esta desde sus inicios. El convertirse en una librería lo salvó de ser demolido.

¿Leemos en el banco?

En Los Àngeles se encuentra ‘The Last Bookstore’ en un antiguo banco en el que las pilas de efectivo fueron reemplazadas por montones de libros a ser explorados.

Las estanterías de la tienda se colocaron al azar para que los visitantes recorran los pasillos. A su vez, se organizó una selección de hardbacks por colores y los libros usados y dañados se han apilado de diferentes maneras.

Te podría interesar: ¡Amor, miedo y misterio! 5 libros maravillosos de Isabel Allende que tienes que leer (para adultos y adolescentes)

Una librería flotante

‘Words on the Water’ es el barco predilecto de todos aquellos que quieren comprar un libro en Londres. La tienda opera en el Canal Regents desde una barcaza holandesa de 1920.

Fue una iniciativa que comenzó por Paddy Screech, Jonathan Privett y Stephane Chaudat. Originalmente se alternaban las ubicaciones debido a las regulaciones del canal, pero gracias a una campaña publicitaria la biblioteca consiguió un lugar permanente.

¿Qué ocurre en los meses de invierno? El interior de la barcaza es el refugio ideal contra las bajas temperaturas y el viento helado.

Una librería que se inunda

¡A usar botas de lluvia para visitarla! La librería ‘Acqua Alta’ en Venecia, Italia, es una de las pocas bibliotecas del mundo que se inunda.

Este hecho lo ha tomado como su atractivo, ya que los escalones que conducen al exterior se han formado a partir de libros dañados por el agua.

Es una tienda interesante que cuenta con libros de segunda mano en su mayoría. ¿Cómo los protegen de las inundaciones de los canales? Son colocados en cuencas impermeables, bañeras o góndolas que flotan durante el diluvio.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Aria Hotel Boutique, un espacio lleno de lujo y mucho verdor

¡Ampliando sus horizontes! La Isla de Margarita es conocida...

El sabor tropical se apoderó de la menswear SS20 de Dolce & Gabbana

¿Eres un hombre que mantiene un estilo elegante y...

Geraldinne Alarcón: “En The F Room eres libre de ser tú”

Con una visión diferente del mundo, decidió sumergirse en...