¡Un bosque encantado! Elie Saab rindió tributo a Beirut con una hermosa oda a la esperanza

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

A través de la moda los exponentes de esta industria han logrado plasmar a lo largo de los años ideas, pensamientos, formas de expresión, ideales o algún sentimiento en particular que evoca un hecho importante, pues la moda es un arte en donde las telas representan ese lienzo en blanco, listas y dispuestas a fusionarse con los diseños que van fluyendo como cause en el agua. Y eso es justamente lo que ha hecho Elie Saab con su nueva colección, la cual representa un tributo a su tierra natal el Líbano, una verdadera oda a la esperanza tras la tragedia que sucedió hace tan solo un mes y que cobró cientos de vidas.

la belleza frente a la destrucción

Beirut, The Sacred Source (Beruit, la fuente sagrada) es el nombre que se le ha otorgado a este verdadero homenaje, en el que el diseñador Elie Saab ha querido reflejar la resistencia, la fuerza de una ciudad que pese a todo lo que ha ocurrido continúa emanando una belleza sin igual, especial y distinta. Y es que, sin duda alguna, Beirut es un lugar que alberga un importante patrimonio artístico y cultural.

te puede interesar: ¡SOS! Ágatha Ruiz de la Prada informa desolada el asalto de su colección

La colección, que forma parte de la propuesta para la temporada Otoño-invierno 2020-2021 de Alta Costura; invita a la esperanza mediante elementos que nos recuerdan la belleza de Beirut. La misma se destaca por delicados diseños de tul o seda, que se mezclan perfectamente con apliques de pedrería, lentejuela o plumas que han dado como resultado final piezas únicas. En este sentido, se tratan de creaciones de ensueño que reflejan, de manera ideal, los guiños de identidad y el estilo único de Elie Saab, izando una bandera de elegancia que se flamea con todo fulgor.

un cuento de fantasía

Bajo el lema «el corazón de Elie Saab late al ritmo de Beirut y, por ende, le debe un desafiante acto de esperanza», el modista libanés presentó su colección, dos meses más tarde de lo esperado, con diseños que se destacaron por una paleta silenciosa de azules pálidos, rosas ruborizados y verdes suaves, todo con la mejor sintonía de un bosque encantado. A su vez, los vestidos resaltaron de forma mágica por tener forma de reloj de arena que se abren en el muslo dando una silueta perfecta.

Al mismo tiempo, en Beirut, The Sacred Source figuran vestidos bordados transparentes que han sido adornados con plumas de avestruz, capas ligeras como plumas y corpiños extravagantes con volantes. Por otro lado, las lentejuelas plateadas y los diamantes de imitación se usaron, en ocasiones, con un efecto etéreo, y en otras oportunidades como una armadura. Es así, como los elementos dispuestos en los vestidos brillaban como gotas de rocío sobre los que tienen tonos nude, con mangas transparentes y sueltas, mientras que hay un vestido de gasa azul con un corpiño densamente bordado y con mangas colgantes.

un tributo hecho desde el corazón

Recordemos que el diseñador fue uno de los más afectados por la explosión, la cual tuvo lugar el pasado 4 de agosto. Y es que, la maison de Elie Saab que está en Gemmayzeh de Beirut, la cual es frecuentada por celebridades del Líbano y extranjero; fue totalmente destruida por las flamantes llamas que acabaron con el lugar. La explosión desgarró la fachada de la casa que data de principios del siglo XX. Sin duda alguna, esta fue una situación que afectó de manera trascendental al modista, por lo que decidió realizar un homenaje a su tierra natal. Y vaya forma de hacerlo ¡Mágico!

TE PUEDE INTERESAR: Tiffany & Co. VS el grupo LVMH: De un acuerdo millonario a una demanda histórica ¿qué sucederá?

Saab filmó el lookbook en un bosque, en donde un cubo reflejado acentuaba la dimensión de la fantasía. La escena no podía estar más alejada de la destrucción que sufrió Beirut hace tan solo un mes. Pero, con esta propuesta solo nos deja una cosa clara: fungió como plataforma para que Elie y su equipo pusieran a rienda suelta la magia que alberga su corazón, para así darle forma a una colección ¡De ensueño!

spot_img

Compartir

Relacionadas