Sin etiquetas y sin géneros: Dolce & Gabbana apuesta por el futuro de la masculinidad en una era de RRSS

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Vivimos en una época en donde las etiquetas y el género han sido relevadas de su nivel de importancia, abriéndose paso a un mundo más inclusivo. Gracias a la nueva generación, nos hemos sumergido a un viaje evolutivo, en especial, en un viaje por el mundo de la moda. Justo como lo que acaba de hacer Dolce & Gabbana en su reinterpretación de la colección masculina Fall-Winter 2021 llamada #DGTogether.

Dolce & Gabbana: en miras hacia el futuro

Irreverente, esa es la palabra perfecta para describir esta osada propuesta de Dolce & Gabbana que, fuera de lo habitual, eligió estar fuera del programa de la semana de la moda de Milán y, además, de apostar por un nuevo prototipo de modelo.

Te puede interesar: ¿Nos vamos a la playa con estilo? Marine Menswear: la fresca marca para el hombre de hoy

Es así, como la maison aprovechó las restricciones sanitarias para dar un paso más hacia la evolución en sus desfiles, haciendo una reinterpretación de su colección masculina Fall-Winter 2021. Todo ello bajo el formato físico-digital, que se dio gracias a la asociación con la plataforma de moda Farfetch.  

Gracias a esta alianza, se hizo posible que el pasado lunes se transmitiera en vivo el desfile que fue bautizado como #DGTogether, mismo que se difundió mediante Farfetch y en los canales digitales de la firma.

Rompiendo los estereotipos

La propuesta estuvo enfocada en cómo las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como una herramienta, o escudo, para romper con los estándares de género y estilo. Factores que se han establecido en la sociedad desde eras atrás.

Los jóvenes modelos, que lograron romper con los estereotipos antes conocidos; empezaron a desfilar al ritmo del tema “Anyone” de Justin Bieber, dándonos un vistazo de cómo mediante las piezas se logró plasmar el avance de la sociedad gracias a una generación y las redes sociales.

Fue, de esta manera, como muchos presenciaron una creativa colección que se presentó en medio de una sala tapizada de pantallas de colores, con la presencia virtual de personalidades latinas. Entre ellas: Alejandro Speitzer, J Balvin, Sebastián Yatra y Sofía Vergara

‘#DGTogether’: piezas que expresan individualidad

El primer look en aparecer fue un traje elegante cruzado de patchwork rayado, que tenía un toque muy punk. Aunque, como dijimos anteriormente, se trata de una colección sin etiquetas, se podría decir que tiene una clara influencia de los “e-boys”, una subcultura juvenil que está en auge y que rinde honor al skate, con tintes góticos.

Nos referimos a unos “rebeldes” con causa que disfrutan exhibir su sensualidad jugando con los estereotipos de género para, de esta forma, expresar con libertad su individualidad y crear nuevas conexiones a través, justamente, de su ropa.

En este sentido, Dolce & Gabbana quiso reinterpretar esta nueva generación de hombres que buscan expresarse a través de outfits deslumbrantes, pero sin perder la comodidad. ¿Y cómo lo hizo? Pues con la presencia de siluetas relajadas, oversized y con toques sartoriales.

Así como también vimos mucha influencia urbana, confeccionadas en materiales innovadores como el plástico, nylon laminado, algodón chapado, papel efecto nylon y telas metálicas doradas que provocaron un efecto impresionante.

Te puede interesar: ¡Reviviendo la grandeza! Un repaso por las mejores propuestas del Paris Fashion Week Haute Couture 2021

Es una clara expresión de cómo lucirán los hombres del futuro, una premisa que la firma quiso sostener con la ayuda de la generación millennial apoyados, además, de una gran incorporación de modelos de todas las nacionalidades.

En #DGTogether pudimos apreciar los códigos de la maison: sastrería combinada con lo deportivo, el denim, colores llamativos y grandes accesorios, como las maxi gafas.

Indiscutiblemente, Dolce & Gabbana da un paso a la evolución con #DGTogether, en el que se muestra el futuro de la moda, representado en la más mínima forma de la modernidad y con sello de autenticidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas