¡Reviviendo la grandeza! Un repaso por las mejores propuestas del Paris Fashion Week Haute Couture 2021

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Vaya que este 2021 no ha comenzado de la manera en que muchos esperábamos. Sin embargo, los obstáculos impuestos no han impedido que se lleven a cabo los eventos más esperados del año. Tal como vimos recientemente con la Semana de Alta Costura de París, en donde vimos un desfile de magia, fervor, ilusión e innovación, que nos dejó con algunas lecciones por aprender.

La Semana de Alta Costura de París y sus lecciones

Sin duda alaguna, el cronograma habitual de la moda se ha descarrilado como consecuencia de la pandemia actual. Pero, gracias a la tecnología las grandes pasarelas se han trasladado a nuevos formatos, en especial el digital, para llevar a cabo la presentación de sus icónicos desfiles.

Te puede interesar: ‘Roots of Rebirth’: el sutil encaje que conecta lo natural de lo terrestre y lo mágico de la moda por Iris Van Herpen

Fue así como se llevó a cabo el primer gran evento de la industria, en la que se exhibió la temporada Primavera-Verano 2021. A pesar que hubo algunas ausencias notables, si bien pudimos observar las colecciones teatrales muy bien elaboradas, que nos transportaron a un mundo irreal.

Lo más IN de esta pasarela

Es por ello, que aquí te hacemos una recopilación de esas tendencias que marcarán pauta en este 2021.

Fendi histórico

Inspirado en la novela de Virginia Woolf Orlando, el director artístico de la casa, Kim Jones; nos sorprendió con una historia que refleja a una aristócrata que un día se despierta como mujer. Fue así como vimos sobre las pasarelas vestidos pomposos y vaporosos, adornados con cristales, capas sueltas y trajes andróginos.

El desfile se llevó a cabo en el Palais Brongniart de París, que fue adornado con modelos que danzaron por un laberinto de formas de “F” de vidrio, entrelazadas en un video pregrabado. Entre las musas para esta colección nos encontramos a: Chrisy Turlington, Naomi Campbell, Kate Moss y Demi Moore.

Valentino más elegante que nunca

Por su lado, Pierpaolo Piccioli nos sumergió en su intrépido y colorido universo barroco, inspirado en las calles de la Galleria Colonna de Roma. En este sentido, observamos una sala ornamentada que fungió como escenario para el desfile de las piezas.

En esta propuesta titulada Temporal, podemos destacar las blusas sin mangas cubiertas de joyas, tacones de plataforma metálica y un mono de lentejuelas. Pero, el verdadero protagonista fue la ropa de día. Con gabardinas extra grandes, cuellos de tortuga y chinos, camisas de popelina y vestidos de segunda piel.

La mágica boda de Chanel

Adaptándose a la situación actual, y ofreciéndonos una bocanada de aire fresco; la sucesora de Karl Lagerfeld, Virgine Viard; se tomó el privilegio de “realizar un pequeño cortejo que bajara las escaleras del Grand Palais y pasara por debajo de arco de flores”, expresó la directora en un comunicado.

Fue así como fuimos partícipes, desde casa, de una majestuosa boda, a la cual asistieron solo invitados especiales: las embajadoras de la marca. Entre ellas: Penélope Cruz, Marion Cotillard y Vanessa Paradis. Cada una sentada con una distancia prudencial para apreciar la presentación de este fashion Project Primavera-Verano 2021.

Como en el bosque de un propio cuento de hadas, las modelos descendieron a la pasarela repleta de flores al mejor ritmo del cásico de Ronettes “Be my baby”. ¿Qué rescatamos de ello? Pues el hecho de que vimos una perfecta sintonía de unas prendas modernas y románticas.

La colección incluía boleros con volantes, faldas de organza y vestidos bordados en tonos pastel, así como trajes de pantalón de tweed sin magas. Al igual que impresionantes vestidos transparentes con bolsillos bien dispuestos.

Christian Dior al mejor estilo del tarot

¿Un universo astrológico? Christian Dior y su directora creativa, Maria Grazia Chiuri; fueron los encargados de darnos una presentación inspirada en la adivinación, junto a una colección dramática hecha con base al tarot.

Explorando lo desconocido y dándonos ese toque mágico, la maison se destacó por los guiños de identidad habituales de Chiuri, incluidos los románticos vestidos transparentes, Jacquard y terciopelo.

 Fue así, como se le dio vida a las encarnaciones vivientes de algunos de los Arcanos Mayores del tarot, como por ejemplo: “Justice” junto a una seda verde de cuello alto, o “The Devil” con un escote pronunciado.

https://www.youtube.com/watch?v=jYOrGvVh7mk

Te puede interesar: ¡INSPIRADA EN LOS 70! ELIE SAAB EN 5 COLORES DE SU NUEVA COLECCIÓN PREFALL 2021

Charles de Vilmorin y su gran debut

Debutando en esta Semana de la Alta Costura de París, el joven de 24 años dijo presente con una aparición grandilocuente, estableciendo una referencia en la industria. La propuesta estuvo enmarcado por un arcoíris de maquillaje corporal, que fue el contraste perfecto para las piezas.

Junto abrigos de hombros atrevidos, minivestidos con pechos incorporados y abrigos acolchados recortados, cubiertos de mariposas, corazones, y rostros, cada uno pintado a mano por el propio diseñador; fueron los pilares de esta colección.

https://www.youtube.com/watch?v=3ADSkLVPjXs

spot_img

Compartir

Relacionadas