‘Roots of Rebirth’: el sutil encaje que conecta lo natural de lo terrestre y lo mágico de la moda por Iris Van Herpen

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Introduciéndonos en un mágico cuento de hadas, fantasía e imaginación traducidas en la nueva era tecnológica de la moda; la diseñadora Iris Van Herpen nos ha sorprendido con su innovadora colección titulada Roots of Rebirth, una obra a lo milagroso.

‘Roots of Rebirth’: un sútil encaje entre lo terrestre y el inframundo

Sin duda alguna, La Semana de la Moda de la Alta Costura de París nos ha sorprendido gratamente con propuestas que van más allá de los límites, en donde la imaginación se ha elevado al siguiente nivel y se ha reinterpretado la realidad de una forma fantástica.

Te puede interesar: Louis Vuitton Men’s FW 21: la reinterpretación de los arquetipos como símbolos de un descenso fashionista

Justo como lo acaba de hacer la diseñadora holandesa, quien exhibió su colección Roots of Rebirth, raíces del renacimiento en español. Se trata de un homenaje a sus ideas sobre “el encaje milagroso de la interconexión de la ‘red ancha de madera’ natural, tejiendo un diálogo entre lo terrestre y el inframundo”, rezó Van Herpen en un comunicado.

Es así como, una vez más, la modista nos demuestra que la moda va más allá de lo imaginado, revolucionado la industria con la ayuda de la era tecnológica. Eso sí, sin dejar a un lado la originalidad y fantasía que representan sus diseños, y que nos da esa ilusión de un cuento de hadas impresionante.

En este sentido, estamos en la presencia de una propuesta que busca explorar “la interconexión profundamente frágil de un mundo desconocido, el enigmático imperio de los hongos y los finos hilos de micelio que dan vida”, agregó Van Herpen.

Los hongos traducidos como el conector de una sociedad por Iris

Y toda esta ferviente inspiración ha sido basada en el libro escrito por el biólogo Merlin Sheldrake bautizado como La Red oculta. El mismo afirma que “los hongos son el tejido conectivo ecológico, la costura viviente por la cual gran parte del mundo se une en relación”.

A raíz de esta idea, se concibió una colección entorno al micelio, la parte ramificada del hongo en forma de encaje; que influyó tanto en las siluetas como en los adornos. Según Van herpen, es una idea que la “conmovió especialmente, porque creo que el último año ha sido, para mí, y supongo que para todos nosotros; uno de aislamiento y separación”, comentó.

Es así, como la diseñadora corrobora que el tan simple hecho de observar lo hermosa de la naturaleza, y el cómo ésta se conecta de “una manera muy similar a la forma en que nos comunicamos”, agregó.

El lujo de la vanguardia

A pesar que el concepto pueda lucir como algo complicado, en definitiva, el resultado es de otro mundo. Diseños que emanan fantasía y un ligero toque de magia, que fueron esparcidos como polvo en la pasarela y demostrando que el mundo de la moda es capaz de todo.

Lo mejor de todo, es que Iris ha seguido con su ideal de alinear la moda con la ciencia y la naturaleza en la más pura versión tecnológica.

Te puede interesar: ¡Es todo un sueño! Dior Couture se inspira en el Tarot para su Spring Summer 2021

El desfile concluyó con la presencia de Natalia Vodiánova, quien cerró el mismo con el vestido “Henosis”. Hablamos de un vestido hecho en capas translúcidas de encaje blanco que surgen de un corpiño bordado a mano, en una venación cortada con láser de cientos de aletas flotantes. Dicho diseño irradia cada movimiento en una frágil matriz de interconexiones visuales.

En resumen, vemos toda una oda al luego en un nuevo nivel, que se traduce a un significado superior a lo que se había establecido, un lujo a la vanguardia de la moda de hoy.

spot_img

Compartir

Relacionadas