¿Quién es Virginie Viard? La tímida genio que está detrás del éxito de Chanel

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Aunque todo el mundo pensó que Chanel se extinguiría con la muerte de Karl Lagerfeld, él tenía un as bajo la manga que solucionaría todo: Virginie Viard. Su atenta pupila con más de 30 años trabajando para Chanel, ahora es la directora creativa de la marca, pero algo la distingue: su timidez, sencillez y humildad la mantienen lejos de los spotlights.

¿Cómo llegó a la moda?

Su estilo personal es muy sencillo: jeans y casi siempre utiliza chaquetas oscuras.

Sus abuelos eran fabricantes de seda, y su familia siempre amó la moda, por lo que las telas y la confección estaba en su ADN. Comenzó a estudiar costura desde muy joven y sus primeros pasos en la industria de la moda los hizo para el cine y el teatro. En sus pasos como vestuarista, conoció a Karl quien le propuso trabajar con Chanel y aceptó inmediatamente.

Su vida con Chanel comenzó en 1987 cuando tenía solo 25 años, su trabajo principal eran los bordados. “Cuando Karl tomó Chloé, lo seguí y trabajé con él cinco años. Cuando regresé a Chanel, entré como la coordinadora de Haute Couture”, explicó en una entrevista para Crash.

Desde entonces, se convirtió en la mano derecha de Karl. Además de ser excelente en bordados, corte y confección, su pasión por la moda y su personalidad relajada y enfocada en el resultado, la convirtieron en uno de los activos más importantes de Chanel.

«Hago que las colecciones cobren vida con los ateliers y las casas Métiers d’Art, basándose en los bocetos de Karl. Coordino los equipos, me relaciono con los proveedores y elijo telas. Luego, por supuesto, Hago pruebas con Karl. En cuanto recibo sus bocetos, comienza el proceso. Intento complacerlo, pero también me gusta sorprenderlo”, comentó en el 2017.

Te podría interesar: ¡Un desfile INOLVIDABLE! Las 5 claves del Spring-Summer High Couture de Chanel

Su relación con Karl Lagerfeld

Sí, el mismísimo Karl Lagerfeld estaba tomándole una foto. Friendship goals!

Trabajando juntos desde 1987, Karl Lagerfeld y Virginie Viard se volvieron inseparables. El director creativo más icónico que ha tenido Chanel (después de la mismísima Coco, por supuesto), le entregó su confianza absoluta desde que la conoció y además de su mano derecha, se convirtió en su más íntima amiga.

«Virginie es la persona más importante, no solo para mí, sino también para el taller, para todo. Ella es mi brazo derecho e incluso si no la veo, estamos en el teléfono todo el tiempo”, explicó Lagerfeld en un documental de Netflix.

Este fue un momento icónico porque fue una de las últimas veces que Karl apareció en vivo.

Juntos trabajaban codo a codo para cada exhibición antes de la muerte del diseñador en el 2019, hacían un equipo perfecto: “Somos muy distintos. Karl es muy creativo. Yo tengo buen gusto y soy una buena estilista. Sé cómo mezclar su ropa y tengo una buena energía. Pero no me considero creativa”.

Su carácter tímido, reservado y tranquilo, la hacen pasar por debajo de la mesa y es justamente por eso que el mundo entero dudaba de su talento para llevar la carga mediática que implica ser directora creativa de Chanel.

¿Cómo le ha ido con Chanel?

Es muy tímida y le huye a las cámaras.

Su primera colección completamente sola fue la Otoño – Invierno 2019/2020 y el público quedó encantado. Viviane Viard tiene un espíritu continuista y al mismo tiempo, sutilmente revolucionario en sus nuevas colecciones.

Si bien mantiene los clásicos que tanto agradaban a sus maestros (Karl y Coco), le ha agregado a Chanel un carácter minimalista y wearable que no tenía antes. Incluso en sus prendas High Couture, se nota la búsqueda de ofrecer prendas para una mujer diferente que ahora usa Chanel.

Virginie Viard adoptó algunas de las musas de Karl, Kristen Steward es una de ellas.

“La ropa se siente como un respiro jadeante, hay algo de radicalidad en su estilo. Hay locura divertida pero con los pies sobre la tierra. Se siente impulsivo, esporádico y honesto. No se ve ensayado o inventado, se siente muy vívido”, son las palabras de Kristen Stewart, musa de Lagerfeld al hablar del trabajo de Virginie.

Por los momentos, en pleno 2021, dejó paralizado al mundo con un desfile espectacular que puedes ver aquí. La mano derecha de Lagerfeld parece tener todo bajo control. ¡Larga vida a Chanel!

spot_img

Compartir

Relacionadas