¡Extravagante! Schiaparelli une religión con tabú y sensualidad en su Spring Summer 2021

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Si la extravagancia pudiera definirse, aparecería en el concepto una foto de Schiaparelli. La maison sigue manteniendo altísimos los estándares de diseño y sorprenden con cada colección. Aquí te presentamos los detalles de algunos de los diseños más top de su Spring Summer 2021.  

Una versión diferente de “Couture”

Esta pieza es una de las centrales y fue la que utilizó Kim Kardashian en su fiesta de Navidad.

La maison Schiaparelli nos tiene acostumbrados a diseños extravagantes, surrealistas y completamente fuera de lo común. Este concepto se lo tomó muy en serio su director creativo Daniel Roseberry. En esta colección está todo lo que pudiera esperarse del “Couture”, pero desde una perspectiva que solo los más valientes se atreven a hacer.  

“En esta, mi tercera colección para Schiaparelli, quería desafiar la idea de lo que es, y debería ser, la alta costura, haciendo ropa que respete la tradición no solo de esta Maison, sino también el arte detrás de ella, mientras que al mismo tiempo explota los clichés asociados con el género. Quiero hacer una casa de alta costura alternativa: aquí, la fantasía no son los vestidos de princesa o las prendas de cortesía; aquí, la fantasía está dentro. Son prendas que te hacen consciente del hecho de tu cuerpo, que te hacen pensar en cómo te mueves por el mundo. Elsa Schiaparelli también confeccionó ropa que torcía el cuerpo, pero sus intenciones nunca fueron macabras; en cambio, fomentó una exploración infantil y no neurótica de la forma humana. Las suyas eran prendas para celebrar la alegría del pavo real, la alegría de lucirse”.

Daniel Roseberry para Schiaparelli 2021.

Te podría interesar: Elsa Schiaparelli, la diseñadora que enamoró a Dalí con su locura y se ganó a Chanel como enemiga

Cada una de las prendas sorprende a la vista y fascina, tal como obras de arte en un museo y es justamente esa ilusión y cosquilleo en el estómago, lo que quería despertar Roseberry con su colección para Schiaparelli: “La palabra «magia» se usa a menudo cuando se habla de alta costura. Y es mágico. Pero detrás de la magia hay una mano humana y una dedicación humana. Esta colección es un tributo tanto al trabajo detrás de la magia como a la magia misma”.

Aquí tienes los detalles:

Minivestido en piel de vacuno, moldeado a partir de una escultura personalizada para crear el efecto de “músculos”, con una pátina pintada a mano. Esta creación está inspirada en los famosos maniquíes de Elsa Schiaparelli, Pascal y Pascaline. Bolso tote “busto” en piel de becerro natural coordinada, moldeada y pintada a mano.

Este es otro de los atuendos que más sorprende de la nueva entrega de Schiaparelli. Es un minivestido rosa impactante moldeado a partir de una escultura personalizada y completamente bordado con tubos de vidrio que dibujan un patrón de de «músculos», como el diseño anterior hecho en cuero. Zarcillos colgantes de latón dorado adornados con el icónico candado de la Maison.

Busto trompe l’oeil dorado de resina metalizada, adornado con un collar de candado, usado con pantalones negros semitransparentes de tul de algodón y cady. Máscara-joyería de latón dorado moldeada a medida, adornada con piercings plateados y pupilas estampadas en trampantojo. Puños de latón dorado, que representan una maraña de brazaletes.

Vestido evasé en raso duquesa de seda blanco con escote pronunciado y terminaciones de borde deshilachado. Efecto piel serraje obtenido mediante lavado a mano. Pantalón duquesa de raso de seda lavado negro con los mismos acabados. El protagonista de todo el look, es el Clutch XXL negro de raso doble bordado con cuentas de resina negra y adornado con un trompe l’oeil en la nariz perforada. Los lentes de ilusión, son muy famosos en la firma y son un diseño original de la mismísima Schiaparelli.

Vestido palabra de honor de crepé de seda blanca con escote benitier y una estructura artesanal de metal. Pegada es una estola de tafetán de seda cúmulo aireado. Los zarcillos  colgantes dorados de gran tamaño, están suspendidos de un diente en resina esmaltada blanca.

Vestido largo confeccionado en terciopelo de viscosa y seda rosa impactante. El vestido se usa con sus tirantes suspendidos por una diadema de joyería para un efecto flotante. El escote es muy pronunciado por todos los rincones, es solo para valientes. Luciría espectacular en Rihanna, por ejemplo.

Vestido de seda negro con capucha y cremallera dorada a contraste, de corte pronunciado con cola geométrica adornada con un cierre dorado abierto. Joya de moldura en resina metalizada dorada, inspirada en “La Virgen y el Niño”.

Chaqueta negra ceñida confeccionada en punto técnico. La solapa está cortada en forma de fagot y adornada con bordados dorados de época. Esta chaqueta está inspirada en una chaqueta icónica diseñada por Elsa Schiaparelli en 1938. Peluca trompe l’oeil joya hecha a medida en resina dorada metalizada.

En la izquierda: Zarcillos hechos de latón dorado con forma de orejas perforadas con tres aros adornados con pedrería. A la derecha: Anillos en trompe l’oeil de latón dorado que representan dedos con clavos infinitos.

Si quieres ver más, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas