¡En su primera edición digital! Conoce todos los detalles del Mercedez-Benz Fashion Week México

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Para los amantes del mundo fashionista, les tenemos buenas noticias. Y es que, los organizadores de la primera primera edición digital del Mercedez-Benz Fashion Week de México ya cuenta con una fecha establecida. Así que prepara tus conocimientos del mundo de la moda para ponerlos en práctica en lo que será esta pasarela virtual.

¿cuándo será transmitido?

A pesar de la fuerte crisis que está atravesando el mundo entero, muchas empresas y organizadores han tenido que posponer, cancelar y hasta transmitir sus shows vía internet, siendo ésta última la alternativa más acogida. Tal cual está haciendo la organización del Mercedez-Benz Fashion Week de México, que ya anunciaron que su desfile online será transmitido del 24 al 26 de abril mediante su plataforma Youtube.

orgullo colectivo

Es así, como todo el país Azteca y el mundo entero podrán deleitarse con las nuevas colecciones creadas por diseñadores mexicanos. La iniciativa no solo invita al público a quedarse en casa, sino también a divulgar la propuesta para continuar siendo una vitrina de empleos para cientos de personas.

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https://www.instagram.com/p/B-8kbwZFn7a/?utm_source=ig_embed

De tal forma, los tres días que conforman esta pasarela contarán con sorpresas únicas que todos van a poder disfrutar en vivo. Por si fuera poco, como parte del mensaje especial de esta edición, los creativos se unirán como comunidad para transmitir el orgullo colectivo, el cual han denominado It’s WE, not Me.

Mediante un comunicado difundo a través de las plataformas digitales, el comité organizativo indicó lo emocionados que se sienten al dar esta noticia y a realizar este evento, pese a las circunstancias actuales. “Estamos emocionados de que el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City llegue a YouTube para conectar con todos los fanáticos de la moda alrededor del mundo. YouTube ha sido el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y estamos seguros de que los usuarios vivirán una experiencia única, desde sus casas, disfrutando de los contenidos que los diseñadores y el equipo de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City han preparado para ellos”, expresó Alejandra González, Gerente de Alianzas con Socios Estratégicos de Youtube en México.

Por su lado Cory Crespo, Director de Coloürs, dejó en claro que: » YouTube es el pilar de esta nueva etapa de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, construyendo, ladrillo por ladrillo y view por view, el futuro crecimiento de las plataformas de experiencia hacia el mundo online en América Latina”.

un gran reto

Por supuesto, esta edición será un gran reto para los organizadores del Mercedez-Benz, pues se trata de la primera vez que realizarán una pasarela de forma virtual, todo con el fin de presentar las colecciones de otoño-invierno de 20 diseñadores mexicanos. Todo ello transmitido por el canal de Youtube de Fashion Week México, con un seguimiento en otras plataformas digitales como Facebook, Instagram y el sitio web oficial del evento de moda.

Ante esta aventura fashionista, la Directora de Fashion Week México, Beatriz Calle, le comentó a Vogue que; «Será un Fashion Week 100% digital. Nadie antes lo ha hecho. Pero nos encantan los retos. Todo ahora pasa en las redes sociales. Hay mucha gente que no conoce México o tiene un concepto erróneo. Es una manera de plasmar lo que somos».

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¿qué se busca con esta propuesta?

Sin duda alguna, el equipo de este evento decidió empezar desde cero y sumarse a un reto que tiene por objetivo el desarrollo de una nueva forma de hacer un desfile de moda en América Latina y el resto del mundo. De tal forma, se busca transmitir el ADN de la marca y de cada uno de los diseñadores mexicanos involucrados en este evento de moda.

Por si fuera poco, esta iniciativa tiene como aliados no solo a los diseñadores de moda y a los patrocinantes, sino también a cineastas, celebridades, creativos audiovisuales como videógrafos y fotógrafos. Y es que, ante la crisis la directora apuntó que «Decidimos poner soluciones antes de tener el problema encima. Las respuestas de los diseñadores participantes fueron alentadoras. No queremos negar lo que está pasando, sin embargo, el show debe continuar». 

una oportunidad creativa

Es así, como cada talento de moda mostrará a través de videos sus propuestas personalizadas, para dar a conocer sus colecciones. En este sentido, se trata de una valiosa oportunidad creativa. Pues, según Cory Crespo señaló que: «no es un tema de dinero, sino de volver una crisis en una oportunidad creativa. La necesidad le da forma a la estrategia. Los contenidos audiovisuales serán pre-grabados. Algunos diseñadores quieren dar a conocer sus colecciones con modelos o celebridades en locaciones de la Ciudad de México. Otro ideó un video musical con reggaetón y con fotografías polaroid. Están en ello».

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https://www.instagram.com/p/B_BNxEPBzBu/

¿qué diseñadores podremos ver?

En esta edición de Mercedez-Benz Fashion Week México podremos apreciar el debut de nuevos talentos invitados del Colectivo Diseño Mexicano y CENTRO. Además, de otros diseñadores mexicanos con larga trayectoria en la industria de la moda como; Lorena Saravia, Benito Santos, Pineda Covalín, Alfredo Martínez, entre otros más que se han sumado a esta nueva propuesta.

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