¿Qué prefiere el mundo, perros o gatos? Este mapa mundial te muestra cuál es el favorito de cada país

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Esta batalla jamás se terminará. Los amantes de los gatos los defienden a muerte y los que aman a los perros, aseguran que son los mejores amigos. En búsqueda de aclarar el dilema, este estudio organizó las preferencias en un mapa mundial y por fin tendremos una visión más global de quienes, verdaderamente, son los favoritos.

¿Quién hizo el estudio?

¿Cuál te gusta más?

Comencemos liberando todo tipo de subjetividades, el estudio fue realizado por Budget Direct Pet Insurance, una compañía que se encarga de crear servicios de seguros de salud. Recientemente agregaron a su póliza dos nuevas variantes: perros y gatos, pero antes de lanzarse al mercado, decidieron averiguar cuál era el favorito.

La guerra de quienes prefieren a los gatos por encima de los perros, y los que prefieren los perros encima de los gatos, es de nunca acabar. Hay quienes prefieren la independencia de los gatos y otros, la dependencia de los perros. Lo cierto es que ambos son muy diferentes y se adaptan a necesidades diferentes. En búsqueda de saber cuál es el más común, iniciaron una metodología de búsqueda online.

¿Cómo lo hicieron? Instagram fue la clave para este estudio. Budget Direct Pet Insurance, analizaron la utilización de hashtags y la geolocalización de cada una de las fotos, para determinar quién era más popular. ¿Cuáles hashtags estudiaron? #ilovecats, #catloversclub, #catlovers, #ilovedogs, #dogloversclub y #doglovers, que son los más comunes y utilizados, con millones de fotos cada uno.

Los eternos favoritos: GANARON LOS GATOS

Imagen de Budget Direct Pet Insurance.

Haciéndole un homenaje al antiguo Egipto, en donde eran considerados dioses, los gatos se posicionaron como los eternos favoritos con un total de 91 países que los prefieren por encima de los perros. Pero, la batalla fue reñida. Los perros conquistan más continentes, pero los gatos reinan enamorando más países. Dividámoslo así:

Europa es completamente territorio gatuno. Los mininos son los reyes eternos del territorio europeo con unos porcentajes altísimos de preferencia. Los dejamos así:

Islandia (91,4%), Turquía (84,2%), Estonia (79,9%), Rumania (74,2%) y Finlandia (72,7), Italia (72,5%), Polonia (72,2%), Austria (70,4%), Suecia (67,9%), Países Bajos (65,9%), Suiza (64,6%), Rusia (64%), Bélgica (63,6%), Dinamarca (63,3%), Grecia (62,9%), Ucrania (62,8%), Noruega (62,3%), Lituania (61,9%), Hungría (61,5%), Alemania (60,9%), Letonia (58,6%), Chipre (55,5%), Portugal (54,7%) y Bulgaria (52,2%).

Aquí tienes una lista de las ciudades más perrunas.

En América Latina los resultados no son muy claros, hay suficientes de los dos bandos:

¿Quiénes prefieren los perros? Bolivia (81,9%), Surinam (75,1%), Perú (66,8%), Brasil (64,8%), Uruguay (58,1%), Ecuador (55,1%), Guatemala (67,1%), Belice (100%), Honduras (70,7%), El Salvador (85,8%), Nicaragua (100%) y Panamá (67,7%).

¿Quiénes prefieren los gatos? Guayana Francesa (100%), Paraguay (66,6%), Venezuela (58,1%) y Argentina (51,6%), Costa Rica (52,5%).

En Estados Unidos prefieren los perros. Los resultados aseguran que 38 estados se consideran dog lovers, mientras que solo 12 prefieren los gatos.

Esta es la lista de las ciudades más gatunas.

Si hablamos de Asia, es un territorio completamente enamorado de los gatos (China es 100% gatos), Australia es más de perros (con un 40% perros, 27% gatos), y en África es un empate.

Como ves, el debate es bastante complejo, pero los gatos siguen liderando el primer puesto. Todas las mascotas son extraordinarias y tanto los perros como los gatos, tienen características increíbles que pueden cambiarte completamente la vida. Atrévete con el que te guste más y recuerda siempre: adopta, no compres.

Si quieres ver el estudio completo, haz click aquí. ¿A ti, cuál te gusta más? ¡Nosotros somos cat lovers!

spot_img

Compartir

Relacionadas