¡Por más historias compartidas! Instagram celebra 10 años con 6 nuevas funciones que debes conocer

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

10 años de compartir instantáneas, videos, grandes momentos e historias que son contadas a través de un post… 10 años de haberse convertido no solo en la red más popular entre los usuarios en todo el mundo, sino en la plataforma más utilizada para emplear el comercio y ventas de productos en línea. A lo largo de estos 10 años, Instagram nos ha regalado la posibilidad de conectarnos de distintas formas y de ser ese espacio para el entretenimiento y una red de información. Y, por supuesto, para celebrar este décimo aniversario ha venido cargado con nuevas actualizaciones que debes conocer y que, a continuación, te contamos.

Sin duda alguna, la red social de la camarita se ha transformado en el epicentro para el encuentro virtual de cientos de personas alrededor del mundo, para conectarse, socializar y demostrar el arte que cada uno quiere transmitir mediante sus fotos expresivas. Es por ello, que Instagram lo ha celebrado con el lanzamiento de algunas novedades en su app, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online. ¿Cómo funcionan? Acá te contamos.

te puede interesar: ¿Surgió la competencia de Youtube? Conoce Twitch, la app que amenaza con ser el futuro de los videos en vivo

más funciones, más posibilidades de conectar

Elige el icono clásico

Una de las funciones que más ha atrapado a los usuarios, es la opción que tienen de elegir el icono que más les guste de la empresa durante los últimos años. Sí, así es. Los usuarios tendrán la oportunidad por un mes de escoger la estética visual de cómo quiere que se vea la app desde afuera, eligiendo el icono del año que más le atraiga.

Para esto, solo se debe actualizar la plataforma con la última versión. Una vez que se hay hecho esto. nos dirigimos a la «Configuración» yendo al perfil de cada usuario. Después se aprieta la pestaña que tiene tres barras pequeñas ubicada arriba y a la derecha y, por último, en el menú desplegable que aparece se debe hacer clic en donde pone «Configuración», al lado de una rueda pequeña.

En ese instante, aparecerá un nuevo menú con diversas secciones, y el truco están en «refrescar» la página movimiento la pantalla hacia abajo con los dedos, ahí saldrán una serie de emojis que conducirán al internauta al sitio en donde podrá elegir de una gran lista la opción deseada del icono. ¡Y listo!

Mapa de Historias

La misma es una opción que permite al usuario visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Dichos stories se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos deseados.

Línea de tiempo

Además. en la app existe la función de una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Actualizaciones en IGTV

Esta semana estará disponible Shopping en IGTV y, a fin de año, se comenzará a probarlo en Reels… ¿Qué tal? Shopping es una herramienta que destaca publicaciones determinadas en los feeds de Instagram y, en este sentido, etiquetar los productos que se encuentren presentes en estos posts.

Personalizar el logotipo

Por si fuera poco, Instagram ha abierto la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.

Prevención del acoso

Por otro lado, la aplicación anunció nuevas funciones para disminuir las interacciones negativas, entre los que se incluye el acoso en los comentarios. Ante esta propuesta, la compañía indicó que: «aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad».

Entre esas nuevas funciones tenemos:

  • Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: en este caso, nos referimos a una nueva característica que. automáticamente, oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Y si se desea saber cuáles son esos mensajes negativos, se puede seleccionar «ver comentarios ocultos» para visualizarlos. Más allá de eso, el contenido que rompa con las Normas de Comunidad se eliminará, como se venía haciendo hasta ahora.
  • Se aumenta el tamaño de los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: dicha función incluirá una notificación cuando las personas intentan en numerosas ocasiones publicar algo que pueda resultar dañino para la comunidad. Además, estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían partir de su comentario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay vida en Venus? El descubrimiento científico MÁS IMPORTANTE del año

https://www.instagram.com/p/CGAMpAigB3D/

10 años de historia

Hace una década que Instagram fue lanzada al mundo, una plataforma que nació como un app para editar fotografías y que se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y si bien aún se conserva con esa premisa del contenido audiovisual, se han sumado muchas más herramientas que incentivan la posibilidad de crear contenido creativo, así como la opción de interactuar con una comunidad con constante crecimiento.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram junto a Mike Krieger; fue el encargado de postear la primera fotografía en la plataforma. Un hecho que sucedió el 16 de julio de 2010 con una foto de su perro titulada «test», inaugurando el sitio. Pero no fue hasta el 6 de octubre de ese año, que la app se publicó en App Store causando furor. Tras dos meses de su lanzamiento, ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a 10 millones.

Pero, el gran salto de la plataforma llegó en 2012, cuando Facebook decidió comprar la aplicación por 1000 millones de dólares. Su crecimiento fue tan exponencial, que en 2013 alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios. Poco a poco, fue adquiriendo nuevas herramientas y funciones que le dieron vida y forma hasta lo que hoy en día conocemos. Y quién sabe cuántas nuevas funciones habrá en los próximos 10 años, de momento solo queda seguir celebrando mientras compartimos una buena historia.

spot_img

Compartir

Relacionadas