‘Los Trapos y su gente’: 38 años de ser ejemplo, de ser la voz de la industria y de exaltar lo mejor de la moda

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Existen personalidades que, aunque no se mencionen directamente, son una clara referencia de alguna industria en particular. Como lo es el caso de François Weffer, quien se ha convertido en toda una insignia del buen gusto, del estilismo y, por supuesto, de la moda en sí misma. Una larga trayectoria que ha logrado plasmara a través de su reconocido programa Los Trapos y su gente el cual, recientemente, arribó a su aniversario 38. Por ello, en Ocean Drive Venezuela nos unimos a esta celebración con una retrospectiva de su camino.

Sin duda alguna, es imposible hablar de moda en Venezuela sin pensar en el gran François Weffer que, junto a su programa de televisión, logró calar en la industria con su personalidad, autenticidad y carisma. Un hecho que queda reflejado con los 38 años de experiencia, momentos matizados por los conocimientos y de las grandes oportunidades.

Te puede interesar:‘A dream of Myself’ by Nabel Martins: una oda al amor propio al estilo homewear

François Weffer junto a Patricia Monterola para la revista CosmoFlorida

‘Los Trapos y su gente’: 38 años siendo referencia de la moda en el país

Echando un vistazo al pasado, la carrera de Weffer en el mundo textil inició sin que él se lo imaginara, pues como cosas del destino se lo interpuso en su camino. Y es que, siendo abogado de profesión, un día en particular resultó ser el conductor de ese pequeño espacio de moda, el cual se convirtió en el primero y más importante del país, logrando trascender fronteras.

Recordemos que las cámaras de Los Trapos y su gente han estado presentes en grandes eventos de la industria. Como lo fue el caso de la celebración de los 40 años de la firma Christian Dior en la ciudad de París. O también, cuando fueron parte del lanzamiento de la fragancia Champagne de Yves Saint Laurent en la ciudad de Nueva York, los 50 años de Cartier, entre otros eventos internacionales.

Por supuesto, es válido mencionar que François y su programa asistieron a importantes desfiles como el de Lanvin, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Balenciaga, Agatha Ruiz de la Prada, Chanel, entre otros. Todo ello le permitió al venezolano estar en lo más alto de la ola en el mundo de la moda, tanto así que también dijo presente en la alfombra roja de los Premios Oscar en el año 2005.

Margarita Zingg, Francois Weffer, Christian Lacroix en uno de los eventos internacionales en el que Los Trapos y su gente estuvo presente

Un ícono de la cultura fashion

De igual forma, es importante resaltar el hecho de que su trayectoria ha sido tan emblemática que, hace algunos años, creó el Técnico Superior en Diseño de Moda, brindándoles así la oportunidad a los amantes del diseño a que pudieran incursionar en el maravilloso mundo textil. Pues su pasión por este rubro es tan grande, que viajó a muchas ferias, conferencias y talleres para adquirir más conocimientos.

Es así, como Los Trapos y su gente se ha concebido con el enfoque de enseñarles a los venezolanos lo mejor de la moda cada día. Mientras tanto, en su sección de belleza han tenido como propósito brindar muchos consejos para lucir mejor. Y para ello, se implementaron múltiples talleres para mostrarles el pilar más importante, los detalles tan rigurosos en la confección de una blusa, una cartera e incluso zapatos, con la estampa hecho en Venezuela.

Te puede interesar: ¿Un vestido hecho de libros? Las creaciones de Sylvie Facon son de cuentos de hadas

Francois Weffer entrevistando a Ricky Martin en una de sus muchas giras

En definitiva, la huella que ha impregnado a lo largo de su camino ha sido grandiosa e imborrable, pues no hay información alguna que se le escape a Weffer y que no transmita a través de las cámaras de Los Trapos y su gente.

Actualmente, el programa se transmite por las pantallas de Canal i, los días sábados a las 8 de la noche y se repite los domingos a las 5 de la tarde. Teniendo en su haber el mejor contenido para deleitar a su público. Por más buenos momentos, lecciones y moda. ¡Felicidades!

spot_img

Compartir

Relacionadas