¿Surgió la competencia de Youtube? Conoce Twitch, la app que amenaza con ser el futuro de los videos en vivo

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Estamos en una época en donde las plataformas digitales y los avances tecnológicos han tomado un papel preponderante sobre la vida de los seres humanos. Nos han facilitado nuestro día día, nuevas visiones y perspectivas han llegado a nosotros y, con ellas, una serie de formas para entretenerse, compartir y conectarse. Y, al parecer, la evolución no deja de sosprendernos. Twitch es el nombre de la nueva app que está dando de que hablar y que, por supuesto, debes conocer. A continuación, te contamos todo.

Lo que comenzó como una plataforma para gamers de todo el mundo se ha transformado en una red con más de 17,5 millones de visitantes diarios. Pero, ¿de qué va esto?, ¿Cuál es su función?, ¿Qué tiene de especial?

¿qué es twitch? la app que compite contra youtube

Comencemos por entender que Twitch es una plataforma gratuita que permite realizar transmisiones en vivos, es decir, se trata de una red social streaming como podría ser Youtube, el principal competidor, en donde podemos ver videos en directo. Al principio, se creó con la finalidad de dedicarse de forma casi exclusiva a la retransmisión de videojuegos, pero con el paso del tiempo el sitio digital ha aumentado su variedad de contenido, a tal punto que ya se pueden visualizar clases de maquillaje a desfiles de moda como el de Burberry.

te puede interesar: ¿Hay vida en Venus? El descubrimiento científico MÁS IMPORTANTE del año

La misma nació hace tan solo unos años, específicamente en 2011, pero no fue hasta en el 2014 que Amazon compró los derechos de la plataforma por 970 millones de dólares… ¡Qué gran suma! Ahora, Twitch se encuentra en plena competencia por convertirse en la plataforma streaming más importante del mundo, inclusive más que TikTok.

Y no estamos hablando precisamente de plataformas streaming como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime, que libran su particular batalla por ser el sitio web más importante de series y películas, sino que en cambio hablamos de una plataforma que se encarga de retransmitir videos en directo, algo que ha llamado la atención de los usuarios.

¿cómo funciona?

En tal sentido, estamos hablando de una aplicación totalmente gratuita, tanto para streames o creadores de contenido, así como para viewers o espectadores, pues sirve para emitir en directo. Y, en definitiva, es todo un boom pues el usuario podrá ver una partida de League of Legends del gamer preferido, o asistir a clases de música en vivo.

Para ser parte de la experiencia que ofrece Twitch, solo se necesita entrar en la plataforma y darle ¡Play! Al contenido seleccionado. Pero, antes el usuarios deberá registrarse y verificar su cuenta para seguir a cualquier canal, de forma gratuita, o suscribirse que requiere de un coste mensual que ofrece un acceso a una gran gama de ventajas, así como podrá recibir notificaciones cuando se esté emitiendo en directo. Tal y como hace Instagram cuando una de las cuentas seguidas comienza a hacer un En Vivo.

¡llegó twitch prime!

Aunque estamos hablando de una plataforma gratuita, también existe la posibilidad de suscribirse en algún canal para obtener ventajas exclusivas, como por ejemplo un chat de suscriptores que el streamer al que se siga podrá leer en directo… ¿Qué tal? Además, propina contenido exclusivo o sorteos para suscriptores, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una mascarilla que cambia de color según tu temperatura? La innovación llega con Colorprint

Twitch Prime está incluido con Amazon Prime y ofrece la oportunidad al usuario de suscribirse a un cal una vez al mes sin costo adicional, teniendo la opción de cambiar cada mes la suscripción a otro canal distinto.

Lo que nos parece más grandioso, es que esta app dispone de una función que permite al internauta realizar «donaciones» a los streamers, haciéndoles llegar dinero si les gusta su contenido y, de esta forma, fomentar a que siga realizando más contenido original.

¿La nueva aplicación del futuro y de gran éxito? No lo sabemos, lo único certero es que Twitch cada día ha adoptado una gran cantidad de seguidores, quienes encuentran fascinante la opción de ver videos en directo, lo cual le da ventaja como una alternativa de ocio cada vez más común en esta nueva normalidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Descubre la Villa de Popeye, el pueblo más bonito del mundo!

La publicación especializada en turismo "Road Affair" reconoció este...

Esta fue la Alfombra Roja de los MTV Movie & TV 2018

Se han celebrado los MTV Movie & TV Awards...

Conoce la nueva colaboración artística entre Louis Vuitton y Alex Israel

Louis Vuitton se ha convertido en una plataforma para...