Restaurante La Huerta celebró sus 30 aniversario con un Festival de «Cocina honesta y sabores reales»

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Con una sólida trayectoria en el mundo gastronómico, el restaurante La Huerta arribó a su 30 aniversario en medio de un gran encuentro para el público capitalino. ¿Y qué mejor que celebrarlo sino haciendo algo relacionado a la cocina? Pues, la empresa realizó el festival «Cocina honesta y sabores reales». Conoce más de lo que fue este evento.

«30 años de cocina Honesta y Sabores Reales» es la forma que han encontrado los hermanos Romano, asturianos radicados por más de 40 años en Venezuela y, además, propietarios del emblemático restaurante La Huerta; para festejar estos 30 años de sabor, calidad e innovación en sus platillos, cuyos ingredientes principales son casi en su totalidad de cosecha propia.

Te puede interesar: Celebra la Navidad con un brindis junto a Bodegas Pomar

Y es que, esa es una de las características que destacan de este establecimiento, pues todos sus platos son hechos a base de materia prima que provienen de la gran variedad de cosechas que realizan al año, contando una amplia gama de productos, entre ellos: lechugas, pimientos y pimentones, pimientos de padrón, ajo porro, cebollín, que se consideran cero «kilómetros» pues van de la finca directo a los fogones del restaurante. Asimismo, sus huevos y carnes de cordero, res y cochino, también contienen esta particularidad.

Un festival lleno de sabor

Durante esta increíble propuesta gastronómica, se ofrecieron delicias elaboradas con el esmero que caracteriza a su cocina honesta. Entre las propuestas estuvieron presentes: El cordero en varias presentaciones, especialmente, «El cordero encendido», que pertenece al menú de presentación de La Huerta; «El Cachopo Asturiano», propio de la región de origen de los hermanos Romano; además de una gran variedad de platos a la parrilla.

Asimismo, en este festival tuvieron cabida los arroces y preparaciones frías y tibias. En estos platos, los chorizos y morcillas serán los protagonistas. Los pimientos de Padrón, quesos curados, lomo embuchado, mermeladas y picantes fungirán como abreboca. Además, en estos «30 años de cocina Honesta y Sabores Reales» , el público pudo degustar platos como Pimientos de Padrón, Pastel de Chorizo, Queso Curado y chorizos tortos con picadillo de Chorizos a la Sidra, Arroz con Cordero entre varios.

Importancia de la huerta

Indiscutiblemente, uno de los factores indispensables e importantes de este restaurante es su huerto, en donde se produce la mayoría de sus productos para emplearlos en su platillos. Y tal hecho lo resaltó Gumersindo Romano, uno de los propietarios del restaurante familiar, especializado en cocina española, especialmente asturiana; quien dijo: «No se puede hablar de La Huerta sin hablar de su… huerto y su finca que, aunque aún es a escala artesanal, se trabaja con mucha dedicación y conocimiento para garantizar calidad y productos exclusivos».

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un café con sabor a navidad! Carbone Espresso transforma su imagen en homenaje a las fiestas decembrinas
Fotos de Eduardo Arévalo

De igual forma, Romano apuntó que el desarrollo de la finca, localizada a las cercanías de la ciudad capitalina; tiene que ver con la estrategia de defensa que se trazó para afrontar la situación del país y obtener en sus tierras los productos que ya no podían importarse, Del mismo modo, la estrategia dio sus frutos y, ahora, la cocina del restaurante se alimenta de la cosecha de vegetales de gran calidad.

El evento se llevó a cabo entre el 14 al 24 de noviembre en los espacios del Restaurante La Huerta, que celebró su 30 aniversario con este Festival de Cocina honesta y sabores reales. Para estar al tanto de todo lo nuevo que puede traer el establecimiento, puedes seguirlos en redes sociales como @Lahuertarestaurante.

spot_img

Compartir

Relacionadas