TOP 3 películas venezolanas de temática LGBT que TIENES que ver

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Desde hace décadas, el cine venezolano está luchando por visibilizar el amor a todo color. Con contenido para todos los gustos, aquí hacemos un recorrido por 5 películas venezolanas de temática LGBT que tienes que ver.

Liz en Septiembre

Es una película venezolana con temática LGBT importantísima porque además, fue dirigida por una mujer. ¡Puro female gaze!

Si hablamos de amor entre mujeres, esta es ideal para ti. Dentro de la lista de películas venezolanas de temática LGBT, es la única que le da un foco de atención a las lesbianas. Protagonizada por Patricia Velásquez y Eloísa Maturén, narra la historia de dos mujeres que por causas de la vida, se encuentran y juntas se ayudarán a sobrepasar las cargas negativas que ambas llevan a cuestas.

Una le tiene miedo al amor y la otra, está pasando por un luto que hizo que olvidara cómo se siente la felicidad. Dirigida por Fina Torres, fue estrenada en el 2013 convirtiéndose todo un éxito en taquilla. Se grabó completamente en la isla de Morrocoy, por lo que todos los paisajes son inolvidables. Complementan el elenco actrices de talla mayor como Mimí Lazo y Elba Escobar.

 ¿Por qué deberías verla? Es una película en la que todas sus personajes son lesbianas y abordan todo tipo de problemáticas no solo de identidad sexual, sino también debates morales como la eutanasia.

Te podría interesar: 5 razones por las que DEBES ver ‘La noche de las dos lunas’ de Miguel Ferrari

Azul y no tan rosa

No solo muestra los desafíos de un hombre que busca ser aceptado por su sexualidad, sino también, los desafíos de un hijo al adaptarse a los gustos de su padre.

Se ha convertido en el referente número uno de cine venezolano, no solo a nivel nacional sino internacional. Cuenta la historia de un fotógrafo que está listo para mudarse con su novio, cuando de un momento a otro, se ve en la obligación de velar por su hijo que no había visto en años. Todo se complica cuando su novio tiene un accidente y tiene que reconstruir no solo la relación con su hijo, sino su corazón roto.

Es la primera película del director venezolano Miguel Ferrari y también, la primera película venezolana en ganarse un Goya como mejor película hispanoamericana (en el 2013). Cuenta con las actuaciones de Guillermo García, Nacho Montes, Elba Escobar, Hilda Abrahamz y Sócrates Serrano.

¿Por qué deberías verla? Es una historia que aborda desde el punto de vista intimista, todo tipo de tabúes con respecto a la comunidad LGBT. Desde los maltratos a la transexualidad, hasta los prejuicios sociales por el amor entre el mismo género, es una historia que busca conmover y demostrar que todos los amores son iguales.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

Cheila, una casa pa’ maita

Es de las tres, la película venezolana con temática LGBT más fuerte de todas. Siendo una profunda crítica social, cuenta la historia de una mujer transexual que busca ganarse un puesto entre su familia mientras construye una realidad que se adecúe con lo que siente.

Se estrenó en el 2010 y cuenta con el papel protagónico de Endry Cardeño, una actriz colombiana dirigida por Eduardo Barberena, dirigida por Elio Palencia todo bajo la producción de la Villa del Cine.

¿Por qué deberías verla? Narra una historia que resuena con la realidad de la mentalidad venezolana. Es una profunda crítica a un sistema que discrimina y marginaliza a los que sienten diferente, pero normaliza todo tipo de maltratos y malas conductas sociales. Es un mensaje claro, contundente e inolvidable que todos deberían entender.

Con esta recomendación, recordamos que las películas venezolanas son mucho más que problemas sociales, son un espejo de nuestra realidad, un instrumento para educar, y un nido lleno de talento. ¡Que viva nuestro cine!

spot_img

Compartir

Relacionadas