El hermoso discurso de la Reina Isabel II sobre el Covid-19 (+ las mejores frases)

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Sus palabras tienen la capacidad de sacudir el mundo por lo que sus mensajes no son muy frecuentes, pero tomando en cuenta el desenlace de toda la pandemia del Covid-19, la reina de Inglaterra decidió dar un mensaje de esperanza y un llamado a la calma en estos tiempos difíciles.

¿Qué dijo en su discurso?

«La nación se unirá a mi para asegurarles -a los medicos- que su apoyo es lo más Preciado».

Su testimonio parcial, diplomático y elegante le dio al mundo justo lo que necesitaba: una dosis de esperanza. Aquí tienes el discurso completo y en negritas, las frases más destacadas:

“Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante, un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de nosotros. Todos. Quiero agradecer a todos en la primera línea del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado, y cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a los tiempos más normales. También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se quedan en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y evitando a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos. Espero que en los próximos años todos puedan enorgullecerse de cómo respondieron a este desafío, y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera, que los atributos de autodisciplina, de la resolución tranquila, de buen humor y el sentimiento de compañerismo todavía caracterizan a este país. El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro.

Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su cuidado y los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional, y su símbolo serán los arcoíris dibujados por los niños. En toda la Commonwealth y en todo el mundo, hemos visto historias conmovedoras de personas que se unen para ayudar a otros, ya sea mediante la entrega de paquetes de alimentos y medicamentos, el control de vecinos o la conversión de empresas para ayudar en el esfuerzo de ayuda. Y aunque el autoaislamiento a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones y de ninguna están descubriendo que presenta una oportunidad para reducir la velocidad, detenerse y reflexionar en la oración o la meditación.

Me recuerda a la primera transmisión que hice en 1940, con la ayuda de mi hermana. Nosotros, como niñas, hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos, pero ahora como entonces, sabemos en el fondo que es lo correcto. Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común. Usando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar, tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros. Deberíamos consolarnos de que, si bien aún tenemos más por soportar, volverán mejores días. Estaremos con nuestros amigos nuevamente. Estaremos con nuestras familias nuevamente. Nos reuniremos de nuevo. Pero por ahora, les mando mi agradecimiento y mis mejores deseos”.

Aquí la puedes ver en video.

A mantener la calma, como nos recomienda Su Majestad.

spot_img

Compartir

Relacionadas