¡El mundo se ha teñido de igualdad! Así se ha celebrado el Mes del Orgullo LGBTQ+ en lo largo y ancho del planeta

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Retratando unas finas postales de película, este lunes el mundo se ha vestido de color, pintando de vida, igualdad y diversidad las calles y rincones del planeta que, unido por una misma causa, busca celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+. Un momento que, más que un festejo, es un llamado de aceptación, tolerancia y respeto, el cual está siendo aclamado por una comunidad que busca su estabilidad. ¿Cómo ha sido la ovación? Aquí te contamos.

Las coloridas calles gritan con brío ¡Diversidad!

Desde una multicolor que ha cubierto las principales ciudades de la sociedad, hasta multitudinarios desfiles que le han puesto un toque de sabor y empatía a este inicio de semana; la comunidad LGBTQ+ ha logrado retratar los mejores instantes en un mes que nos recuerda la importancia de los derechos igualitarios.

Te puede interesar: ¡Qué viva el amor a todo color! 5 series que te invitan a celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ con mucho furor

Polonia, Italia, Reino Unido, Austria, Alemania, Panamá, España, El Salvador y Venezuela; han sido algunos de los países que izaron sus banderas coloridas en lucha por la igualdad

Aprovechando el fin de las restricciones debido a la pandemia, miles de personas se han abocado a las calles de las distintas regiones para, de esta forma, alzar su voz, pintarse la cara de esperanza y gritar con brío ¡Diversidad! Junto a una bandera colorida, la cual es un símbolo implacable.

Y, de esta manera, dichos países han celebrado el Pride Month.

España

El epicentro de la celebración, en el que se integran los desfiles más exuberantes, fantásticos y conocidos del mundo; nuevamente nos ha maravillado con su festival en el céntrico barrio de Chueca bautizado como MADO (Madrid Orgullo).

Aunque la fecha exacta es el 28 de junio, día en que se conmemora los hechos ocurridos en Stonewall; todo el mes y parte de julio, se han convertido en un verdadero campo de lucha, color y mucho amor para regalar. Es así, como el dicho festival español se llevará a cabo el próximo 3 de julio entre Atocha y Colón.

Seguramente, el encuentro será apoteósico, aunque con ciertas medidas de seguridad, por lo que tendrá un límite en su aforo de 25 mil personas.

Foto de cortesía

México

Por su parte, el país azteca llevó a cabo el pasado sábado una marcha en la Ciudad de México que, aunque se pensaba que sería digital, fue un momento lleno de resplandecencia y color.

Foto de cortesía

San Francisco

A su vez, en la ciudad del país norteamericano se realizó la Marcha del Orgullo Gay denominada Pride Night at Oracle Park, en la que más de 200 grupos y comparsas hicieron vida dentro del famoso estadio de San Francisco.

Foto de cortesía

Alemania

Al otro lado del mundo, los rincones del país europeo se ha teñido con una marea, en la que palabras como: diversión, picardía y lo extrovertido, hicieron vida en una celebración llamada Christopher Street Day en Berlín. Desfile en el que se reivindica la igualdad de derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Foto de cortesía

Venezuela

Mientras tanto, la nación del tricolor decidió realizar una serie de eventos, tanto virtuales como presenciales que, como era de esperarse, reivindicaron la esencia de la bandera del arcoíris. Muchos de estos encuentros fueron realizados gracias al apoyo de organizaciones, tales como: País Plural, un punto de encuentro que lucha por los derechos de la comunidad en Venezuela.

Uno de los tantos eventos se realizó este domingo por la noche, luego de realizar un show virtual de la mano de íconos de la movida orgullosa, así como de grandes aliados. Mediante la plataforma Youtube, cientos de personas se reunieron para apreciar entrevistas, conocer historias de personas reales, shows musica¿les y demás.

Te puede interesar:¿Por qué se celebra el día del orgullo gay? Estos documentales te ayudarán a entender el movimiento

Es así como, una vez más, un grupo, una comunidad… Una familia se ha unido en pro de sus derechos, buscando ser aceptados en una sociedad que va evolucionando a medida que pasa el tiempo. Pero que, aun así, continúa presentando pensamientos e ideas tradicionalistas. Sin embargo, como reza el dicho “el amor lo puede todo”, y este es solo uno de los tantos actos que pretenden convertir el mundo, en un lugar más tolerante y socialmente diverso.

¡Qué viva el amor a todo color! Feliz Día del Orgullo LGBTQ+.

spot_img

Compartir

Relacionadas