¡Qué viva el amor a todo color! 5 series que te invitan a celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ con mucho furor

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Junio es el mes en el calendario anual que se tiñe de colores, en donde el arcoíris se hace presente como símbolo de lucha e igualdad. Esto como parte de la celebración del Orgullo LGBTQ+, una comunidad que ha sido señalada por años y que, a través de manifestaciones culturales; busca conseguir un mundo más diverso. Es por ello que, a continuación, te recomendamos 5 series que puedes ver para festejar por todo lo alto este Pride Month.

¡Más color, menos temor!

A lo largo de todo el mes de Junio, las calles del mundo, las distintas campañas de las firmas más exclusivas y hasta las cadenas de televisión se visten de colores, como apoyo a la comunidad LGBTQ+. Una lucha que inició el 28 de junio de 1969, luego de los hechos ocurridos en Stonewall, Nueva York.

Te puede interesar: ¡Exaltando la diversidad a través de la moda! 5 marcas que celebran el Pride Month con colecciones coloridas

A raíz de ello, han sido cientos las producciones que han surgido a lo largo de los años, mismas que exponen realidades crudas que deben afrontar diariamente los miembros de dicho grupo. Violencias, abusos sexuales, violaciones de derechos y demás; son algunas de las temáticas que se abordan en estos proyectos audiovisuales.

Piezas que, por supuesto, dan una perspectiva de lo que conlleva ser homosexual, bisexual, trans o cualquiera de los tipos de inclinaciones sexuales que pertenecen a dicha comunidad. Además, estas películas o series tienen como propósito incentivar la tolerancia, aceptación y la posible evolución de una sociedad más diversa para estas personas.

Top 5: series que celebran el Orgullo LGBTQ+

Y, claro está, para celebrar este mes con mucho orgullo y seas un agente de cambio; a continuación, te dejamos una recopilación de 5 shows que deberías ver y que gritan ¡PRIDE! En todo su esplendor.

Transparent

Luego de su estreno hace más de 5 años atrás, esta serie sigue estando más vigente que nunca. Y es que, desde su lanzamiento; se convirtió en un hito de los shows con esta temática. La misma narra la historia de un padre de familia de 60 años, quien reúne a sus hijos para hacerles un gran anuncio.

Pero, en medio del encuentra el patriarca se traga sus palabras y se arrepiente de sus declaraciones. En este sentido, nos topamos con la vida de una mujer trans que, desde cierto punto, es una comedia profunda relatada con mucho tacto, alejado del tono burlesco.

Pose

Trasladados a la época de los años 80, en una Nueva York en donde ser diferente era un crimen; esta serie creada por Ryan Murphy nos introduce en el mundo de los transexuales. Pero, no de unos trans cualquiera, sino de unos de raza negra, amantes de los balldance y con sueños increíbles.

Con un elenco conformado por muchos artistas transgénero, Pose aborda la vida de modelos y bailarines de la cultura underground de esa ciudad. Todo mientras la epidemia del SIDA asecha con acabar sus vidas.

Sense8

Una de las más conocidas dentro de esta categoría del orgullo LGBTQ+ y que, luego de haberse estrenado hace algunos años; aún sigue marcando tendencia. La misma relata ocho historias de ocho desconocidos distintos, cuyas vidas se entrelazan telepáticamente.

Es así, como se pueden observar las diferentes culturas, etnias y orientaciones sexuales que se presentan como protagonistas de la trama.

Historias de San Francisco

La producción de Netflix también ha conseguido un buen alcance de audiencia, con una historia que nos traslada a la ciudad de San Francisco en la década de los 60. De este modo, la serie nos sumerge en la vida de Anna Madrigal, una anciana transexual y quien es propietaria de la vivienda número 28 de la calle Barbary Lane, en la ciudad de California.

Gracias a su constante rol como activista de los derechos humanos, la trama inicia en el marco de su cumpleaños número 90; en el que se ha convertido en toda una matriarca y en la defensora principal de los derechos de la comunidad.  

One day at time

Mientras tanto, esta ficción nos sumerge en la vida cotidiana de una familia con ascendencias cubanas, con unos tintes bien marcas entre el feminismo, la ecología, el antirracismo y la lucha LGTBQ+ en formato sitcom. Mediante la comedia, la serie nos expone una serie de hechos sin ofender a nadie, pero que busca crear un ambiente de reflexión para los televidentes.

Te puede interesar: ¡El final se avecina! 3 datos que nos dejó el primer vistazo de la última temporada de ‘Pose’

Cada una de estos shows, producciones y series, son una de las tantas que desean con fervor, no solo celebrar a una comunidad marginada; sino que busca ser esa voz de compasión, lucha e igualdad que se quiere hacer sentir en cada rincón del mundo. Un mundo en donde ser diferente está bien, y en el que tus gustos no sean juzgados por los demás.

¿Un buen maratón de series? Claro que sí. Sé parte de esta celebración admirando estas tramas que fueron creadas, a partir de una clara declaración de la igualdad y el orgullo de quienes somos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

El Iphone X Pasó a la Historia y esta es la Razón

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017 el iPhone X (iPhone...

¡Es todo un sueño! Dior Couture se inspira en el Tarot para su Spring Summer 2021

Sumergidas por completo en un mundo de romance, fantasía...