¡El final se avecina! 3 datos que nos dejó el primer vistazo de la última temporada de ‘Pose’

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Mayo ya se encuentra a la vuelta de la esquina, así como el final de una historia que se avecina contundentemente. Hablamos de la tercera y última temporada de Pose, la serie de Ryan Murphy que ha enaltecido a la comunidad transgénero de una forma excepcional. La ficción llegará a su fin con un desenlace que, desde ya, a todos nos tiene con grandes expectativas y, más aún, tras el lanzamiento del primer tráiler. ¿Qué nos enseñó? ¿Qué podemos esperar? Aquí los detalles.

El final de la lucha se acerca

El venidero 2 de mayo ha sido la fecha elegida para el principio del fin, metafóricamente, de una de las series más aclamadas de los últimos años Pose. Con la inminente tercera y última temporada, la producción creada por Ryan Murphy, Brad Falchuck y Steven Canals; ya cuenta con un primer vistazo lanzado por FX, el cual ha logrado conmocionar al mundo entero.

Te puede interesar: 7 Datos claves de ‘Minari, una historia de familia’: La oda del tan preciado sueño americano

Recordemos que la historia refleja a un grupo de trans girl de color, quienes buscan calar en una sociedad tradicionalista, machista y conservadora, en donde las personas de “su tipo” son señaladas y mal vistas. Factores como la prostitución, el sexo, las drogas y el VIH, son algunas de las premisas que le han dado forma a lo largo de sus dos temporadas.

Durante su recorrido, Pose nos mostró ese lado humano y crítico que han tenido que atravesar los integrantes de este grupo debido a su identidad sexual. Abuso de poder, el ser rechazado y condenados, sin duda, son elementos que tuvieron que atravesar mucho durante los años 70, 80 y 90. Una realidad que, al sol de hoy, sigue siendo un tabú.

Por supuesto, la narrativa de esta serie de FX ha tocado la sensibilidad y el corazón de los fanáticos, quienes han aclamado la producción por cada una de las historias que hacen vida en la trama.

Una historia que conmueve

El final de la segunda temporada nos dejó con muchos cabos sueltos y heridas en el corazón. Como fue el hecho de que Blanca, la madre de la casa Evangelista; se quedara en un nido vacío, luego de que sus “hijos” fuesen a buscar sus sueños. La avanzada enfermedad de Pray Tell, el nuevo amor de Blanca y su unión con Elektra Abundance.

Es así, como MJ Rodríguez, Dominque Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Angelica Ross, entre otros; volverán a la Nueva York de los años 90 para despedirse de una forma magistral.

“Hemos contado la historia exacta que queríamos, como queríamos y estoy increíblemente honrado y agradecido… su impacto durará eternamente”, Ryan Murphy

3 datos que aprendimos del trailer de la última entrega de ‘Pose’

Tras haber sacado a la luz el primer tráiler de lo que será la conclusión de su historia, algunas dudas han surgido en torno a la temporada final. ¿Cómo se desarrollará? ¿Habrá un final feliz? Estas son las 3 lecciones que nos dejó el teaser de Pose.

1- “Este trabajo no es para débiles de corazón”

A lo largo de siete episodios, nos ubicamos en la década de los 90, específicamente en la Nueva York de 1994; cuando el ballroom es tomado con un recuerdo de añoranza para Blanca, quien busca contrastar su rol como madre, como pareja y el de trabajar como auxiliar de enfermería.

Ésta última faceta será todo un reto para Blanca pues, por supuesto, deberá enfrentar críticas contra de su identidad sexual y de su color de piel. Sin embargo, vemos que el personaje interpretado por MJ Rodríguez unirá a los suyos para luchar por sus derechos, así como de hacerse sentir.

Todo ello, mientras la epidemia del SIDA avanza y hace estragos, como la causa principal de muerte en hombres de entre 25 y 44 años. Una cifra mortal que aterra a toda la comunidad Queer.

2- Buscarán dar a concoer su legado

Otro de los datos que pudimos percibir de este primer vistazo, es que la hermandad de la Casa Evangelista será más unidad y cercana que nunca. Un factor que le gusta mucho a Murphy y compañía.

Es así, como veremos que todos los hijos de esta fraternidad volverán a casa para acompañar a Blanca en sus días duros, a revivir todos esos grandes momentos del Ballroom. Y, al parecer, unirán fuerzas para hacer una declaración, e imponer su legado en mundo en donde ser diferente está bien. Por ello, su objetivo es marcar la diferencia y hacer que la sociedad evolucione.

Te puede interesar:¡La batalla continúa! La lucha contra el racismo expresada en 4 secretos de ‘Judas and the black Messiah’

3- Un final agridulce

Sin embargo, será una conclusión un tanto agridulce, pues aunque veremos mucho amor, brillo, glamour y demás; también habrá una nube gris que cubra la trama. Pues, al parecer, de lo que pudimos determinar de este teaser, algunos de sus personajes pudiera despedirse de este mundo, tras su lucha con el VIH, en medio de un momento en donde los ballroom se han desvirtuado.

Algunas caras tristes, figuras sollozando y un panorama un tanto oscuro; cubrirá la historia que llegará con tan solo ocho capítulos. Aunque no sabemos con exactitud qué sucederá, podríamos predecir, en base al tráiler, que la vida de Pray Tell corre peligro.

Mientras tanto, si aún no has visto alguna de las dos temporadas de Pose, te invitamos a apreciar algunas razones de por qué deberías verla antes de su entrega final. Una épica historia que nos da entender el trasfondo de muchas de estas personas, que constantemente están en una dura batalla por ser aceptados y recibir respeto e igualdad de condiciones.

El brillo, la extravagancia, el dolor y el glamour se apoderarán de nuestras vidas en pocas semanas, en un mundo en donde la categoría será: ¡Posar y vivir!

spot_img

Compartir

Relacionadas