¡Métete en el lienzo! 4 lugares que aparecen en pinturas que puedes visitar

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

En el arte podemos encontrar escenarios majestuosos producto de la imaginación, las ideas, las experiencias o las percepciones del artista que los crea. Aunque, en muchas ocasiones, existen pinturas basadas en lugares de la vida real que inspiraron al pintor y fueron inmortalizados, convirtiéndose en atractivos turísticos. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí todos los detalles de las pinturas que puedes visitar.

‘El Grito’ de Edvard Munch

17 años le tomó Edvard Much, pintor noruego, crear su famosa serie: ‘El Grito’, la cual estaba compuesta por cuatro obras de cartón protagonizadas por una figura histérica como eje central.

En cada cuadro, la paleta de colores y la atención al detalle varían, a pesar de presentar el mismo puente sobre un cuerpo de agua azul que hace contraste con el cielo oscuro.

Esta es una de las pinturas que puedes visitar en la calle Valhallvegen, un mirador en la colina de Ekeberg en Oslo. Son lugares similares y el artista comentó que los cuadros estaban inspirados en sus caminatas vespertinas.

Te podría interesar: Los INCREÍBLES dibujos de Salvador Dalí para “Alicia en el País de las Maravillas”

‘Terraza de Café por la Noche’ de Vincent van Gogh

Vincent van Gogh visitó una colorida ciudad al sur de Francia, conocida como Arles, en 1888. En esa localidad, el artista desarrolló su estilo y realizó una de sus obras más conocidas: ‘Terraza de Café por la Noche’.

En ella se aprecia un café iluminado bajo un cielo estrellado – toque característico del artista – que observó en una plaza del centro de la ciudad, conocida como la Place du Forum. El café que retrató ahora lleva el nombre de la pieza – ‘Le Café La Nuit’ – y los turistas tienen la posibilidad de pararse en el lugar en el que van Gogh puso su caballete.

‘Serie Nenúfares’ de Claude Monet

Una de las obras maestras de Monet es el jardín de inspiración japonesa que retrató en la serie de los ‘Nenúfares’. El pintor impresionista se mudó a una casa en 1883 a Giverny, una comuna en el norte de Francia.

En este lugar había sauces llorones, flores durante todo el año y un estanque de lirios acuáticos que funcionaba como elemento central. Sin duda, sirvió de inspiración para los 250 cuadros de la colección y las 12 pinturas en las que aparece su puente verde.

Por ello, medio millón de visitantes cada año recorre el amado jardín y la casa del artista. Esta es otra de las pinturas que puedes visitar, ya que el espacio fue decorado con una colección de impresiones en madera para que los turistas gocen de una experiencia completa.

Te podría interesar: “Caras de Frida”, la expo online de Google sobre TODO lo que debes saber de Frida Kahlo

Serie Mount Saint Victoire de Paul Cézanne

El Monte Saint Victoire, una cadena montañosa en Provenza llamó la atención de Cézanne, artista que – entre 1882 y 1906 – completó 30 pinturas de este lugar. En esta serie, se permitió jugar con la composición, el color y el estilo de pincelada.

Cézanne iba a un mirador cercano a su estudio y contemplaba la cadena de montañas para retratarlas. Actualmente este lugar es conocido como el Terrain des Peintres. Cualquiera que desee disfrutar de una de las pinturas que puedes visitar solo debe hacer el recorrido “Tras los pasos de Cézanne” para seguir de cerca lo que hizo el artista.

spot_img

Compartir

Relacionadas