Caracas se estrena en el circuito internacional A1 Padel

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Venezuela inicia su participación oficial en el Circuito Internacional A1 Pádel con el “1er Torneo Internacional de Padel de Venezuela”, el Fabrice Pastor Cup 500 Caracas, a realizarse del 17 al 23 de abril en las canchas del Venplay Padel Club ubicadas en el Centro Comercial Parque Cerro Verde en Caracas, con la organización del Circuito Padel Venezuela.

Se trata de la primera competencia de la Copa Fabrice Pastor en América Latina este 2023, cuyos próximos escenarios serán Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica, correspondiente al circuito de Centroamérica y el Caribe. Los tres torneos serán clasificatorios para el ranking mundial del A1 Padel.

En el “1er. Torneo Internacional de Padel de Venezuela” Fabrice Pastor Cup 500 Caracas,  participará un total 360 jugadores, de los cuales 64 son jugadores de élite. Entre ellos destacan las duplas Jacobo Blanco y Manolín Fernández, Miguel Morillo y Héctor Perona, jugadores españoles del World Padel Tour.

«La popularidad del padel en el país ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años”, destacó el Gerente General del Circuito Padel Venezuela y organizador de la copa, Daniel Da Silva Rojas. Explicó el ejecutivo que debido a su reciente  desarrollo, los jugadores venezolanos todavía no han tenido la oportunidad  de medirse en un circuito internacional, para ingresar al ranking mundial del A1 Padel y comenzar su camino como jugadores de élite.

Fabrice Pastor, la copa homónima y el Circuito A1 Padel

Fabrice Pastor es un reconocido empresario monegasco, entusiasta ex jugador profesional de padel y heredero de una de las dos mayores fortunas de Mónaco, construida con base a extensos desarrollos inmobiliarios y a la amplísima colección de arte de su padre. Desde 2014 decidió respaldar empresarialmente la joven disciplina deportiva, constituyendo primero el Monte Carlo International Sports (MCIS) como empresa organizadora del Monte Carlo Padel Master durante dos años en el Principado de Mónaco, en lo que fue el epítome del lujo y el glamour para la disciplina.

Luego de esa experiencia y con los objetivos muy claros en el crecimiento del padel y en el respaldo a los jugadores con nuevas, más competitivas y flexibles oportunidades, decidió crear la Fabrice Pastor Cup. Posteriormente, en su deseo de expandir la disciplina a más países y continentes, fundó el circuito APT Padel Tour a finales de 2020, que luego de un proceso rebranding a inicios de 2023 pasó a denominarse  A1 Padel.

El nobel circuito contempla las competiciones Open, Máster, Grand Máster, Máster Final y Fabrice Pastor Cup, en sus categorías 500 y 1000, Sub 18 (S-18) y Sub 14 (S-14)

Desde su fundación, la Fabrice Pastor Cup ha realizado encuentros en varios países de Europa (Mónaco, España, Francia, Portugal, Suecia, Italia, Bélgica y Hungría); Latinoamérica (Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) y África (Sudáfrica)

spot_img

Compartir

Relacionadas