Te contamos 5 datos de «El Callejón de las Almas Perdidas», la nueva película de Guillermo del Toro

Reciente

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

LAFS, una apuesta por el origen desde la innovación 

Texto: Gianfranco Berardinelli El Latin American Fashion Summit, mejor conocido...

Galería Avanti arriba a su segundo aniversario y enciende la Navidad

Desde su apertura en noviembre de 2022, Galería Avanti...

¿Quién es Cynthia Erivo? la actriz que deslumbra en «Wicked»

Este 21 de noviembre las salas del cine del...

«El Callejón de las Almas Perdidas» la nueva película de Guillermo del Toro, llega al país. El film, explora el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, a través de un relato centrado en Stanton Carlisle, un hombre carismático pero desafortunado que comienza a engañar a los millonarios de Nueva York.

Sinopsis

Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la vidente Zeena (Toni Collette) y su marido Pete (David Strathairn) —un ex reconocido mentalista— en una feria ambulante, logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

Se basa en una novela

La película está basada en la novela de 1946 “Nightmare Alley”, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham. Como fan de la novela, del Toro no dudó en trabajar en su adaptación para la pantalla, abordando a través de la película las líneas difusas entre la ilusión y la realidad, la desesperación y el control, el éxito y la tragedia.

Una increíble dirección de arte

Para contar la historia del fascinante mundo de las ferias ambulantes de mediados del siglo XX, el equipo creativo diseñó un set real, íntegramente construido para la cinta en un gran predio ferial vacío de la ciudad de Toronto, Canadá.

Bajo el liderazgo de la diseñadora de producción Tamara Deverell, el equipo dio vida a un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluye una auténtica rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un animado despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

Del Toro incursiona en un nuevo terreno artístico

Esta cinta se aleja de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento. Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo”, explica el productor J. Miles Dale. Del Toro, en tanto, agrega que con este filme quería, conscientementellevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva. 

Aleccionadora 

La historia, además, se presenta como una fábula moral sobre el destino que viene a saldar cuentas, al tiempo que Guillermo del Toro ve en el relato una historia aleccionadora sobre el lado oscuro del capitalismo norteamericano. En este sentido, concluye: “Cuando el público está involucrado en la historia de ascenso de una persona, su mayor temor es la caída y esa caída puede tener una carga emocional muy poderosa”.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

Nueva Tendencia: Balayage Invertido

El balayage ha sido una tendencia que por mucho...