Lo que debes saber de Eurovisión 2024

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

La gran final del Festival de la Canción se celebra este sábado en medio de controversias, el aniversario de ABBA y mucho techno

Cuándo es y en dónde

Es este sábado 11 de mayo y se realizará en la ciudad de Malmö. (Suecia). Lo podrás ver a partir de las 3:00 pm (hora de Venezuela) por Televisión Española Internacional (TVE). Se llevará a cabo en el recinto Malmö Arena, con capacidad para 15.500 espectadores, situado al suroeste de Suecia, cerca de Dinamarca.

Favoritos de este año

Los más sonados son Nemo, representando a Suiza; Angelina Mango, por Italia; Baby Lasagna, representante de Croacia; y Eden Golan, de Israel. El máximo favorito según la web más popular para ver cómo van las encuestas del festival, que es Eurovision World, da el primer lugar a Baby Lasagna de Croacia con su “Rim Tim Tagi Dim”.

La representación española

Eurovision

Con mucha controversia, la canción “Zorra” del dúo Nebulossa llega a Eurovisión. Es un tema de empoderamiento femenino cantado por María “Mery” Bas de 56 años, acompañada por su esposo en el teclado. Eurovision World le otorga el puesto número #18 por los momentos.

Influencia del conflicto Israel-Palestina

Aunque varios artistas suecos firmaron una petición para que Israel no participara este año, sí estará presente. Su representante es la cantante Eden Golan, quien a pesar que ha sido abucheada en las presentaciones previas, logró calificar para la final de este sábado. En el 2022, a Rusia se le prohibió participar tras la invasión a Ucrania. 

La controversia de Irlanda

Aunque es un país mayoritariamente católico, su representante, Bambie Thug, tiene una puesta en escena que ha dado mucho de qué hablar por parecer una especie de ritual satánico. Ella misma ha calificado su estilo como “ouija pop”.

Un cantante famoso

Aunque usualmente van artistas que sólo son conocidos en su país de origen, este año el representante de Reino Unido es el popstar Olly Alexander, antiguo vocalista principal de la agrupación Years & Years.

Un dato curioso

Este 2024, se cumplen 50 años del triunfo de la agrupación sueca ABBA en Eurovisión con el tema “Waterloo”. Sin embargo, este año, aún cuando el concurso es en Suecia, este país escogió a dos noruegos para representarlos.

Tres novedades este año

– Latinoamérica podrá ser parte del televoto. Para elegir a tu favorito, debes hacerlo a través de la página: www.esc.vote.

– Mientras en años pasados el ganador se elegía con 50% del voto del jurado y 50% del público, este 2024 la opinión del público tendrá más peso con un 50,6%.

– El festival abrirá las votaciones desde el comienzo de la gala, no al final. Esto permitirá a los televidentes poder emitir su voto sin prisa y cuando más les convenga.

El premio de los ganadores

Reconocimiento y una estatuilla de cristal en forma de micrófono… eso es lo que gana el triunfador de Eurovisión, nada de dinero. Asimismo, asegura que su país sea la sede de la próxima gala. 

spot_img

Compartir

Relacionadas