¿Teniente en la guerra? La historia de cómo la Reina Isabel II participó en la Segunda Guerra Mundial

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Con 67 años en el trono, la reina Isabel II ha sido testigo de múltiples sucesos que impactaron a la humanidad. Uno de ellos fue la Segunda Guerra Mundial, evento que no solo presenció, sino que marcó su vida y la llevó a formar parte. La joven Isabel tuvo un rol fundamental en el enfrentamiento bélico, ya que representó a su país. Aquí todos los detalles.

Primeros cambios de la guerra

Apenas tenía 13 años cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, suceso que probó la fortaleza de su padre, el rey Jorge VI. En principio, ella, la Reina Madre – su mamá – y su hermana Margarita permanecieron en el castillo de Balmoral, Escocia.

Pero, luego se mudaron nuevamente a Inglaterra. En ese momento, a la Reina se le ofreció el traslado de sus hijas a Canadá para mantenerlas a salvo, mas ella se negó porque estarían más seguras a su lado y demostrarían su apoyo como familia al Rey.

Para 1940, las princesas dieron un discurso radiofónico a través de un programa infantil de la BBC. En él compartieron un mensaje de esperanza a todos los niños que estaba vivenciando el difícil acontecimiento.

Cuando estaba cerca de cumplir los 18 años, las leyes fueron cambiadas para que pudiese formar parte de los cinco consejeros de Estado. De esta manera, la joven podía tomar decisiones si su padre se ausentaba o tenía algún inconveniente de salud que le impidiese hacerlo.

Te podría interesar: ¿Cómo será el futuro funeral de la reina Isabel II? Todo sobre el protocolo oficial secreto que debe seguir Reino Unido

Haciendo sus propias reglas en la familia real

Aunque seguía su formación como futura monarca en su hogar, la princesa Isabel decidió entrar a las Fuerzas Armadas para animar a su pueblo en la lucha contra los nazis.

Para febrero de 1945, la joven ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como teniente segunda honoraria con el número de servicio 230873.

A pesar de no haber ido al frente de batalla, la princesa se formó como como conductora y mecánica. Ahí aprendió a conducir ambulancias, arreglar motores y reparar vehículos.

Su dedicación y entrega fue tal que la promovieron a capitana honoraria cinco meses después. Con ello, Isabel II marcó una pauta, ya que se convirtió en la primera mujer de la familia real en ser miembro activo a tiempo completo en los servicios armados.

Te podría interesar: ¿Qué come la reina Isabel? Esta es su dieta según el palacio de Windsor

La Victoria de Europa

El fin de la Segunda Guerra Mundial brindó a las hijas del rey Jorge VI un momento especial. Isabel y Margarita insistieron a sus padres poder salir a la calle a celebrar la victoria de los aliados con el pueblo inglés sin restricciones.

En una entrevista la monarca confesó: “Recuerdo que estábamos aterrorizadas de que fuéramos reconocidas; recuerdo las filas de personas desconocidas uniendo sus brazos y caminando por Whitehall. Todos fuimos simplemente invadidos por una marea de felicidad y alivio”.

Ocho años más tarde, Isabel se convertiría en la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Fue coronada en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. En ese momento ya estaba casada con el príncipe Felipe y tenía dos hijos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Burger King Toma los Próceres con su Primera Carrera-Caminata

Burger King ocupa múltiples espacios de Caracas e implementa...

«Staples» la nueva Pre-Colección Otoño-Invierno de Louis Vuitton

La firma francesa Louis Vuitton lanzó su Pre Colección...