Huascar Barradas: «Un canto desde el Ávila será una caricia para el alma»

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

A lo largo de la historia de la humanidad, desde que el mundo es mundo y cuando el ser humano descubrió la magia que se esconde detrás de las palabras, la música se ha convertido en toda una fuente, no solo de inspiración, sino de refugio para todos aquellos que buscan en ella sanar o expresar un sentimiento que los aqueja. Un hecho que ha quedado reflejado durante la evolución, en donde hemos sido partícipes de cómo esta forma de arte ha sido el engranaje perfecto que ha surgido para dar el siguiente paso. «Un canto desde el Ávila», es otro encuentro que, mediante la música y de la mano de distintos voceros, se pretende subsanar esa herida que nos ha marcado por un tiempo. ¿De qué trata?, ¿Quiénes son los encargados? A continuación, nos sumergiremos en un canto hacia la tranquilidad.

iniciativas que inspiran

«Un canto desde el Ávila» es el nombre que se la ha otorgado a esta serenata que tiene como propósito final: conectar con todo eso que nos hace venezolanos, que recordemos lo importante del arraigo nacional, así como también de inculcarles a las nuevas generaciones la cultura, tradiciones y la belleza que alberga nuestro país. ¿Cómo? Pues con la magia de la música.

te puede interesar: Tras la incertidumbre, los Latin Grammy anunciaron detalles de su entrega Nº 21
Huascar Barradas, flautista, compositor y productor venezolano

Ante esta iniciativa, logramos entrevistar a uno de sus portavoces quien, durante años, ha logrado enaltecer el tricolor nacional mediante sus instrumentos y sus producciones. Huascar Barradas, mejor conocido como «La Flauta de Venezuela», será uno de los encargados de brindarnos a todo el público, a escala mundial, un concierto compuesto por todo aquello que representa a Venezuela, un maravilloso recorrido del cuál explicó su origen y otros detalles relacionados.

la música es magia

En definitiva, la música posee múltiples significados, usos y connotaciones para muchos, pero más aún para los que llevan la batuta de esta industria. Para Huascar, «es una fuerza que tiene la capacidad de mover corazones, emociones y sentimientos. Es una experiencia que entra a través del oído y que llega hasta el cerebro y el corazón… Esa experiencia es capaz de producir sensaciones muy particulares, hace que se te erice la piel, te provoca bailar o cantar«, comentó el artista.

A su vez, el intérprete destacó la importancia que ha tenido esta muestra de arte a lo largo de la historia de la humanidad, su influencia y consecuencias: «la música también ha sido utilizada en el campo médico por un tiempo. En la actualidad, yo estoy trabajando en un proyecto con el que estamos tratando de llevar una caricia del mundo musical para que sea dispuesta como herramienta contra el insomnio, o todo aquel mal que sea producido por el sueño… que les permita entrar en un estado de relajación e induzca a la tranquilidad».

¿qué representa para huascar?

Es así, como las melodías han fungido como una fuente de inspiración y que, además, ha logrado tocar la fibra más profunda del ser humano. Teniendo en cuenta este hecho, nos preguntamos ¿qué ha significado la música en la vida de Huascar?

Cuando tocamos este tema, es imposible no pensar que se trata de un emblema que el venezolano ha llevado con mucho orgullo por años, y así lo corroboró él mismo: «En mi vida, no hay Huascar sin música. Yo la llevo haciendo desde tan joven que ella es la que me ha abierto el puente hacia lo que soy como ser humano«.

«Para mí, es un modo de vida, un estilo de vivir, de volar, de expresarse y, por supuesto, de sentir de una manera muy particular».

un punto ESTRATÉGICO y abstracto

Partiendo de este punto tan crucial, el intérprete junto a un gran equipo se han unido para crear toda una plataforma, que tiene un propósito tan sencillo como la unión de una nación. «Sabemos que en Venezuela existe muchísima gente que está pasando por una gran cantidad de problemas y, en realidad, el mundo entero también. Y pensamos en hacer este concierto en un lugar en donde fuese estratégico, con un gran significado y que le terminase de dar forma a todo».

Y es que, tal como lo dice su título será una serenata desde lo más alto de las lomas de nuestro pulmón vegetal, desde el imponente Hotel Humboldt ubicado en el Parque Waraira Repano; un punto que fue elegido por su esencia y porque, además, «es un sitio en el que podemos mirar a distintas partes, hacia el norte, al sur, al mar Caribe, al Oriente, al Occidente y, desde ahí, podemos conectar a través de la plataforma de Instagram Live, en donde llegaremos a una gran audiencia de todo el mundo», destacó «La Flauta de Venezuela».

En tal sentido, el público en general podrá ser partícipe de un encuentro en donde nuestros sentidos, emociones y recuerdos aflorarán de una manera maravillosa, gracias a un concierto que partiendo de un rincón tan icónico como lo es el Ávila, se ha diseñado con un «concepto abstracto, porque podemos sentir que si es un concierto ilimitado. ¿Su explicación? Pues porque tecnológicamente es posible, y gracias a la era digital uno puede llegar realmente al corazón de mucha gente«, afirmó Barradas con mucho entusiasmo.

«De tal forma, las personas podrán conectarse desde sus casas y nos abrirán, prácticamente, las puertas de sus hogares y poder estar con ellos a través de la música»

«una caricia para el alma»

¿Por qué es tan importante esta iniciativa? Se preguntarán muchos, y es que se trata de una forma de subsanar o verlo como una luz al final del túnel que, mediante la magia de las letras, podremos transportarnos a una realidad paralela y olvidar por un instante lo que nos aqueja.

«Esto funciona como una caricia para el alma, un recorrido musical por toda Venezuela y, por supuesto, teniendo también a importantes invitados de lujo como Luis Fernando Borjas, integrante de la banda Guaco; una voz tan emblemática que le dará ese toque de romanticismo y de alegría al concierto», manifestó el artista.

Además de Luisfer Borjas y de Huascar Barradas, el encuentro digital contará con la presencia del versátil multi instrumentista Edwin Arellano y Gregory Antonneti, quien acariciará las teclas del legendario piano de cola del Hotel Humboldt, un elemento que nos dará ese toque clásico y el plus a este evento musical.

un proyecto en conjunto

Tras el apoyo que han recibido con esta propuesta, el talento venezolano aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los que han estado detrás del telón, quienes buscan en conjunto que sea un encuentro exitoso: «estoy muy agradecido con todo el equipo técnico, con toda la gente que está colaborando para que se realice de una manera maravillosa. También por el apoyo de grandes patrocinantes como Mary, Genica, Movistar y Seasons Tea, que siempre han estado ahí para mí. Además, es importante destacar a todo el personal del hotel, quienes hacen un esfuerzo increíble para mantener sus instancias y resguardar la magia que allí se encuentra».

Para Huascar, lo más importante del proyecto es que se logre crear un lazo especial entre la música y los corazones de los venezolanos.

un verdadero viaje musical

¿Un viaje musical, a qué se refieren con ello? Y es que el público podrá recibir un verdadero tributo, un recorrido lleno de música por todo aquello que hace de nuestro país tan especial, pues «lo más importante es que Venezuela, musicalmente, es un país muy rico. Y nosotros como venezolanos, vamos a llevar una pincelada de cada zona musical. Haremos un repaso por distintos géneros: calipso, joropo, merengue venezolano, vals, gaitas y, por supuesto, la música romántica de la mano de boleros famosos», subrayó el exponente del tricolor nacional.

Y todo ello será posible gracias a la unión de estos talentos musicales que, junto al toque del piano de cola, se le dará un sentido particular al concierto. Una gran oportunidad para que nuestros mismos artistas nos recuerden la importancia de la cultura. «Es grandioso que nosotros podamos llevar ese sonido acústico, lo que produce que uno se sienta más cerca del público. Un regalo muy especial que, como criollos y seres humanos, se lo merecen«, agregó Huáscar.

un portavoz del tricolor nacional

Y justamente, esa ha sido la labor que ha estado llevando consigo Barradas durante toda su carrera, ese mensaje de arraigo nacional, de elevar la idiosincrasia del país y de recordamos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Y al ser un vocero de este movimiento, el productor apunto que es: «un orgullo porque como venezolano, creo que debo llevar esa antorcha para que la gente descubra la belleza,. la profundidad y el entusiasmo de nuestra música».

Al mismo tiempo, agregó que «es una responsabilidad también porque nosotros, de alguna manera, debemos mantener vivo lo que nos hace destacar, nuestra identidad y esa música hecha por cantautores como Simón Díaz, Guadalberto Ibarreto y, claro está, la representación de Guaco… todo ello es parte de Venezuela«.

«Básicamente porque la música venezolana es la que se hace aquí, es la que sabe a Cachapa y arepa«.

A su vez, el flautista señaló que, en este mundo, existe lugar para todo, incluyendo la música. Sabemos que hay muchos gustos, pero no por ello debemos olvidar nuestras raíces. «A nuestros niños y jóvenes debemos mostrarles la tradición, de dónde venimos y por qué funcionamos«.

un refugio para el alma

Por otro lado, el compositor recordó la vitalidad que posee la música en la vida de los seres humanos, pues ayuda en muchos sentidos a evolucionar, cerrar heridas y a dar un nuevo paso en esta travesía llamada vida. Y a los que no son tan apegados con esta forma de arte, el artista invitó a que «simplemente abran sus sentidos y que se den una oportunidad. Se deben probar cosas nuevas, arriesgarse y adentrarse en un nuevo mundo. Es parte del progreso y, además, la música es atemporal y tiene la habilidad de trasladarnos de un lado para otro, tiene la posibilidad de recordarnos épocas del pasado, momentos especiales o personas… Eso sabe a Venezuela«.

TE PUEDE INTERESAR: Agatha Christie llega a la pantalla grande con “Muerte en el Nilo”

https://www.instagram.com/p/CEF4b9KJQ0_/

una cita imperdible

Finalmente, el exponente musical reiteró la invitación para que todos sean partícipes de este encuentro musical y digital, que el mundo entero esté presente en este momento tan crucial para nosotros como seres humanos, solo «conectándose en sus teléfonos, elevando el volumen de sus audífonos para que disfruten de una buena tonada, pues tamos haciendo un gran esfuerzo para que se escuche bien en cualquier instancia. Además, va a tener un concepto como un gran programa de televisión, para que sea muy ameno, lleno de videos y cosas extraordinarias que la gente va a disfrutar mucho».

La cita será el próximo 28 de agosto a las 7:00 de la noche, un evento que será transmitido en vivo mediante el Instagram del Hotel Humboldt y de Huáscar Barradas, quien también puntualizó que, próximamente, habrá mucha más música que escuchar y disfrutar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Etro Milano: Una Marca Aristocrática, Salvaje y Exótica

Etro es de esas marcas que siempre te muestran...

Josemith Bermúdez, una estrella en busca de su resplandor

Autodefinida como una mujer ilusionada, agradecida, entusiasta, compasiva y...