Tras la incertidumbre, los Latin Grammy anunciaron detalles de su entrega Nº 21

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Contra viento y marea, uno de los premios más importantes de la industria musical latina, como lo son los Latin Grammy, realizarán su show anual en medio de la pandemia en un evento fuera de lo normal. Así lo dio a conocer la Academia que, año tras año, reconoce a los artistas más destacados del momento mediante un comunicado, en donde anunciaron la sede, la fecha y algunas especificaciones. Y, por supuesto, acá te contamos todo.

un evento fuera de lo normal

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes que la entrega número 21 de los Latin Grammy se realizará el 19 de noviembre en Miami, y no en Las vegas como se tiene acostumbrado. Bajo la premisa de «la música nos humaniza», el evento de este año se realizará en medio de una crisis mundial que ha paralizado a todos los sectores pero que, paso a paso, se ha ido retomando una nueva normalidad. Pues, como dicen por ahí, el show debe continuar.

te puede interesar: Tras 19 años, Jennifer Aniston y Brad Pitt se reencontrarán en la pantalla por una gran causa

En el comunicado, la academia indicó que la noche más importante de la música latina estará integrada con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo y, por su lado, la ceremonia se realizará de manera presencial en Miami. Sin embargo, aún no se ha confirmado si el evento televisado contará con audiencia en vivo, en vista de las medidas sanitarias que se han impuesto para prevenir focos de contagio.

En sí, en el texto se dejó leer lo siguiente: «si las condiciones locales son favorables en noviembre, la Academia Latina de la Grabación considerará presentar una transmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas». Asimismo, la organización reiteró que el evento tendrá como objetivo final exaltar el talento de los artistas en todo el mundo, su influencia en la audiencia y la entrega de cada uno de los involucrados.

Gabriel Abaroa Jr. director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación

celebrar a la música y a sus exponentes

«La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza», afirmó el presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. mediante un comunicado, quien ya lleva 18 años en las riendas de la institución.

Por otro lado, la organización también indicó que algunas de las celebraciones que giran entorno a la noche final se realizarán de forma virtual. Tal es el caso de la ceremonia previa a los Latin Grammy, mientras que otros han sido cancelados. Como por ejemplo la ceremonia de la Persona del Año, la cual se entrega la noche anterior al evento. Esto según confirmó la cadena People En Español en una entrevista con la Institución: «dicho encuentro se ha pospuesto para permitir que La Academia Latina y nuestros asociados se enfoquen en realizar de manera cuidadosa y segura la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy, con la salud de todos los participantes como principal prioridad».

No obstante, antes de la ceremonia se realizará la «Noche de estrellas», un programa de antesala de una hora. En este sentido, la Academia, la cadena Univisión y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia.

cambios por un bien mayor

Si echamos un vistazo al pasado, los Latin Grammy solo se han cancelado en una oportunidad a lo largo de sus 20 años de historia. Y eso sucedió luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la organización decidió cancelar la segunda entrega de los premios que se iba a llevar a cabo en Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: razones para ver ‘Lovecraft Country’, la trama que aborda un racismo terrorífico

Como bien mencionamos anteriormente, en los últimos años el evento que exalta la música latina se ha realizado en Las Vegas, Nevada. Ante el cambio de sede, la organización no ofreció detalles. Sin embargo, no es la primera vez que el encuentro musical se realiza en otras ciudades, como fue el caso de: Miami, Houston, Los Ángeles y Nueva York.

De tal forma, los nominados camino a la entrega 21 de los Latin Grammy se revelarán el próximo 29 de septiembre, y quienes resulten postulados iniciarán la carrera para la noche final que será el jueves 19 de noviembre en Miami, y que será transmitido por Univisón.

spot_img

Compartir

Relacionadas