¡Talento venezolano! Mayré Martínez una voz que conecta corazones

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Tiene 11 años en Los Ángeles, California, donde sigue creando buena música y compartiendo su arte como vocal coach. Su reciente EP se titula «A las 12:02» y trae la esencia de Mayré, pero con una visión diferente

La cantautora Mayré Martínez, de nuevo es noticia, ahora por el lanzamiento de una producción discográfica, que hasta ahora lo que ha escuchado el público, le gusta mucho, algo que tiene a la artista muy emocionada.

Su nombre nos lleva a recordar que fue la ganadora de Latin American Idol, una plataforma que la hizo ascender en la industria musical, un camino que decidió recorrer luego desde Estados Unidos, sin olvidar su esencia y al país donde nació, Venezuela.

El EP «A las 12:02»

Tiene un contenido importante en su vida, realmente el disco es muy significativo para Mayré y trabajó con destacados de la música.

“El proceso de creación de este EP fue completamente diferente a todas mis producciones anteriores”.

Definir sus temas hace que su público pueda conocer más de su arte y esencia.

“‘Extraño’ lo compuse con Fernando Osorio y Judy Buendía, y “A Las 12:02” con Beto Cuevas y su hijo Diego Cuevas, canciones creadas para el disco de Christina Aguilera, luego que Sony me pidiera temas de mi autoría, después de escuchar mi voz en uno que Cristina ya había elegido para su nuevo álbum y el cual fue compuesto por mi amiga y alumna de canto Sharlene Taule».

También confiesa sobre otros de sus singles, «La canción ‘Dime Mi Amor’, quise componerla y cantarla con Willie Gómez durante la pandemia, porque teníamos mucho que decir sobre este tiempo tan transformador para el mundo. Ya nos habíamos hecho virales cantando varios covers y quisimos compartir uno de nuestra autoría». ‘No Lo Sabes’ lo escribí en una sentada de varias horas en mi estudio en Los Ángeles. Música, instrumentos, letra, todo se hizo en ese día, después de conversar con una amiga que me contó que aún tiene un cable pela’o, como decimos en Venezuela, con un compañero del trabajo. Me transmitió mucho lo que me dijo y como me lo dijo, así que me mandó directo al estudio».

Su Significado

Un estilo y arte que Mayré logra reflejar y llegar de una forma especial a cada persona.

¿Qué significa este EP y cuál es la canción que quizás tiene más cercanía a tu corazón?

Realmente cada tema es significativamente especial para mí por muchas razones. Sin embargo, debo confesar que mi favorita es “Love Language”. Escribir ese tema me cambió la vida con mi pareja y como artista. Fue la primera vez que escuché el concepto del Lenguaje de Amor de Gary Chapman y me impacto muchísimo. Desde ese momento en 2019, mi esposo y yo, empezamos a ser más conscientes y más cuidadosos de darnos amor en nuestra manera favorita.

¿Cómo ha sido tu transformación como artista?

Respecto a mi transformación como artista, Michael o Evrywhr, su nombre artístico, me llevó de la mano a un estilo de componer completamente diferente al que estaba acostumbrada, me sacó de mi zona de comodidad, sin hacerme sentir incómoda. Muy mágica y enriquecedora la experiencia. Además Blair Taylor, una de las personas más cool que conozco, fue capaz de crear lo que yo quería para la producción, manteniendo a la vez su propio estilo, fusionando la visión y el sonido de ambos como artistas.

Estuvimos como un mes componiendo este tema, con toda la paz y las pausas que quisimos, lo lanzamos cuando nos pareció que era justo que saliera, 5 años después. Debe ser por eso que no me canso de escucharlo, que lo siento completamente y por lo que lo considero mi tema favorito de todos los tiempos. Para mí está lleno de sensualidad, estilo, inspiración, alegría, disfrute, libertad, introspección, compasión, amor, mis raíces latinas y mi grandes influencias del soul y rock.

El sonido de Mayré Martínez

La actual Mayré agradece el éxito y reconoce su trayecto, más después de ese paso en Latin American Idol.

«En esencia exactamente soy la misma, pero con una mente más enfocada, más experiencia, más amor propio, en otras palabras, más evolucionada. Todo el proceso por el que se pasa antes, durante y después de estar en esos escenarios, es muy pero muy nutritivo para la mente, cuerpo y alma. He conocido muchos lugares, culturas e historias inspiradoras, gracias a esta carrera musical tan hermosa que me ha regalado Dios».

Cada día se suman más personas a sus clases online, la interacción con sus alumnos es especial. Le gusta y la llena de emoción, poder darle a otras personas, herramientas para lograr lo que desean en el mundo musical.

«Eso me emociona tanto. Es una de mis más grandes pasiones, enseñar mi método de canto. Ser testigo de los resultados en mis estudiantes y en mí misma, es muy gratificante e inspirador. Mi perspectiva de enseñanza es completamente única y diferente, porque me enfoco en el entendimiento de la voz desde el punto de vista anatómico, técnico, mental y el más importante, el espiritual. Además siempre estoy actualizando mi método para que el aprendizaje sea más amplio, en menos tiempo, más divertido y más expresivo. Uno de mis más grandes y dulces sueños desde que empecé a enseñar canto desde niña, era que cientos de miles de personas, pudieran entender cómo usar su voz, para expresar sus emociones a través del canto».

Mayré también agregó. «Que la clase de mi método de canto esté en una plataforma tan prestigiosa, y al lado de tantos personajes tan reconocidos en el mundo de la música, es un honor y un privilegio que jamás me imaginé».

La artista detrás de la escena

Una carrera artística que ha sido gratificante, con obstáculos, momentos difíciles y también con decisiones acertadas, La Reina de la Noche ha vuelto y con un material extraordinario.

«Lo más gratificante ha sido ganarme la vida haciendo lo que amo, y la conexión tan fuerte y llenita de amor que tengo con quienes escuchan mi música. Te confieso que no deja de sorprenderme el apoyo infinito que recibo cada vez que lanzo un trabajo musical. Mi familia siempre ha estado ahí para mí en todo. Mis padres, mis hermanas, sobrinos, mis abuelos, primos y primas, tíos y tías, y mi familia de vida que son mis fans, mis estudiantes y mis amistades. Cada una de estas personas que tanto amo, ha sido significativa y clave en cada pasito que he dado, desde que comencé esta infinita bendición que le llamo mi profesión».

Lleva a Venezuela en su corazón y está presente cada detalle de su país.

«Siempre tengo planes de ir y sé que se van a hacer realidad en el tiempo perfecto de Dios. Lo que más tengo presente en mi corazón, es la calidez y la simpatía de mi gente, nuestra gastronomía y nuestras rumbas hasta el amanecer».

Los planes y proyectos son parte de su día a día, es un alma soñadora y siempre tiene una actitud positiva en su camino.

«Tantos, soy una soñadora irremediable. Estoy escribiendo un libro maravilloso sobre el canto, que saldrá en el 2024. Mi próximo EP que trata de lo que llevamos dentro, sospecho que será muy transformador para muchos pero principalmente para mí. Una serie de clases de canto gratis que me emociona mucho, para quienes aún no tienen el apoyo económico para invertir en mis clases privadas y la clase de todos los detalles de mi método de canto que están en www.elartedecantar.com Solo tienen que suscribirse en mi página web y mis redes sociales @mayremartinez, para que puedan enterarse de todo lo traigo para este y los próximos años.

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas