¿Quién es Carmen López de Bastidas? La extraordinaria ‘nariz de oro’ de Ron Carúpano

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Con más de 30 años trabajando en pro de la industria ronera en Venezuela, Carmen López de Bastidas se ha logrado destacar por su refinado gusto y, sobre todo: su pasión desbordada por el ron venezolano. Con una visión muy refinada de lo que busca y en una persecución constante de la excelencia, hoy Ron Carúpano le hace un homenaje a su “Mujer ronera”.

Considerada el pilar fundamental de la Hacienda Altamira en el Valle de Macarapana, Carmen López de Bastidas es sinónimo de ron. El talento extraordinario que tienen sus papilas y su agudo olfato, la transforman en toda una maestra de la bebida que tantas alegrías le ha dado a nuestro país.

“Rebosamos de orgullo ya que en Destilería Carúpano contamos con la primera y única maestra ronera certificada en Venezuela, además de figurar entre las cuatro maestras roneras del mundo. Con mucha dedicación y entrega, acaba de cumplir 30 años desarrollando y trabajando los perfiles de los inigualables rones de Ron Carúpano”, explica Ron Carúpano.

“El ron venezolano es un embajador que nos identifica ante el mundo, es motivo de orgullo. Hay que tener ese sentido de pertenencia y apreciar lo nuestro primero. Mientras más aprendes de él, más lo adoras”, asegura Bastidas, quien además de ser madre y abuela, asegura que el ron forma parte de su familia y que cada cosecha se vuelve su hijo.

Bastidas rompió todos los patrones y se posiciona como una de las cuatro maestras roneras del mundo. Su pasión por el ron la hacen tomárselo puro, sin un ápice de hielo ni otra añadidura. “Mi presencia ha sido una gran sacudida, pues generalmente por tradición el ron ha sido un territorio masculino que ha ido abriéndose a mujeres talentosas en el mundo y en el país”, comentó en una entrevista.

¿Cuáles son los secretos mágicos de Bastidas? “Conoce, que la madera de las barricas de roble blanco americano que se utilizan para añejar y el largo tiempo de envejecimiento de los destilados de caña, aportan también un altísimo porcentaje de sabor y personalidad a nuestros rones, incrementando su complejidad, su fragancia, su color y su delicadeza; asimismo, su compromiso se engrandece al saber equilibrar la experiencia artesanal acumulada de muchos años con el conocimiento de la más actual técnica de análisis sensorial que le garantizan la singular calidad final a los rones de Carúpano”, asegura Ron Carúpano.

Carmen López de Bastidas es un ícono del ron venezolano y es un honor que las mujeres cada día se estén involucrando más en la industria del licor. En homenaje a Carmen por sus 30 años de servicio recuerda: “Cerrar los ojos cuando se cata un ron, ayuda a sentir sus aromas y notas melosas, de frutos secos y chocolate”

¡Gracias Carmen! Que sean muchos años más de ron y tradición.

Si quieres saber más de Carmen, la puedes seguir haciendo clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas