¿Un error o una estrategia? La Academia de Hollywood cerró sus votaciones en medio de una polémica

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La carrera por obtener el premio más codiciado de la industria del cine, El Oscar, ya está por terminar, finalizando así la primera tanda de la temporada de premios de este año. Y a pocos días de que se realice la ceremonia y al culminar con el ciclo de votaciones para elegir a los ganadores, ahora, ha surgido una polémica que ha enardecido a los usuarios en las redes sociales entorno a la Academia... ¿De qué trata? Acá te contamos.

El venidero domingo 02 de febrero será la fecha elegida para que los mejores actores, productores, directores y demás se reúnan en un mismo lugar y por una misma razón: celebrar la edición número 92 de los Premios Oscar, y acabar con las expectativas que tienen muchos fanáticos. Tras una intensa temporada de premios, lo que más se aprecia en las redes sociales son las quiniela, algunos favoritos que están muy claros y hasta una controversia que gira entorno a la Academia que, supuestamente, publicó una lista de ganadores… ¿Será cierto?

Te puede interesar: Premios Oscar: un reconocimiento que se ha desvirtuado con el paso del tiempo

¿una estrategia o un error?

De por sí, las votaciones para elegir a los ganadores de esta edición cerraron el día de ayer, pero esto vino acompañado de una pequeña polémica. Todo surgió luego de que, mediante la cuenta oficial de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, publicara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios. Sin embargo, la organización borró la imagen a los pocos segundos y aclaró que todo era un malentendido por un error de la red social del pajarito azul, además de que su intención era sencillamente promocionar una aplicación llamada «The Oscars Prediction Experience» (la experiencia de la predicción de Los Oscar), en donde los usuarios pueden colocar a sus favoritos.

Es así, como en el perfil de la Academia, que cuenta con más de 3,4 millones de seguidores; invitara al público este lunes a que los tuiteros compartieran sus candidatos favoritos para la gala de este domingo. Asimismo, se publicó el tuit con la lista de favoritos de la misma organización, sin ningún mensaje acompañándolo, por lo que se podía interpretar como la relación de candidatos que la Academia apoyaba para la ceremonia.

Captura de pantalla tomada por el medio Deadline.

posibles sorpresas

Tras el revuelo que causó y luego de borrar el tuit, el medio Deadline hizo una captura de pantalla de él. En la imagen se aprecia que Parásitos, de Bong Joon-ho, aparecía como mejor película, Sam Mendes como mejor director por ‘1917’, Joaquin Phoenix como mejor actor por The Joker y Renée Zellweger como mejor actriz por Judy..

Para calmar las aguas, la organización publicó otro mensaje para aclarar la situación: «Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo».

TE PUEDE INTERESAR: ¡Rumbo a Los Oscar! Conoce un poco más a los nominados a mejor película

los hechos hablan por sí solos

Y, a pesar de que parece ser un enorme error por parte de la Academia y de que muchos se empeñan a exclamar que estos son los ganadores; lo cierto es que la votación entre los académicos no se había cerrado todavía, por lo que era imposible que el lunes se supieran los nombres de los ganadores. Pero, lo que sí se confirmó, de forma oficial, es que la cantante y actriz Janelle Monáe tendrá una actuación especial en la ceremonia, así como Billie Eilish.

En esta edición, el film The Joker parte como favorita con 11 candidaturas, The Irishman, Once Upon a Time in Hollywod y 1917 con 10 nominaciones por cabeza. Mientras tanto, la gala contará con tres candidatos españoles: Pedro Almodóvar, que compite por la mejor película internacional con Dolor y Gloria; Antonio Banderas, quien opta al premio de mejor actor por el mismo film; y Klaus, de Sergio Pablos, la cual está nominada al Oscar a la mejor película de animación.

¿Será cierta esta lista de favoritos que publicó la Academia?, ¿Habrán sorpresas? o, ¿Será parte de una estrategia para hacer bulla? Todas las inquietudes serán respondidas el próximo domingo, cuando tenga lugar la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

https://www.instagram.com/p/B8MQAhYnDSY/
spot_img

Compartir

Relacionadas