Shakira y JLo comprobaron en sus ventas, el efecto que tiene presentarse en el Medio Tiempo del Super Bowl

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Como es de saber, los artistas que se presentan en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl no reciben ninguna ganancia monetaria por ello, más que tener la gran oportunidad de haber pisado un escenario tan emblemático como lo es este encuentro deportivo. Sin embargo, existe algo llamado efecto y causa, algo que va de la mano perfectamente con el show que ofrecieron Shakira y JLo el pasado domingo, pues a las pocas horas ambas obtuvieron beneficios épicos en su música. ¿Cómo? Aquí te contamos lo que sucedió.

¡se disparan sus ventas!

Es indiscutible, el claro efecto que tiene actuar en el Medio Tiempo del Super Bowl, algo que acaban de comprobar las cantantes Shakira y JLo, quienes luego de su presentación en el Hard Rock Stadium se dieron cuenta como las ventas de sus canciones se han incrementado de forma exponencial. Y es que, según las estadísticas, hubo un 893% de incremento de beneficios, y el número uno de descargas para temas que ya acumulan más de una década de existencia.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el Súper Bowl? Todos los detalles de la INCREÍBLE presentación de Shakira y Jlo

¡Una extraordinaria repercusión! Es lo que han recibido estas divas, tras su actuación en el HalfTime del Super Bowl, aún sabiendo que no iban cobrar nada. Y es que, la NFL cubre los gastos de producción, pero sin que ningún cantante cobre caché por ello. No obstante, el esfuerzo trae sus grandes frutos, luego de estar montado en un escenario tan emblemático por unos cuantos minutos mientras que millones de personas las ven alrededor del mundo, por supuesto, que traerá grandes cosas para su carrera.

Antes de que se realizara el evento deportivo más importante del año, los índices de descargas entre Shakira y Jennifer eran aproximadamente de dos mil descargas al día, mientras que, luego de que se presentaran en el Súper Tazón, sus canciones llegaron a los 21 mil ventas tan solo el 02 de febrero.

temas resurgen de las cenizas

Y toda esta información ha surgido luego de que la cadena Billboard publicara hace algunas horas una lista, en donde se refleja el aumento del 893% que han logrado las artistas de media en las ventas de sus canciones. De igual forma, si los detallamos por separado, la que mejores números ha hecho es Shakira. Mientras Jennifer Lopez ha registrado, hasta los momentos, ocho mil descargas al día, lo que supone un aumento del 800% en sus ventas. Por su lado, la colombiana ha logrado 13 mil descargas diarias con un aumento del 957% de cifras de ventas.

¿Y cuáles han sido los temas que más ha demandado la audiencia? Como era de esperarse, algunas de las que se interpretaron en la final del Super Bowl 2020. «Waka Waka», «Hips don’t lie» y «Whenever, wherever», lanzada en el 2001; de Shakira; «On the Floor», «Let’s get loud» y «Waiting for tonight» de JLo, una canción que vio luz en el año 1999. Y con esta información se corrobora que participar en el HalfTime del Súper Tazón es mucho más rentable.

TE PUEDE INTERESAR: Los momentos más icónicos (en memes) del HalfTime Show del Super Bowl 2020

efecto y causa

Y ellas, sin duda alguna, sabían lo que les venía. Pues, de acuerdo a lo que develó Marc Ganis, Presidente de la consultora deportiva SportScorp, «estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración”.

Por supuesto, esta no es la primera ocasión que el número de ventas de una artista se eleva tanto tras ser partícipe en este importante encuentro deportivo, como lo fue el caso de Coldplay y Beyoncé, cuyas ventas reunieron más de seis millones de dólares tras aparecer en el HalfTime Show, seguidos de Bruno Mars con tres millones y Lady Gaga con 2.8.

spot_img

Compartir

Relacionadas