Top 5: razones para ver ‘Lovecraft Country’, la trama que aborda un racismo terrorífico

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

¿Eres fanático de las producciones de ficción y terror, en el que se abordan temas de gran relevancia y que se adapten a la realidad? Pues entonces te recomendamos ver Lovecraft Country, la nueva serie original de HBO que está basada en los cuentos de un mítico universo que, contrastados con las historias de un autor, abordan temas como el racismo junto a un mundo paralelo lleno de horror. A continuación, te contamos acerca del desarrollo de la misma y 5 razones por las que deberías verla.

una producción que promete

Lovecraft Country, que se estrenó el día de ayer en las plataformas de HBO; está basada en la novela homónima de Matt Ruff en la que se expone los terrores de una realidad a través de una historia ambientada en temas como el racismo y la discriminación en los Estados Unidos en los años 50, hechos que se vieron enmarcados por las leyes Jim Crow. Es así, como el público a lo largo de 10 episodios podrá seguir la vida de Atticus Freeman- interpretado por Jonathan Majors-, su amiga Letitia- Jurnee Smollett-Bell- y su tío George- Courtney B. Vance-, quienes emprenden un viaje juntos que tiene como fin la búsqueda de su padre desaparecido- Michael Kenneth Williams-.

te puede interesar: ¡Contra viento y marea! Premios Juventud 2020 celebró a los exponentes de la música latina (Resumen)

Pero, en medio de la travesía todo se transforma en una lucha por la supervivencia y, además, por la confrontación tanto del terror racial de una «América Blanca» como de los escalofriantes monstruos que parecen ser sacados del género Lovecraft.

La serie cuenta con la producción de Misha Green, J.J Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange– quien fue el director del primer capítulo-, Daniel Sackheim– quien dirigió los episodios 2 y 3- y David Knoller, quien es el productor ejecutivo del capítulo 1. Mientras tanto, los co-productores ejecutivos son Matt King y Rachel Rusch, todo bajo la producción general de afemme. Inc, Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions en asociación con Warner Bros. Television.

una dupla de pelos

Por otro lado, estamos en presencia de un digno homenaje al mundo del terror cósmico de HP Lovecraft que, a su vez, es plasmado en la novela de Matt Ruff quien indaga dicho universo; tan famoso es que se le considera como el padre del terror cósmico, que combina terror y ciencia ficción. Además, su vida y obras han inspirado decenas de películas, libros y series de televisión como Lovecraft Country. Como mencionamos, no solo es una historia de horror, sino también de discriminación, miedo, machismo y tensión social que se presenta, paralelamente, con una versión alterna de un mundo inimaginable de monstruos y criaturas irreales.

Una vez más, esta serie nos recuerda que, ahora, las producciones presentan cada vez más una estética de tan buena calidad como las grandes películas, soundtracks que nos conmocionan, actores legendarios y escenarios impactantes. Además, Lovecraft Country lleva el concepto hasta el próximo nivel, recordando los momentos más duros y crudos de la historia del mundo,

¿Por qué verla? aquí 5 razones

Y si este preámbulo de la historia no te termina de convencer, acá te dejamos 5 razones más por las que deberías ver la nueva producción de HBO:

1- terror racial, muy real

Lovecraft Country excava, de forma implícita, cómo fue vivir en tiempo de segregación, cuando incluso existían estados en los que se permitía matar a una persona afroamericana, solo por el simple hecho de verla en la calle después del atardecer. Es así, como vemos a Atticus Freeman, el héroe de la historia; un veterano que peleó por su país en la guerra y quien regresa para recordar que existen muchos que lo van a odiar, perseguir, maltratar solo por su color de piel.

De tal forma, la historia está contada desde la perspectiva de quienes deben enfrentarse al racismo y al odio todos los días, poniendo en evidencia todas esas actitudes, acciones e ideologías que marcaron a una generación de una época y que, en la actualidad, aún sigue causando estragos.

2- alusión al terror clásico

Sin ahondar mucho, Lovecraft Country hace alusiones a Drácula, las brujas y hasta The night of the living dead, y eso es solo en el primer capítulo. Y es que de acuerdo a las informaciones, Jordan Peele, JJ Abrams y su equipo querían crear una historia aterradora, por lo que decidieron tomar a Lovecraft y lo contrastaron con elementos icónicos que cualquier fan del terror va a poder reconocer.

Como bien mencionamos, el escenario se desarrolla en los años 50, justo en los tiempos del Jim Crow, en los que la segregación mantenía a la comunidad afroamericana oprimida, abusada y con una gran desventaja en la sociedad. A lo largo de las escenas, se pueden ver distintos guiños de aquella época, como los coches clásicos, hombres usando traje y sombrero para ir a comer, fiestas callejeras, blues, rock and roll y tiempos más simples en los que un buen misterio solo podía ser resuelto tomando acción y saliendo de casa.

3- una fobia convertida en realidad

Si los monstruos o criaturas feroces no te dan miedo, puede que una idea que incluyeron los productores haga que cambies de opinión. Y es que, los creadores de la serie tomaron una fobia muy real y la usaron para causar temor. Las primeras criaturas misteriosas que se pueden ver tienen un detalle interesante e inquietante, que hace entender al televidente cómo se siente sufrir de tripofobia, y este es solo el principio.

Tripofobia, a veces llamada fobia al patrón repetitivo; es el miedo o repulsión generado al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente, orificios pequeños y rectángulos muy pequeños.

4- un ícono del estilo masculino

Aunque Atticus es un intelectual amante de los libros y de los buenos misterios, que sirvió al país como soldado; el personaje interpretado por Jonathan Marjos también es todo un ícono del estilo masculino. Y es que el uniforme del protagonista que, aparentemente, es simple; está formado por jeans, camisetas, chaquetas bomber y camisas clásicas, pero tiene un toque interesante que lo hace atemporal y moderno. El vestuario de Freeman está representado con los jeans más perfectos y jamás pensados, él se roba el show y deja muy claro que es un hombre que no se va a dejar vencer por el mundo.

5- Un elenco estelar

Jonathan Marjos, Jurnee Smollett y Courtney B. Vance son los protagonistas de esta trama, que también cuenta con las actuaciones estelares de Michael K. Williams, Abbey Lee, quien tiene uno de los personajes más enigmáticos de la serie; Aunjanue Ellis, Wunmi Mosaku, Olaoulu Winfouke, Lucius Baston, entre otros. Un elenco lleno de estrellas reconocidas y que, dado su trabajo, nos da pie a ver su nuevo rol dentro de Lovecraft Country.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con un giro dramático! El show ‘El príncipe de Bel-Air’ volverá a la pantalla con un reboot

reviews de la serie

Por si fuera poco, cada una de las interrogantes que se puedan presentar con el pasar de los capítulos, al finalizar cada uno de ellos estará disponible el podcast oficial de Lovecraft Country. Todo ello será posible con la integración de un gran equipo: en la voz de Mario Flores y Antonio Sampere, desde México; Fiorella Sargneti y Sebastián Caro, desde Argentina; cada Podcast invitará a los fanáticos a seguir sumergiendose en el universo únido del terror cósmico, al estilo de H.P Lovecraft, elevando la experiencia al próximo nivel.

En cada una de esas sesiones se incluirán análisis, datos curiosos y detalles que pondrán sobre la mesa una increíble conversación de temas como los géneros de terror y ciencia ficción clásicos de los 50, la desigualdad racial de la época y en la actualidad.

¿Quieres estar en sintonia? El podcast podrá escucharse semanalmente en HBO Go, en el sitio web de HBO Latam o, también, en cualquiera de las principales plataformas de podcats.

spot_img

Compartir

Relacionadas