Urban Burger By Ray Hevia: una experiencia gloriosa que impulsa la movida urbana

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Es un hecho, que la onda de la comida urbana se ha convertido en toda una tendencia, un área de la gastronomía que no solo se ha apoderado de las calles de nuestro país, sino de los paladares de distintos hogares venezolanos. Emprendimientos que han sido cristalizados como un sueño y que, además, tienen como objetivo satisfacer la necesidad de un nicho en el mercado. Justamente con esta premisa ha sido creada Urban Burger, una marca ideada para brindar calidad, sabor y diversión al público caraqueño. ¿De qué trata?, ¿Qué podemos encontrar aquí?, ¿Quién está detrás de ello? Aquí te contamos.

ideas en medio de la tempestad

Coloquialmente, se dice que aunque el panorama no sea el más favorecedor, siempre existirán luces brillantes cargadas de lo mejor, ideas enérgicas que tienen como propósito subsanar alguna necesidad que se pudiera presentar. Y es así, como ha surgido Urban Burger que, en medio de la pandemia, vio la oportunidad de saciar un nicho del mercado que estaba tomando el control en el mismo y que, además, se vería sustentado con la experiencia de un conocedor en el área.

Ray Hevia, creador de Urban Burger

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Se trata de Ray Hevia, Licenciado en Administración de Alimentos y Bebidas, mención en Artes Culinarias del Instituto Culinario de América (CIA), con más de 12 años de trayectoria en el área; conocido por ser Jefe de Cocina, así como de cumplir la labor de CEO en el Centro Culinario de Venezuela, en donde ofrecen soluciones operativas de cocina y restaurantes; y quien ahora lidera este nuevo emprendimiento que está basado en comida urbana. El cocinero habló sobre el origen de esta nueva faceta de su vida, así como de algunos proyectos que tiene en puerta.

un sueño basado en la experiencia

Teniendo en cuenta el largo camino que ha recorrido en el rubro gastronómico, Ray comentó que siempre había tenido el sueño de establecer su propio concepto, algo que logró cristalizar hace tan solo un par de meses atrás: «en mi mente, constantemente, tenía la idea de emprender mi propio camino, que estuviera basado en un producto que, por años, me ha posicionado en el área de la comida urbana, tras asesorar grandes marcas, de guiar a otros colegas y que, por supuesto, no podría dejar a un lado: las hamburguesas».

DATO: Y es que durante los últimos tres años, Hevia ha estado trabajando en el campo de las hamburguesas, tanto por ser conocido como uno de los expertos en burgers, así como por ser uno de los líderes capacitadores dentro del urban food, un hecho que le ha brindado la oportunidad de ser embajador de marcas como la Montserratina y Plumrose.

A su vez, Ray indicó que se trata de un proyecto que venía cocinando desde hace un año atrás y que, con la ayuda de marcas como plumrose, pudo crear un concepto basado en su experiencia y que, además, se adaptara a las necesidades del mercado actual. Sin embargo, en su panorama no contemplaba el hecho de una pandemia que, de alguna u otra forma, perjudicaría sus planes.

La estrella de sus platillos es el delicioso queso que se derrite en el paladar

No obstante, el cocinero corroboró que, a pesar de la crisis mundial; tenía planeado emprender su propio negocio y que gracias al despertar de un nuevo factor, pudo salir adelante: «Todo cambia, y vi la oportunidad de iniciar un emprendimiento con el formato de negocio delivery, un servicio que se ha apoderado de las calles capitalinas en los últimos meses; era una visión que venía proyectando para este año y que, originalmente, iba a ser con una especie de Foodtruck, algo que se ha dejado a un lado, por ahora».

Si hablamos del nombre «Urban Burger», es un sello que Ray ha llevado como emblema en su pecho, y en su cocina, en los últimos años pues «me identifica a mí y quien soy actualmente en el gremio gastronómico del país«, agregó.

la autenticidad los define

Ahora bien, si hablamos de la esencia de este emprendimiento, vemos recopilados una serie de hechos que condujeron al cocinero a donde se encuentra hoy en día, factores que le dieron forma y ayudaron dibujar su travesía en el mundo de la gastronomía urbana. «Esta es la materizalización de todo, se fundamenta en la experiencia y la proyección que he venido desarrollando, todo ello engranado con la situación actual y la necesidad del servicio Delivery«, agregó.

Pero, todo ello se ha logrado no solo en base a la experiencia y al trabajo de Hevia, sino que también es gracias a la labor basada en una autenticidad que no se puede duplicar. «El equipo que ha venido trabajando conmigo conoce cómo soy en la cocina, lo que quiero y a dónde deseo ir, claro está, gracias a nuestra compenetración se ha podido concebir Urban Burger, un sueño que está respaldado al buen sabor y la buena calidad del producto principal. Y es ahí donde estoy muy enfocado, la calidad y la consistencia de una burger».

DATO: el concepto de urban burger no es de hamburguesas en general, es específicamente de queso hamburguesas.

Sus ingredientes hechos de forma artesanal, le propinan un sabor delicado, original y que eleva el nivel de sus platillos

ingredientes artesanales

¿Queso Hamburguesas? Se preguntarán muchos. Y es que, el menú que se encuentra disponible para el público en general, está enmarcado por el arte y la buena combinación que tiene una deliciosa rebanada de queso, que se derrite poco a poco en el paladar de quien degusta sus platillos. Además, se trata de la estrella de todo el menú, el cual está compuesto por ingredientes de primera calidad y que, por si fuera poco, son hechos por el mismo equipo de Urban Burger, teniendo a Ray como líder de la idea.

«Nosotros elaboramos dos ingredientes claves, de manera artesanal; que son: el pepinillo y la salsa secreta que tenemos para las hamburguesas. Por su lado, el pan de batatas fue formulado junto a maestros panaderos que, luego de cientos de pruebas, llegamos al punto crucial de nuestra preparación», afirmó el Lic. en Gastronomía, quien también dijo que el realizar sus propios ingredientes le proporciona un plus a sus platillos que, algo que ha sido festejado por sus clientes.

¿cuál es la favorita? un menú fabuloso

Pero, ¿y qué podremos encontrar en el inmenso mundo de esta movida urbana? Tal y como lo señaló Hevia, se trata de un menú un tanto distinto que busca crear toda una experiencia para los comensales «lo quise desarrollar como una vivencia deliciosa y divertida a la vez», subrayó. En este sentido, el menú está conformado, por ahora, de 5 deliciosas hamburguesas que son:

  • La Cheesy: una fantástica travesía que tiene como protagonista a una deliciosa capa de queso, con 150 gramos de carne premium con cortes venezolanos, tomate, pepinillos artesanales, el pan de batata y la salsa secreta. «La más básica de nuestro menú», indicó el cocinero venezolano.
  • El Bacon: posee, prácticamente, los mimos ingredientes que la anterior pero que se destaca por tener una doble ración de ese crocante tan exquisito, como lo es la tocineta plumrose de corte grueso. «La favorita hasta ahora», destacó.
  • La Crispy Onion: estamos hablando de la burger que están compitiendo entre las favoritas y que, en particular, es la favorita del chef. La misma contiene cebolla crocante, con 150 gramos de res premium, tomates, pepinillos artesanales, salsa y «la cebolla crujiente que le da ese punch al platillo».

  • La Urban Burger: según el chef, se trata del «caballo de troya de este menú», pues cuenta con una mermelada de bacon, hecha a base de tocineta plumorose de corte a mano, es decir, son trozos de tocineta en una delicada mermelada. «Es una experiencia muy deliciosa que se complementa con los 150 gramos de carne, tomate, pepinillos y lo que nunca falta, el doble queso», subrayó.
  • Junior Bag y la Junior: como era de esperarse, ese menú no podría estar completo sin la opción para los más pequeños de la casa. Son 110 gramos, la cuarto de libra de doble queso, los vegetales que son opcionales, la infalible salsa y el pan es de mantequilla. «Si lo pides, para el pequeño viene un obsequio junto a sus papas», afirmó Ray.

NOTA: Es importante acotar que, a lo largo de sus 12 años de carrera como cocinero, Hevia ha experimentado con diferentes mermeladas parrilleras para hamburguesas, entre ellas chistorra, morcilla y chicharrón.

De esta manera, estamos en la presencia de toda una experiencia gastronómica, en donde una doble tanda de queso que inunda nuestro paladar de sabor y que nos sumerge en todo un viaje en la comida urbana actual, es la estrella de todo el menú.

nuevos platillos en puerta

No obstante, este es solo el inicio de una propuesta brillante que busca brindarle lo mejor al público capitalino, en cuando a la movida de burgers se refiere. Nuevas propuestas, ingredientes y elementos que lograrán satisfacer los gustos de cada cliente.

«Tenemos proyectado seguir incluyendo elementos cárnicos, como lo es el caso de hacer algunas hamburguesas de pollo. También, se viene la porky burger con cerdo molido plumrose, el cual es un producto que la marca estará promocionando próximamente», destacó el profesional de la cocina. Y como guinda del pastel, se incorporará la Big Bro: doble carne, cuádruple queso y será «fenomenal».

Por si fuera poco, el equipo de Urban Burger tiene planeado lanzar una marca con productos deli, como lo son los cheese dogs. Los mismos serán de salchicha polaca, junto a un pan de batata (con la misma fórmula de las hamburguesas) y con el mismo concepto. Además, Ray apunto que para extender la experiencia hacia nuevos horizontes, se está trabajando para incluir en el menú «unos sándwiches de Pull Pork, con pulpa de cerdo deshilachado de la firma plumrose, en total, serán tres sándwiches. Entonces, puede que el menú crezca el doble de lo que está actualmente».

Este es solo el comienzo de lo que el emprendimiento tiene planeado para deleitar paladares

una visión que se extiende

Basándose en el éxito que ha tenido Urban Burger en estos pocos meses, Ray ha decretado algunos objetivos para el emprendimiento a corto, mediano y largo plazo para, de esta forma, ver crecer el negocio y que su sueño se termine de cristalizar.

A corto plazo, Hevia tiene como objetivo «seguir posicionándose en la ciudad de Caracas» y, además, dejó en claro que el formato del delivery seguirá funcionando post cuarentena, pues es el concepto con el que fue constituido, Sin embargo, no dejó a un lado la posibilidad de montar un establecimiento. Mientras tanto a mediano plazo, el camino de dicho emprendimiento se estaría ampliando con el hecho de conquistar nuevas urbes. «Para el año que viene se podría abrir la primera sucursal en la ciudad de Valencia y una segunda ubicación en el oeste de Caracas«, afirmó el creador.

Y con una visión más extendida, Ray desea que Urban Burger sea una marca totalmente consolidada. Asimismo, el especialista en la urban food instó la posibilidad de extender sus horizontes fuera de las fronteras venezolanas.

En esta instancia, nos percatamos que Ray conoce lo que desea lograr con Urban Burger: posicionarla como una marca líder en el mercado de comida urbana, que se referencia tanto en el territorio nacional como internacional, con sabores e ingredientes originales y exponiendo la importancia de lo hecho en casa. Un camino que está claro y que, con determinación, amor y pasión; espera conseguir en poco tiempo con la ayuda de todo su equipo.

¿que le depara a Ray hevia?

Pero, ¿qué espera lograr Ray Hevia como persona, profesional y como venezolano? Una pregunta que el cocinero contestó con mucho entusiasmo.

Sin lugar a dudas, Urban Burger es solo el primer paso para seguirse consolidando como uno de los voceros de esta nueva movida urbana que existe en el país, pues entre sus planes existen otros proyectos que lo ayudarán a conseguirlo: «Si se están cocinando otras propuestas, y en el orden de lo más próximo tenemos inaugurar el restaurante Harpers en la ciudad de Maracay. Se trata de un concepto de urban food de alto nivel, un restaurante de estilo familia. Al principio, será con servicio delivery, pero estamos hablando de un punto gastronómico que, a cualquier persona, le encantaría visitar. Se enfocará en las alitas de pollo en diferentes sabores, entradas, ensaladas y un menú bastante completo y divertido», aseguró.

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Asimismo, dejó entrever que, próximamente, se estarán abriendo dos restaurantes en la ciudad de Valencia que contarán con su menú. «Uno tendrá el estilo de un Steak House muy moderno, con cortes americanos y un concepto de cocina en vivo… ya se está trabajando en ello. El otro aún se está conceptualizando, pero llevará el sello de urban food y contará con un menú bastante casual americano y de alta cocina», alegó.

Por supuesto, como marca personal, Ray tiene visualizado lanzar una línea de salsas urbanas, con algunas picantes y otras gourmet, las cuales saldrán muy pronto y que el público podrá conseguir «en todos los bodegones y supermercados que estén interesados en vender estos productos», destacó.

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Finalmente, Hevia también se ha posicionado en el área de la gastronomía por impartir cursos y ser un guía para aquellos jóvenes emprendedores que quieren experimentar en el área. Ante ello, el cocinero explicó que «hay un proyecto muy interesante de E- learning, en donde podré llevar mis talleres a un formato digital. Se trata de una plataforma independiente que no necesita de otras redes sociales. De tal forma, la audiencia podrá ingresar en cualquier momento, repetir los módulos que sean necesarios y mucho más… Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo, pero se está trabajando en ello».

Proyectos e iniciativas como éstas son las que hacen de nuestros días un mundo mejor, personas emprendedoras, llenos de sueños, profesionales en distintos rubros que tienen la visión de impulsar lo hecho en casa, de cubrir las necesidades de un mercado desatendido y de demostrar el talento que aún existe en el país con sello de exportación. Son las pequeñas cosas que nos unen como venezolanos y que nos dan a entender que aún existe un pequeño rayo de esperanza para conseguir la nación que tanto deseamos.

¿Te gustó esta propuesta, quieres saber más de ella? Puedes ingresar en las redes sociales de Urban Burger, o también, conectarse con el perfil de Ray Hevia quien, constantemente, ofrece las últimas novedades sobre sus proyectos y sobre el mundo gastronómico en general.

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