¡Unidos por una tradición ancestral! Conoce por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza y sus beneficios

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Conocida con populares nombres como: «una chela», «una buena fría», «la negrita», «la catira» o «la birra»; la cerveza se ha convertido en una de las bebidas fermentadas más antiguas, y populares, de la humanidad por sus características refrescantes y que se ha transformado en un elemento clave para los momentos especiales. Y dada su importancia, hoy se festeja su día: el Día Internacional de la Cerveza. Y como buen país cervecero, acá te contamos el origen de esta festividad y, además, algunos de los beneficios que esta bebida proporciona.

origen de una fantástica festividad

Desde al año 2007, el 7 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se ha llevado a cabo desde hace 13 años cada primer viernes de este mes veraniego. Sin duda alguna, se trata de una excusa perfecta para los amantes de esta bebida, para disfrutar y compartir una buena fría junto a los amigos o familiares.

te puede interesar: ¡Brindemos con una bien fría! Conoce el estilo de cerveza que define tu personalidad

El origen de esta fiesta se remonta al citado año, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo foco fuese la cerveza. Sin embargo en 20212, se decidió que fuese cada primer viernes del mentado mes para una fácil organización. En tal sentido, se trata de una tradición que se formó en un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos; y su auge fue tan impresionante que, actualmente, se festeja en todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y los 5 continentes.

DATO CURIOSO: Se dice que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraran parte de sus ganancias en cerveza… ¿No suena mal, o si?

Como muchos saben, este líquido es uno de los más antiguos de la humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de una, data de los sumerios en la Baja Mesopotamia, más o menos en el año 4.000 antes d Cristo. La misma era elaborada a base de cebada que, posteriormente, en el Imperio Babilónico la ejecución de la misma se fue perfeccionando. A su vez, la primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conversa.

la perfercta excusa para compartir

¿Cuál es el propósito de esta fecha?

  • Como bien lo mencionamos, reunirse con amigos para gozar de una cerveza bien fría.
  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven este líquido fermentado.
  • Para unir al mundo festejando las cervezas de todas las naciones y culturas en este mágico día.

¿qué beneficio nos aporta?

Ahora, que sabemos que se trata de una bebida alcohólica ancestral, muchos se preguntarán ¿cuál es su beneficio, además de ser tan refrescante?

  • Se trata de un alimento bajo en grasa y, además, es nutritiva pues contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Posee calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, lo que provoca la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales. ¿Fabuloso, no?
  • La cerveza posee propiedades antioxidantes y vitamina B6, que es excelente para evitar enfermedades cardiovasculares y, por ende, reduce el riesgo de ataques al corazón.
  • Por otro lado en las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, debido a su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además, mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Ayuda en el rendimiento del sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, que se da al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  • La cerveza posee propiedades que ayudan a proteger el cuerpo ante enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, todo por su contenido en silicio.
DATO CURIOSO: Los vikingos creían que tras la muerte, les depararía un paraíso donde había una cabra gigante que les proporcionaría de por vida cerveza…. Vale la pena soñar, ¿cierto?
  • Una apariencia más jovial que, gracias a su contenido antioxidante, evita el envejecimiento de las células.
  • A su vez, la cerveza sin alcohol posee varios fundamentos que le hacen bien a las mujeres embarazadas, como por ejemplo su alto contenido en ácido fólico.
  • Por su característica refrescante y popular, la cerveza ayuda a mejorar las relaciones sociales pues es la que se suele tomar en compañía de amigos.

¿cómo se celebra en venezuela?

Venezuela, en definitiva, se ha convertido en uno de los países con mayor producción y consumo de cerveza en el mundo. Pues se ha transformado en el aliado perfecto, y como una buena excusa, para disfrutar de grandes momentos entorno a su presencia. Y esto no es algo que proviene de ahorita, sino se trata de una tradición totalmente ancestral.

En el país, dicho culto hacia esta bebida alcohólica se ha fundamentado gracias al trabajo y el esfuerzo titánico de compañías como Empresa Polar que, teniendo como foco a la Cervecería Polar, han lanzado durante años campañas sociales en las que los venezolanos se han sentido cada vez más de cerca de una buena fría, prefiriéndola por encima de otras bebidas.

TE PUEDE INTERESAR: Sabores llenos de historia, Fragolate y Chocolates El Rey han creado una ¡Dulce experiencia!

Dejándonos mensajes como: «no hay nada mejor que una polarcita», «lo auténtico sabe a nosotros», «brindemos con una bien fría», «destapemos conciencia» que, en compañía de su emblemática imagen del oso; ha formado parte crucial de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestros sabores.

Celebremos este día brindando con una deliciosa cerveza, en cualquiera de sus presentaciones, porque no hay mejor forma de gozar o festejar una fecha tan especial que con una ¡Polarcita en mano!, ¡SALUD!

spot_img

Compartir

Relacionadas