Gucci construye una ‘casa del árbol’ en medio de la ciudad y es ESPECTACULAR

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Una preciosa casa del árbol apareció en medio de la ciudad, gracias a la nueva campaña de Gucci Off The Grid. Con una visión ecológica de la moda, la marca presenta su propuesta en búsqueda de crear consciencia en la población y marcar un precedente para que la moda sea ‘más sostenible’.

Un compromiso con el medio ambiente

La idea fue construida por todos los participantes de la sesión de fotos.

Gucci es una de las marcas que más se han solidarizado con el compromiso de la moda sostenible. Han asegurado que cada una de sus producciones, se hacen bajo la ética de ‘carbono neutral’, en busca de reducir lo más posible sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de asegurarse de que sus emisiones sean lo más bajas posibles, es la única marca que ha hecho público un plan de 10 años de sostenibilidad y cuidado ambiental. «Juntos, comprometiéndonos con una cultura de propósito, asumiendo la responsabilidad y alentando el respeto, la inclusión y el empoderamiento, queremos crear las condiciones necesarias para un enfoque progresivo de la sostenibilidad», explica Marco Bizzarri, presidente y CEO de la marca.

Te podría interesar: ¿Menos será más? Gucci persigue una visión “más sustentable” después de la pandemia

“La colección es el resultado del trabajo en equipo; todos aportaron algo, y en la campaña también, existe esta idea de diálogo entre las personas que construyen algo nuevo. Me imaginé que podríamos construir una casa en el árbol en el centro de la ciudad, todos juntos, como niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esta casa o descubrir que nuestro planeta existe», explica Alessandro Michele, director creativo de la marca.

Una colección ecológica

La casa tiene detalles vintage y plantas por todos los alrededores.

Diseñado para aquellos conscientes de su impacto ambiental, Gucci Off The Grid es la primera colección de Gucci Circular Lines, creada en línea con la visión de la Cámara para la producción circular.

¿De qué están hechas las piezas de la colección? Las bolsas de lona, ​​las mochilas, las zapatillas de deporte, los accesorios pequeños y las piezas listas para usar se crean con ECONYL®, hecho de Nylon regenerado (de redes de pesca abandonadas, alfombras viejas y otros desechos, incluidos plásticos que dañan la vida marina y materiales viejos que probablemente terminen en rellenos sanitarios) junto con adhesivos sin solventes, poliéster reciclado (de botellas de PET), así como materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible.

Te podría interesar: Stella McCartney demuestra que la moda SÍ puede ser sostenible

“Para respaldar un ciclo continuo, los recortes ECONYL® se recuperan de la fabricación de Gucci y se transforman en hilo nuevo de alta calidad. Las piezas versátiles hechas para viajar al campo, dentro de la ciudad, a algún lugar desconocido o imaginado de la colección Gucci Off The Grid es un viaje que también se puede tomar de manera más responsable hacia el planeta”, explican en su página web.

¿Cuál es el propósito de Gucci Off The Grid?

King Princess, Lil Nas X, Jane Fonda, Miyavi y David de Rothschild fueron los protagonistas de la sesión de fotos hecha por Harmony Korine.

Sembrar consciencia en las generaciones presentes y futuras. Además, buscan crear un precedente para las demás casas de moda.

«Creo que lo más importante es reconocer que, si bien podemos estar paralizados ahora mismo, el mundo todavía está experimentando algunos cambios en lo que respecta a la naturaleza y el medio ambiente y no nos queda mucho tiempo para realizar los cambios necesarios«, dice el ambientalista y explorador David de Rothschild, quien participó activamente en la campaña.

Otra de las filosofías de la campaña, es darle un respiro al planeta. Con la instalación de la pequeña casa del árbol en medio de la ciudad, quieren demostrar que todos podríamos adoptar estilos de vida más simples, sin sacrificar la comodidad.

La casita de Gucci se encuentra en Los Ángeles.

 «Todos vivimos en este planeta y luego necesitamos retribuir lo que nos ha dado. Técnicamente, todo debería ser sostenible y luego reciclado, incluso después de que muramos. Entonces, de ahora en adelante, quiero decir que para los próximos 10 años, creo que podría ser la última oportunidad de hacer que todo sea sostenible para el futuro, especialmente para una generación más joven. Creo que ahora es el momento de pensar en cuál es el camino correcto, qué es lo que debemos hacer como seres humanos«, explica el cantautor japonés Miyayi, quien formó parte del diseño.

Cada detalle de la colección, no solo la forma de presentarla al público, sino también su fabricación, estuvo cuidadosamente estudiado por expertos ambientalistas para hacerla lo más ecológica posible.

Si quieres comprar la colección, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Aruba cambia las reglas ambientales para colaborar con el planeta

Aruba siempre ha sido reconocido como uno de los...

5 Errores que no Debes Cometer al Comprar tu Vestido de Novia

FCuando estas planificando tu boda todos los detalles son...

¡Celebra Año Nuevo! Consejos para destacar con tus invitados

La última noche del año viejo se debe despedir...