¡Brindemos con una bien fría! Conoce el estilo de cerveza que define tu personalidad

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cuando estamos sedientos en medio de un calor que nos agobia, cuando compartimos grandes momentos entre familia y amigos o, simplemente, cuando queremos relajarnos; lo primero que se nos viene a la mente es una cerveza bien fría, esa que nos refresca con su sabor amargo y nos hace sentir como si estuviéramos en la playa, ese lugar en donde también es el acompañante perfecto. Sin lugar a dudas, esta bebida es una de las más populares del mercado por sus características, contando con una amplia variedad que varía según el gusto de cada persona. Pero, ¿sabías que cada una de ellas contiene una esencia que refleja la personalidad de cada persona? Pues, acá te contamos cuál va acorde contigo o también con tu papá que, en definitiva, sería un buen regalo para sorprenderlo en su día.

Sabemos que en el mundo existen distintos tipos de cervezas con un carácter diferenciador, unas más fuertes que otras, unas son más frutales, otras más ácidas, algunas más neutrales y otras con notas que varían según el paladar de cada individuo. Sin embargo, te habías preguntado: ¿cuál es perfecta según tu personalidad?, ¿hay notas que se inclinan más hacia una esencia en particular? Justamente, eso es lo que deduciremos en este artículo especial, conocer sobre esta bebida que es una de las más consumidas en el mundo, determinar sus componentes y, además, que TÚ como consumidor determines lo que estás bebiendo y puedas sentirte identificado con la marca y, por supuesto, con su sabor.

te puede interesar: ¡Sorprende a papá en su día! Aprende con Marcos Noriega a preparar 5 cócteles exquisitos

Luis Vanegas, maestro cervecero de Cervecería Polar C.A.

Y en el marco del día del padre nos pareció acorde establecer esta relación, pues sabemos que el público venezolano tiene como bebida predilecta la cerveza, por lo que sería un buen regalo conocer qué tipo de cerveza iría acorde para regalarle a papá en esta fecha tan especial. Por ello, hablamos con un experto en el área. Se trata de Luis Vanegas, maestro cervecero de Cervecería Polar C.A, quien fue el encargado de ayudarnos a delinear esta travesía, pues aunque no lo creas el estilo de cerveza predilecto dice mucho quién eres, por lo que sería un buen regalo conocer qué tipo de cerveza iría acorde para regalarle a papá en esta fecha tan especial.

¿de dónde proviene la cerveza?

En primer lugar, antes de entrar en materia es importante conocer éste producto, cómo se hace y cuál es su proceso. Según Vanegas, la cerveza está hecha a base de materias primas por excelencia, como lo son: «cebada malteada, cereales, lúpulo, agua y levadura». Por su lado, el proceso está compuesto por 5 pasos principales que son:

  • La elaboración del mosto cervecero: es el líquido extraído del proceso de remojado de malta durante la elaboración de una cerveza.

  • La fermentación y maduración: la primera es el paso esencial para la preparación de la cerveza, y está enfocado en el momento en el que la levadura transforma los azúcares provenientes del mosto de cebada, en etanol y dióxido de carbono. Por su lado, la maduración se trata de una fermentación secundaria, es decir, que es el período posterior a la fermentación primaria, durante el cual se mantiene la cerveza en reposo, a ciertas temperaturas, con el propósito de mejorar las condiciones organolépticas de la misma.

  • Filtración: se refiere al momento en el que se elimina la levadura, los taninos y algunas proteínas que contribuyen a sabores no deseados y a que sea brumosa la bebida.

  • Envasado: finalmente, es el momento en el que la cerveza se envasa y va directo a los establecimientos.

¡refrescante! una bondad única

La cerveza es conocida por una característica en particular: la frescura que emana en nosotros cuando la bebemos, pero ¿a qué se debe esto? De acuerdo al maestro cervecero, es por que «es una bebida natural. Sus propiedades refrescantes provienen de todo el proceso de elaboración, que incluye una fermentación de la cual se obtiene un bajo contenido alcohólico, acompañado de un alto contenido de CO2 y estos componentes unidos al sabor amargo proveniente del lúpulo, generan una bebida muy refrescante», afirmó.

De tal forma, se trata de una bebida con componentes naturales que la hacen totalmente perfecta y le propinan esas bondades tan refrescantes que la caracteriza.

notas que te deleitan

Por si no lo sabías, cada bebida alcohólica posee una nota que la caracteriza, que la diferencia entre las demás y logra captar la atención de su consumidor. Pero, ¿a qué nos referimos con este término? El experto en el área apuntó que esta bebida milenaria con el pasar de los años ha adoptado sabores distintos para satisfacer las necesidades del público: «La cerveza es el brebaje de los dioses. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad. Ya en Mesopotamia y Egipto existían cerveceros elaborando este producto, de manera que se puede considerar que la receta es milenaria, aunque durante el transcurso de los años ha ido cambiando».

Asimismo, el maestro cervecero añadió que, poco a poco, la cerveza fue tomando forma hasta el punto en adaptarse a como la conocemos hoy en día: «por ejemplo, fueron los europeos quienes decidieron agregarle lúpulo a su cerveza, lo cual comenzó a darle un carácter parecido a lo que conocemos hoy en día como cerveza, pero anteriormente el producto no era cristalino porque no se filtraba, era más bien turbio. Esto ha generado que con el pasar de los años, cada cerveza muestra su propia personalidad (notas distintas)».

cada cerveza es especial

En consonancia con lo mencionado, cada cerveza posee un proceso químico (como el que describimos arriba), así como otro en el que se le aporta una personalidad. «Elaborar cerveza tiene un componente técnico (conocimiento del proceso) y otro artístico, de manera que cada cervecero puede imprimir su propio sello a la cerveza que elabora», destacó Luis.

De tal forma, en el mercado podemos encontrar cientos de combinaciones, unas mejores que otras, pero que al final de cuentas las convierten en las favoritas del público. «Existen infinitas combinaciones de variedades de cebada o tipos de lúpulo, así como un sin fin de procesos diferentes de fermentación y/o filtración del producto, lo cual le permite al cervecero realizar diferentes tipos de combinaciones, siendo cada una de ella, únicas en el mundo«, acotó.

el reflejo de nuestra personalidad

Gracias a que es tan maleable y a que existen distintos tipos de procesos, materias primeras y, por supuesto, gustos de cada fabricante; nos da origen a una serie de cervezas que reflejan esa esencia y carácter distinto. Por lo tanto, en cada una de ellas se establece una conexión especial, pues nos sentimos identificados con su sabor y ese connotación de nuestra personalidad. «Existen cervezas fuertes y suaves, muy amargas y menos amargas, con mucho o poco cuerpo, con ligero o pronunciado dulzor, con colores claros, rojizos u oscuros, con espumas persistentes o pasajeras, con aromas y sabores frutales o sin ellos, turbias o cristalinas, con aromas fuertes a malta o no, con notas caramelizadas fuertes o suaves, y muchas más…», manifestó Vanegas.

En tal sentido, existe una gran cantidad en el mercado, pero hay unas que son las más pedidas en los establecimientos y que, por ende, nos da pie para determinar algunas de sus personalidades:

  • Pilsener: es el claro reflejo de las personas fiesteras, pues es conocida como la cerveza típica con excelencia, y ello se debe porque suele ser la presentación más simple, y vendida, en el mundo. ¿Por qué? Pues es una de las que contiene menos grados alcohólicos. Si eres fanático de la Pilsener, quiere decir que eres eficiente, directo y tradicional.

  • Dark Ale: se trata de una bebida en la que se refleja a los individuos algo malhumorados y hasta intolerantes. Suelen ser agresivas, pero una vez que las conocen descubren que, en realidad, sonde corazón muy sensible.

  • IPA: por otro lado, para los amantes de este tipo de cervezas se consideran que son personas que les importa mucho las apariencias, por lo que siempre quieren saber lo que los demás piensan de ellos. Además, son individuos que están en busca de un cambio constante y que quieren superarse como ser humano.

  • Lager: mientras tanto, en este tipo de bebida se plasma la esencia de aquellas usuarios que les gusta lo sencillo y que no se complican para nada. Buscan algo casual y son muy amigables, así como se pueden adaptar fácilmente a lo que sea, por lo que se considera que son los más divertidos del grupo.

  • Stout: ¿una persona aventurera? Pues, esta es la cerveza que va de la mano con las personas refinadas y arriesgadas, no son para nada pretenciosos y, en definitiva, saben apreciar el buen gusto. A su vez, se consideran individuos exigentes, por lo que algunas cosas ya no los satisfacen.

¿A qué se debe su alto consumo?

Muchos pensarían que la cerveza es uno de los más populares en el mundo por esa propiedad de frescura que nos genera, y claro que es así; pero según el experto se debe también a otros factores: «es accesible y su bajo contenido alcohólico y su amargor, que, en combinación con el cuerpo y la espuma, generan un alto ‘drinkability'», algo que Luis definió como ese momento de: «disfrutar el segundo vaso de cerveza tanto como el primero».

TE PUEDE INTERESAR: Impacto del ron en el mundo: el licor más versátil y popular del mercado

venezuela: un país cervecero por excelencia

A lo largo de los años, Venezueal se ha convertido en todo un referente en el área de la cervecería, una tradición milenaria que ha evolucionado con el paso del tiempo, a tal punto de que hoy se habla de «un país cervecero por excelencia», según puntualizó Venagas. Y es que, indiscutiblemente, con esta bebida se puede crear una conexión especial, «se crean lazos eternos entre las personas y generando una historia de convivencia dentro de sus vidas. Cervecería Polar es un referente en el mercado venezolano, tiene un amplio portafolio de opciones que va desde cervezas suaves como Polar Light, pasando por su tradicional Polar Pilsen y hasta cervezas especializadas y de categoría Premium como su portafolio de Solera«, concluyó el experto.

¿Ya sabes con cuál te identificas y cuál es tu favorita? No dudes en compartir esta información con tus familiares y amigos para que, de este modo, puedan crear una dinámica divertida entre todos y descubrir la personalidad de cada quien según la cerveza que beben. Así como puedes determinar esa bebida perfecta que le puedes regalar a papá en su día. Y recuerda que nada sabe mejor que una cerveza fría, en una bella tarde y con sabor a lo nuestro… ¡Salud!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Marc Jacobs galardonado con el primer VMA’s dedicado a la moda

Reconocido por vestir a grandes figuras de la música,...

‘Kassandra’ llega a las tablas caraqueñas este 23 de marzo

¿Te imaginas a esos personajes de la mitología griega...

!Mamma mia! Conocimos Napoletano y mira los 5 platos que debes probar

Napoletano abrió sus puertas ofreciendo lo mejor de la...