¡En Venezuela también pasó! La trágica historia del actor al que le dispararon (accidentalmente) en plena obra de teatro

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

El trágico suceso en el set de «Rust», en el que Alec Baldwin, mató por accidente a la directora de cinematografía Halyna Hutchins, con una arma que se suponía de utilería, no es la primera vez que sucede en un set de filmación.

En Venezuela se vivió un episodio parecido en el año 1981, cuando una joven actriz Julie Restifo, mató accidentalmente a su compañero Marco Antonio Ettedgui, en la sala del teatro Rajatabla.

Eran cerca de las 9:30 de la noche, la obra «Eclipse» dirigida por Javier Vidal presentaba las aventuras de una familia en decadencia. Restifo  le daba vida a Amparo, mientras que Marco Antonio a Valleverde, en un momento de la obra Amparo levanta un fusil de la época colonial y dispara a Ettedgui, quien cae a las tablas, pero esa noche no se levantó. Fueron 19 las veces que la escena se repetía noche, tras noche, sin embargo, esa vez la realidad superó la ficción.

La detonación impactó al publicó y Ettedgui debía decir un parlamento antes de caer, pero no lo hizo, cayó al suelo con un gesto de sorpresa y gran dolor mientras el público estallaba en aplausos. Mientras Ettedgui seguía en el suelo, los demás compañeros salieron en su ayuda y lo montaron en una camioneta con destino a un centro de salud.

Te puede interesar: ¡Vuelve a suceder! Alec Baldwin mata por accidente a una mujer en el rodaje de ‘Rust’

¿Qué fue lo que sucedió?

Luego de la tragedia se realizaron las investigaciones pertinentes. El arma usada era un arcabuz, una especie de escopeta colonial, al dispararla de ella salió una larga varilla que a atravesó a Marco Antonio. La vara le perforó los pulmones y el esófago.

Al día siguiente Julie rindió declaraciones y quedó detenida. Asimismo se interrogó a Roberto Bressanutti, el encargado de utilería quien fue el que preparó y cargó el fusil para la representación. El hombre indicó que había dejado el arma en el suelo y que la actriz la había tomado. «“Lo que sucede es que yo no le pasé directamente el arma, sino que la dejé en el suelo por las diversas actividades que tengo que realizar, Julie la tomó de donde yo la había dejado”, dijo.

Los quedaron detenidos, pero luego se esclareció que había sido un infortunado accidente.

Te puede interesar: Así fue la reacción de Alec Baldwin ante la muerte de Halyna Hutchins (+otras celebridades)

¿Quién era Marco Antonio?

Marco Antonio Ettedgui estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), tenía 22 años cuando ocurrió la tragedia. Era redactor de las páginas de Cultura de El Universal, donde tenía una columna en la que hablaba de baile, drama y cine.

Era un actor destacado de teatro, contaba con más de 5 años en escena. Duró 11 días convaleciente y murió el domingo 13 de septiembre de 1981.

Otros accidentes

A finales de julio de ese mismo año, en las grabaciones de la novela «Rosalinda», Tatiana Capote, perdió el control del arma que tenía que usar. Al accionar la escopeta no logró dominar el empuje del arma, la soltó y la misma siguió disparando causando heridas a miembros del equipo.

En 1993, Brandon Lee, hijo del actor y leyenda de las artes marciales Bruce Lee, filmaba la película «El Cuervo». En una de las escenas enfrenta a unos pandilleros, y uno de ellos (interpretado por el actor Michael Massee) le dispara con un arma que se supone tenía balas de fogueo. El disparo le perforó el estómago. Doce horas más tarde falleció en un hospital.

spot_img

Compartir

Relacionadas