¡Vuelve a suceder! Alec Baldwin mata por accidente a una mujer en el rodaje de ‘Rust’

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería en el set de filmación de ‘Rust’, en Nuevo México, y mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza este 21 de octubre. Aquí todos los detalles.

¿Qué ocurrió?

Rancho Bonanza Creek, lugar en el que ocurrió el incidente

En el rodaje de ‘Rust’, película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles, se utilizó un arma de fuego de apoyo en una de las escenas de filmación, pero el arma estaba cargada.

El incidente ocurrió a la 1:50 P.M. en el rancho Bonanza Creek. Este es un conocido set de rodaje en la industria audiovisual en el que no se había presentado cargos.

Noticia devastadora

Un portavoz de Alec Baldwin dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe. Un portavoz de la oficina informó: «Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas».

De esta manera, se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma. No se sabe si se utilizó el arma durante la grabación de una escena o en un ensayo.

En esta cinta, el actor – conocido por su rol de Jack Donaghy en ’30 Rock’ – es coproductor y da vida al personaje protagónico: Rust. Este es un bandolero cuyo nieto de 13 años es condenado a prisión por una muerte accidental.

Te podría interesar: ¡Daniel Craig es el hombre del momento! Te contamos 5 cosas que no sabías del actual James Bond

¿Y ahora?

La compañía encargada de la producción de ‘Rust’ emitió un comunicado que establecía que el equipo estaba “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje.

Asimismo, la filmación quedará suspendida de manera indefinida. “Enviamos nuestras mas profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, añadieron.

Te podría interesar: ¡Puro cine venezolano! Alejandro Hidalgo: “‘El Exorcismo de Dios’ habla de la manifestación más poderosa del amor: el perdón”

No es la primera vez que ocurre

Este suceso ha pasado en otras ocasiones, han muerto personas con lo que se suponía era un arma inofensiva en un set de filmación.

En 1993, durante el rodaje de ‘El Cuervo’ el actor Brandon Lee – hijo de Bruce Lee – murió cuando fue impactado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo salvas, pero contenía una bala en el cañón.

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia, como experimento Jon-Erik Hexum en el set de ‘Cover Up: Golden Opportunity’ en 1984. El actor estaba jugando con una pistola y murió después de ponerla en su cabeza y apretar el gatillo.

Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach. y Aurora, Colorado, expresó: «Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara».

Estas situaciones también se han presentado en obras de teatro. El 2 de septiembre de 1981, Marco Antonio Ettedgui fue asesinado por Julie Restifo por error.

En una de las escenas ella debía dispararle con un arma con balas de salva, pero no fue así y el actor murió en pleno acto. Por este caso, Restifo y su esposo Javier Vidal fueron investigados.

spot_img

Compartir

Relacionadas