Así será la toma de posesión de Joe Biden como presidente: presentaciones, artistas invitados y más

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Uno de los momentos más cruciales para el mandatario de una nación es, sin duda alguna, la investidura y toma de posesión. Un acto que, en Estados Unidos, es toda una tradición que cuenta con presentaciones, bombos y platillos. Por supuesto, para esta ocasión, Joe Biden tendrá a su disposición una lista de artistas que lo acompañarán durante este momento. Y aquí, te contamos los detalles.

La investidura más acontecida de la historia

El próximo miércoles 20 de enero se realizará uno de los más grandes actos que Estados Unidos ha vivido durante los últimos años. Se trata de la toma de posesión de Joe Biden de su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Selena Gomez abre su corazón con ‘De una vez’: su debut en el mercado de la música en español

Tal y como lo designa la costumbre, se hará con una ceremonia celebrada en el Capitolio, en donde no solo se realizará la investidura de Biden como presidenta o de Kamala Harris como vicepresidenta; también será el escenario perfecto para la participación de algunos artistas, quienes tendrán el honor de cantar el himno nacional.

En esta oportunidad, el derecho le fue concedido a la inigualable Lady Gaga, quien ha dado su vida, su carrera y su influencia para apoyar a Joe Biden durante su campaña electoral. Como era de esperarse, la decisión tomada por el propio presidente fue muy obvia.

En este sentido, la intérprete de temas como “Bad Romance” o “911” se subirá a las escaleras del icónico edificio de Washington para cantar un himno que, normalmente, escuchan en vivo y en directo los miles de ciudadanos que se distribuyen alrededor del Capitolio para vivir de cerca este histórico momento.

Medidas de seguridad y sus consecuencias

Sin embargo, esta situación no será igual a la de años anteriores, debido a la prevención por Coronavirus. Además, el equipo de Joe Biden desea evitar que se repita algo parecido al asalto que vivió dicho establecimiento el pasado 5 de enero.

Como consecuencia de ello, se decidió limitar al máximo la presencia de personas en este acto. En el mismo también estará presente estrellas como Jennifer Lopez, otra elección personal de Biden para hacer un guiño a sus votantes latinos y, sin percatarse, al Super Bowl.

La investidura de Joe Biden como presidente será toda una celebración y el inicio de una nueva etapa

«Celebrating America»

Pero, estas nos serán las únicas celebridades que dirán presente en la inauguración de la legislatura de Biden y Harris. Puesto que además de ese acto en el Capitolio, el equipo del presidente anunció hace un par de días que habían llegado a un acuerdo.

¿De qué trata este acuerdo? Pues lograron establecer contacto con la mayoría de las cadenas televisivas, así como con plataformas como Youtube o Facebook para emitir un programa de 90 minutos que funja de forma perfecta para la celebración de la llegada de esta nueva era política.

En este sentido, estamos hablando de un especial en directo llamado “Celebrating America”, que será presentado por el actor Tom Hanks y en el que, además, se ofrecerán no solo discursos del presidente y de la vicepresidenta, sino también habrán actuaciones importantes.

Demi Lovato, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi se subirán al escenario para interpretar distintos popurrís para, de esta forma, afianzar el partido demócrata que lidera Joe Biden. En el mismo prometen “celebrar a los héroes estadounidenses”.

Te puede interesar: ¿A qué se debe el éxito de ‘Los Bridgerton’? 5 claves para entender la romántica historia que nos ha conmocionado

A su vez, los organizadores han preparado una serie de actividades como parte de la toma de posesión de Biden. El mismo tiene como tema central “Estados Unidos unido” y abarca cinco días de programación, entre los cuales se incluyen un “Día del servicio”, un “Día de Martin Luther King Jr.”, ofrendas florales y exhibiciones de arte, entre otras.

Asimismo, se trata de una alternativa para compensar la falta de público que habrá en Washington y que, desde luego, ayudará a que se dé inicio a una nueva era sin Donald Trump como mandatario.

spot_img

Compartir

Relacionadas