¿A qué se debe el éxito de ‘Los Bridgerton’? 5 claves para entender la romántica historia que nos ha conmocionado

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

¿A quién no le gusta una trama que reúna factores como el drama, el sexo, un toque de feminismo y ambientada en la época colonial? Seguramente, a muchos. Y estas son algunas de las bases que le han dado vida al nuevo éxito de Netflix: Los Bridgerton, la ficción que está dando de qué hablar. Por ello, aquí te contamos algunas razones de por qué debes verla.

‘Los Bridgerton’: el nuevo hit de Netflix

Desde su estreno el pasado 25 de diciembre de 2020, esta historia se ha posicionado en el Top 1 como una de las más vistas en un aproximado de 70 países alrededor del mundo. Una vez más, Netflix demuestra que las series que tienen una estructura colonial inglesa son las que más gustan entre la audiencia. Tanto así que se ha convertido en todo un fenómeno en la casa madre.

Te puede interesar: Más glamour, más romance y más aventuras, ¡’Sex and the city’ vuelve a la TV con nueva temporada!

La miniserie, que fue creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes; cuenta con ocho episodios. Y gracias a su rotundo éxito, ya se confirmó el lanzamiento de su segunda temporada. Pero, ¿A qué se debe su popularidad? Se preguntarán muchos. Pues aquí te contamos algunos datos claves de por qué Los Bridgerton ha sido tan bien recibida.

Datos claves que la hacen tan especial

1- Una adaptación de los grandes clásicos de Julia Quinn

La historia fue basada en la saga de novelas escritas por Julia Quinn, un seudónimo que ha elegido la autora para crear un tanto de misterio a la trama y, además, para dejar un sello a estas escrituras. Realmente, su nombre es Julia Pottinger, se trata de una de las escritoras románticas históricas más vendidas y exitosas de Estados Unidos.

Y es que, sus libros han sido una fuente desbordante de inspiración para Netflix y que, además, han llegado a traducirse hasta 29 idiomas distintos. ¡Vaya! Todo ello se debe a su implícita forma de redactar y reflejar a cada uno de los personajes que hacen vida en sus ficciones.

2- Un elenco atractivo y con protagonistas que relanza la química

Por su puesto, no podemos dejar a un lado el hecho del atractivo elenco que lo conforma, pues como hemos visto está compuesto por grandes estrellas. Entre ellas, y los principales, tenemos a Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, quienes fueron todo un acierto debido a que hacen una gran química en la pantalla. Un factor que logró enganchar al espectador y que se percibe desde el minuto uno.

Claro está, el resto del reparto también cuenta con importantes nombres que le terminan de dar forma a Los Bridgerton. Entre ellos: Adjoa Andoh, Julie Andrews, Lorraine Ashbourne, Jonathan Bailer, entre otros.

3- Una trama que te seduce y atrapa

¿Y de qué va su trama? Como lo hemos venido mencionando, Los Bridgerton está ambientada en la época colonial británica, desde una perspectiva feminista, en la que se desarrolla una historia de amor durante el período de Regencia en Reino Unido. Además, la trama abordará vida de mujeres y hombres de la alta sociedad londinense dando a conocer, tanto su lado positivo como negativo.

En este sentido, veremos un romance protagonizado por Daphne Bridgerton– caracterizado por Phoebe Dynevor-, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. La joven, en su debut en el competitivo mercado matrimonial, buscará el amor verdadero a pesar de las exigencias que se aclama en la sociedad.

Pero, todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad. El mismo fue escrito por la misteriosa Lady Whistledown, quien lanza calumnias sobre Daphne.

La época de Regencia es tomado, a menudo, a un período comprendido entre los años 1795 y 1837, momentos caracterizados por modas distintas, política y la cultura

4- Vestuario que trasciende las pantallas

Claro está, en esta lista no podía faltar la ambientación, el vestuario y el maquillaje que fueron creados a partir de la premisa de una época colonial, con los más altos estándares de la sociedad británica para aquellos tiempos. Y vaya que se han apegado al guion, pues los elementos visuales que cobran vida en la ficción han logrado deslumbrar al público e introducirlos en su mundo.

El vestuario estuvo a cargo de Ellen Mirojnick, quien le dio ese toque de la época de la Regencia que la trama necesitaba. Con pelucas blancas, rizos, escotes abultados, guantes de seda y camisas de lazadas. En total, se realizaron 7500 piezas de vestuario, creadas por un equipo de 238 personas

Tanto ha sido su repercusión en la audiencia, que Los Bridgerton ha motivado el interés por las prendas y objetos de la época. De acuerdo a la página eBay Reino Unido, en las últimas semanas se han aumentado las búsquedas de ropas y elementos de decoración inspirados en la etapa de la Regencia.

¡Un efecto fantástico! El sitio web registró una búsqueda en piezas como los corsés, que incrementaron en un 3%. Así como las consultas de blusas de encaje (un 37% más), vestidos con mangas bombaches (26%) y las diademas (25%).

5- Una sinfonía que contrasta lo mejor de la época con la modernidad

Por último, y no por eso menos importante, la música ha cobrado un papel fundamental durante la producción. Pues se trata de una mezcla de algunos ritmos de la época, en contraste con sonidos modernos.

Y es que, aunque estemos hablando de una serie que data del siglo XX, el soundtrack de Los Bridgerton tiene una influencia actual gracias a la presencia de versiones orquestales de canciones de Ariana Grande, Taylor Swift y otras estrellas de la actualidad.

Te puede interesar: Lo Super también merece reconocimiento: así fue el debut de los Critics Choice Super Awards en su primera edición

Además, a cada baile al que asisten los personajes de la serie es mucho más especial cuando cada una de las canciones suenan al fondo cual bella sinfonía. Lo mejor de todo, es que para los fanáticos que se han visto envueltos por las suaves melodías, Netflix ha puesto a su disposición todos los temas en Spotify… ¡Qué genial!

Con una posible segunda temporada en puerta y con un éxito mundial, Los Bridgerton figura como una de las series más vistas en todo el mundo, rompiendo récords de audiencia a lo largo de los días.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Si eres Millennials debes Visitar estos Lugares

Una generación llena de de mucho internet y tecnología,...

Esto es lo que no Sabías del Vestido de Rihanna para la MET Gala 2018

Rihanna siempre ha sido reconocida por sus extravagantes looks...

‘Poética’ La colección romántica de la colombiana Silvia Tcherassi

En el marco inaugural del Bogotá Fashion Week, la...