¿Por qué se celebra el mes del orgullo gay? 4 documentales que te ayudarán a entender el movimiento

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Aunque se han logrado cambios en términos de igualdad, todavía queda mucho por hacer. Por ello, una de las mejores maneras de comprender qué ocurre en el mundo y de avanzar en este aspecto es escuchar historias dentro de la comunidad LGBTQ+ para conocer mejor aspectos sobre este colectivo. Aquí los mejores documentales para asimilar el orgullo gay.

‘When I Knew’ (2008)

A relajarse para disfrutar de este documental

Uno de los aspectos más difíciles de comprender es la orientación sexual que se tiene. En este documental, a través de 16 hombres y mujeres – de todas las edades -, se da respuesta en 35 minutos a esta gran interrogante de la vida.

Las respuestas varían de acuerdo con cada personaje. En el documental se tocan temas relacionados con el amor, la religión y la familia. ¿Te gustaría conocer más sobre el orgullo gay? Este podría ser un buen primer paso. Consíguelo en Movistar +.

‘Check it: con uñas y dientes’ (2016)

Esta historia, dirigida por Dana Flor y Toby Oppenheimer, sigue a una banda callejera que debe enfrentarse contra la homofobia en uno de los barrios más peligrosos de Washington D.C.

En ‘Check it: con uñas y dientes‘, un grupo de gays y transexuales afroamericanos menos de 25 años se organizan para defenderse, tras años de ser el blanco de los matones del lugar. Asimismo, en esta producción se aprecia el crecimiento del grupo – o en ocasiones familia – que encuentra su refugio en el mundo de la moda.

Te podría interesar: Alan Turing, el genio matemático que desenmascaró a los nazis y murió por culpa de la homofobia

‘Speech’ (2018)

Para entender un poco mejor el orgullo gay puedes ver ‘Speech’. Este documental cuenta con tres personajes testimoniales que cuentan a la cámara – a modo de charla TED – su experiencia al no ser heterosexuales.

Podrás conocer la historia de Pol Galofré – hombre transexual activista y dedicado al cine -, Jana Arcega – entró en el armario por una bofetada – y Marta Reina – policía transexual. ¿Te gustaría verlo? Puedes conseguirlo en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: ¡Una comedia LGBT! 5 razones por las que DEBES ver “Smiley” en el Centro Cultural BOD

‘Historias de San Francisco’ (2019)

Una historia de mucho amor

En esta oportunidad, Netflix apuesta por revivir una serie que fue transmitida en 1993 y estaba inspirada en la novela del mismo nombre, ‘Historias de San Francisco’, de Armistead Maupin.

Nos adentraremos en la realidad de la casa número 28 de Barbary Lane, espacio que es habitado por inquilinos diversos: gays, transexuales y personas queer.

La historia inicia con la celebración del cumpleaños numero 90 de Anna Madrigal, dueña de la casa. Ella recibe una visita de Mary Ann, una vieja amiga, que después de 20 años regresa a la ciudad de San Francisco.

Esta miniserie de 10 capítulos de una hora enseña lo que significa el orgullo gay, ya que se entiende lo que significa ser una persona de la comunidad LGBTQ+.

spot_img

Compartir

Relacionadas