Bath: la cuna de la belleza arquitectónica londinense, y el escenario pintoresco de ‘Los Bridgerton’

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

En tan pocas semanas, Los Bridgerton se ha convertido en la nueva serie favorita de los amantes de una buena ficción ambientada en la época de antaño. ¿Y cómo no se iba a convertir en un hit? Si la trama se desarrolla en maravillosos escenarios que nos dan un aire de esa tierra londinense, en donde se cosecharon tan buenos momentos. Uno de ellos es Bath y, por supuesto, a continuación, te contamos detalles sobre este lugar tan pintoresco.

Una buena historia contada desde el seno colonial

Una historia que reúne poder, clases sociales, feminismo, libertad de expresión, escándalo, sexo y amor prohibido; son algunos de los factores que han fungido para darle forma a esta trama que se desarrolla en la época colonial londinense a principios del siglo XIX.

Te puede interesar: ¿A qué se debe el éxito de ‘Los Bridgerton’? 5 claves para entender la romántica historia que nos ha conmocionado

Bath, sin lugar a dudas, fue el lugar seleccionado para ser el escenario perfecto para esta serie de época, debido a que cuenta con las características necesarias en las que se desarrolla la trama de la misma. Además, la ciudad es famosa por su arquitectura georgiana del siglo XVIII

Los Bridgerton llegó a la plataforma streaming para causar furor, con una producción de grandes escotes, bailes deslumbrantes, vestidos de ensueños y sueños que atentan contra la voluntad familiar. Rápidamente, esta historia de las jóvenes debutantes y sus familiares por destacar ante la alta sociedad y conseguir un buen matrimonio, nos dejan entrever la belleza de rinconcitos históricos como Bath.

Bath: un patrimonio arquitectónico

La ciudad de Bath a menudo es tomada como un set de grabación por sus particulares características que nos trasladan a los dramas de época. Tanto es su fama que, de acuerdo a reportes, el Centro Jane Austen- en donde se analiza la vida de la época de la Regencia (1811-1820)– se desarrolló allí como una salida al gran tránsito de turistas que se enamoraban perdidamente de estas calles tras la adaptación de Orgullo y prejuicio.

Desde ese instante, la colorida ciudad ha servido de escenario para películas tales como: Vanity Fair (2004)– que fue protagonizada por Reese Witherspoon; y The Duchess (2008)- con Keira Knightley-.

El Royal Crescent: un lugar que nos transporta a la época de antier

Ahora, la popular Bath es la gran protagonista para dar vida a Los Bridgerton, en la que se pueden apreciar lugares como el Royal Crescent. Se trata de un conjunto de 30 increíbles casas dispuestas en forma de media luna. Y nada más y nada menos, que estamos hablando de una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana.

Es importante acotar que el N° 1 Royal Crescent es hoy un museo que ha sido decorado y amueblado como si estuviéramos en el período de 1776 a 1796, por lo que tiene la habilidad de transportarnos a esa época colonial que tanto nos gusta.

Su reapertura está estimado para abril de este año. Y dentro de la trama de la serie, nos fijamos que es la puerta de entrada al hogar de la familia Featherington

Calles que emanan la historia londinense

Si nos vamos al otro extremo, nos encontramos con la zona de Abbey Green, que también forma parte de Bath. En el atractivo sitio se encuentra ubicada la tienda de moda que es clave en esta temporada de la serie. Y hablamos del espacio en donde las familias protagonistas encargan los trajes que lucirán en las brillantes fiestas para causar furor.

A su vez, nos encontramos con Bath Street, una calle con su pavimento adoquinado y una línea de columnatas que fueron distribuidas de cada lado, construida por el gran Thomas Baldwin en 1791.

En varias escenas de la trama, podemos apreciar dicho sitio y, además, al final del mismo ubicamos otros emblemas de la ciudad como el Cross Baths y Thermae Bath Spa. En este último es donde al agua que se emana proviene de los manantiales a una temperatura de 46 grados… ¡Fabuloso!

Es por ello, que el Thermae Bath Spa es una zona histórica de baños, referencia turística de la ciudad y un punto que cualquier visitante debe conocer sin lugar a dudas.

A finales del siglo XVIII, las familias asistían a Bath para “tomar las aguas” de las fuentes termales naturales que fueron halladas por los romanos

Diseños que no pasan desapercibidos

De igual forma, en Los Bridgerton se pueden percibir otros escenarios como lo son el Beauford Square y Trim Street, de 1730, que cuenta con un diseño de John Strahan.

Si observamos el lado sur, nos percatamos que está formado por la fachada original del Teatro Real. En el mismo solía existir un jardín comunitario en el centro que, en la actualidad, es un pequeño césped rectangular rodeado por rejas de hierro forjado.

A tan solo unos pasos de Beauford Square, se localiza el interior de una tienda en Trim Street que también se toma como uno de los sitios que dan vida a la serie

Los bailes cobran vida en refugios culturales

¿Y en dónde se realizan los majestuosos bailes? Se preguntarán muchos. Pues las exuberantes fiestas y los salones de té se desarrollan en el Assembly Rooms. Y se trata de elegantes salas públicas en el más profundo seno de la moderna vida de Bath del siglo XVIII.

Dichos espacios se caracterizan por conservar espectaculares candelabros de cristal Whitefriars originales, que le dan un toque vintage a toda la perspectiva visual. Además, hablamos de la sala más grande del siglo XVIII en la ciudad

Una vez terminados en 1771, estos salones fueron detallados como “los más nobles y elegantes de todos en el reino”. Por otro lado, y como dato curioso, en la planta baja podemos encontrarnos con el Museo de la Moda: el Bath & North East Somerset Council. Dos maravillas pintorescas en un solo lugar.

De igual forma, durante la entrada de uno de los bailes se utilizó el exterior del Museo Holbourne el cual, actualmente, está cerrado por la pandemia. Y, en definitiva, es uno de los más atractivos sitios que podemos ver durante la serie, con una impresionante fachada, que se da acceso a través del Great Puteney Street; y los jardines del edificio nos trasladan en tan solo minutos a la grandeza y majestuosidad de la historia londinense.

Te puede interesar: Campamento la Milagrosa: la sede de la diversión, la paz y de un ecosistema ¡Tan Colorido! Que te envuelve

La ciudad de Bath: centro de arte y de la belleza histórica

En este sentido, vemos cómo una vez más Bath es tomada en cuenta por sus bondades, características y factores arquitectónicos que logran emanar la belleza de una época. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 52 d.C, y la misma ha sido considerada como la ciudad más bonita de Inglaterra. Para los que habrán visto la serie, podrán afirmar este hecho.

hablamos de un Patrimonio de la Humanidad que cuenta con más de cinco mil edificios protegidos. Es así, como Bath fue enclavada en un meandro del río Avon, el cual fluye entre la ciudad bajo puentes dando una vista de esa maravillosa arquitectura urbana

Y aunque fue en el siglo XVIII el lugar más exclusivo del país, en la actualidad mantiene su vigencia y se convierte en todo un tesoro histórico y cultural.

spot_img

Compartir

Relacionadas