Mountain Project CCS presenta “Cortos Cortos- films and food” un evento mágico que honra el cine venezolano

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Una aventura extraordinaria promete transformar una noche caraqueña, en una experiencia única llena de magia e ilusión en la Villa Planchart, de la mano con Mountain Project CCS. El cielo estrellado, deberá competir con el brillo de una serie de cortometrajes venezolanos que han dejado su estela en grandes festivales internacionales. Todo este proyecto forma parte de un sueño nacido en París que busca, mantener a todos los venezolanos “siempre allá”.

Mountain Project CCS, creadores de ilusión

 

Un grupo de jóvenes venezolanos que se encontraban en París, iniciaron un proyecto que tiene como propósito, crear momentos de encuentro, que revivan la magia que reside en Caracas.

 ¿Por qué se llaman ‘Mountain Project CCS’? El nombre está inspirado en el Ávila, la montaña más grande y emblemática de Caracas. ‘Mountain’ por la montaña y ‘Project’ por la serie de proyectos que planean desarrollar.

La casa creadora, nacida en mayo del 2018, vive bajo la filosofía de Caracas Centered Solutions (por sus siglas CCS): soluciones centradas en Caracas. ¿Qué tipo de soluciones? Socioculturales, artísticas y gastronómicas. ¿Con qué objetivo? El consumo de la cultura.

“Creemos que a través de estas iniciativas se puede generar una reactivación de la ilusión y momentos especiales”, comenta Valeska Hernández, fundadora de Mountain Project CCS. “De todos los problemas de la cotidianidad, nosotros identificamos que si lográbamos hacer este tipo de iniciativas que pudieran tener un impacto positivo en las emociones de los humanos, podíamos generar un tipo de desarrollo esencial que es el desarrollo socio emocional”.

Queremos crear ilusión. Recuperar nuestra ciudad, nuestro espíritu. Nuestro orgullo de la nación y a la vez crear en un futuro una visión amplia que abarque muchas soluciones”, explicó Carolina Gómez de Llarena, directora de cine venezolana y encargada de Mountain Films CCS.

Una estrategia enfocada en la renovación

 

Mountain Project CCS tiene como idea fundamental el re-concept, el re-propósito y la re-proyección. ¿Cuál es la idea? Abrir un mundo de nuevas posibilidades. “Iniciamos el proyecto bajo la idea de llenar los vacíos que tiene la ciudad de Caracas. Reactivación de la ilusión. Hay unos vacíos en temas culturales, queremos darle forma y enfocarnos en el área sociocultural”, explicó Hernández.

Toda la identidad gráfica de Mountain Project CCS, es diseñada por la artista venezolana Andrea Viso.

La casa creativa, tiene una serie de ejes específicos que trabajan en pro de una misma causa: el consumo de la cultura. Desde el abordaje de la música, el arte, la gastronomía y las propuestas socioculturales, buscan renovar el aire caraqueño y reactivar la magia que vive en Caracas. ¿Cuál es la misión? Crear espacios de innovación sociocultural dedicados a la reproyección de Caracas.

“Cortos cortos”, un evento para el cine venezolano

 

Mountain Project CCS ha creado un concepto extraordinario para la cultura caraqueña. Impulsaron desde su eje especializado en el área cinematográfica, Mountain Films CCS un evento que consiste en la proyección de cortometrajes venezolanos que hayan sido reconocidos en grandes festivales del mundo, bajo la luna llena de Caracas, albergados en uno de los recintos culturales más hermosos de la capital: La Villa Planchart.

Mountain Project CCS trabajará en conjunto con La Villa Planchart, El gran cine, y La Licoteca para la realización de este evento.

El evento ha sido conceptualizado cuidadosamente bajo la mirada y curaduría de Carolina Gómez de Llarena, quien asegura que los cortometrajes venezolanos merecen centros de proyección.

Te podría interesar: ¡En Venezuela se hace cine! Llega la II edición de los premios ACACV.

“Cortos Cortos está directamente enfocado en los cortometrajes venezolanos que han sido reconocidos a nivel mundial. Pero no en cualquier festival, en festivales clase A. ¿Qué son festivales clase A? Estilo Cannes Film Festival, Sundance Film Festival, Toronto International Film Festival, Tribeca Film Festival. Festivales considerados de alta gama”. Gómez de Llarena explica que los cortometrajes han sido muy bien recibidos por el público extranjero y que merecen también, ser aplaudidos por el público nacional.

Queremos que la gente se dé cuenta de que tenemos talento y que los directores que están aquí o están afuera, sepan que hay que volver a hacer películas. Y que el público se dé cuenta de lo que hemos hecho, lo que hemos logrado”, explica la directora.

Una noche llena de magia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ᴍᴏᴜɴᴛᴀɪɴ ᴘʀᴏᴊᴇᴄᴛ ᴄᴄs (@mountainprojectccs) el

El evento se realizará el 15 de agosto del 2019, en la Villa Planchart ubicada en Cerrito, Caracas. A las 5:00pm y contará con una oferta gastronómica propuesta por Licoteca y La Oficina Restaurant. Además, de ambientación musical por parte del eje musical Mountain Music Caracas. La entrada tiene un costo $35. Para más información: cortoscortosccs@gmail.com.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas