Salma Hayek: la voz de quienes quieran ser escuchadas

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

El 2018 fue un año muy controversial, polémico y de revelaciones que giraron entorno a la industria hollywoodense la cual se vio afectada por una ola de escándalos por parte de aquellas mujeres que, finalmente, salieron de la penumbra y decidieron pronunciarse con respecto a los abusos que había sufrido por parte de algunas de las personas más importantes de este mundo, siendo uno de ellos y el más afectado Harvey Weinstein. A consecuencia de esta oleada de verdades, se desarrolló el movimiento «Me Too», una plataforma para que las mujeres se sintieran protegidas y pudieran alzar su voz en contra de estos abusos. Actualmente, esta corriente aún sigue tomando impulso y más con la reciente revelación de la actriz Salma Hayek. 

En definitiva, el movimiento «Me Too» ha marcado un antes y un después dentro de la industria, pues se le dio cabida a una problemática que muy pocos veían: el acoso sexual que recibían muchas féminas de este mundo para conseguir un simple puesto dentro de este mundo. Pero, luego de la oleada de revelaciones esta corriente ha cogido un papel importante, pues con él se quiere empoderar a la figura femenina y de darle un espacio significativo dentro de la palestra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am beyond honoured to have been chosen by The Duchess of Sussex and @BritishVogue for the Forces For Change special issue. It feels incredibly inspiring to be included in the company of women I admire by a woman I admire. Estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro. #ForcesForChange @SussexRoyal Photographed by @TheRealPeterLindbergh, with fashion editors @Edward_Enninful and @TheRealGraceCoddington, hair by @BartPumpkin and @SergeNormant, make-up by @TheValGarland and @Diane.Kendal, nails by @LorraineVGriffin and @YukoTsuchihashi. On newsstands Friday 2 August. Starring: @AdutAkech @Gemma_Chan @GretaThunberg @JameelaJamilOfficial @Chimamanda_Adichie @AdwoaAboah @JacindaArdern @FrankieGoesToHayward @SomaliBoxer @CTurlington @SalmaHayek @TheSineadBurke @JaneFonda @LaverneCox @YaraShahidi

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Un tema muy delicado pues no es algo que se pueda hablar fácilmente, y menos para aquella mujer que se sintió agredida en un momento determinado y no tuvo la fuerza ni el apoyo para hacerse sentir, y esto fue lo que justamente lo sucedió a Salma Hayek quien, luego de varios años de sufrir acoso por parte de Harvey Weisntein mientras filmaba Frida; develó todo lo que tuvo que pasar en aquel instante… una experiencia de la que ya no hay vuelta atrás.

Te puede interesar: ¿Existe un romance secreto entre Margot Robbie y Brad Pitt?

Una vivencia aterradora

Para la nueva edición de British Vogue la actriz dio a conocer grande detalles que, hasta ahora, no habían sido revelados. Salma comentó que en su momento no quería alzara la voz porque, de a cuerdo a sus propias palabras: «sentía que ya muchas personas estaban involucradas en el escándalo de Harvey Weinstein, que mi voz no importaba porque él, durante mucho tiempo, me hizo pensar que no era nadie«. Pero, ella nunca se imaginó que esto la ayudaría a perdonar no solo a los que la dañaron, sino a ella misma.

«Frida» es la película con la cual inició una vivencia llena de terror, con la cual Harvey Wenstein se aprovechó para acosarla sexualmente.

De una u otra forma, su historia con Harvey Weisntein la ayudaría a encontrar su propia voz, luego de haber pasado los 50 años de edad. Y es que, ella confesó que «estaba preparada para una reacción terrible», cuando se alejó de México para convertirse en una actriz de Hollywood. Tan fuerte y circunstancial fue esta experiencia para Hayek que incluso fue capaz de realizar un ensayo para el New York Times, en donde expresó todo los demonios que llegaron a su vida después de comenzar para el magnate de la industria.

El artículo fue bien recibido a tal punto de crear un revuelo para aquel momento, «Recuerdo que las personas llamaban y preguntaban si podían tener la información de la persona que había escrito ese artículo del NYT para mí, pero ¡yo escribí ese artículo!, ¡yo escribí cada palabra! Había redactado algo sobre personas que me hacían sentir menos y ahí estaban ellos… ¡haciéndome menos de nuevo!», apuntó la intérprete mexicana.

Una impulsora hacia el cambio

Salma Hayek no solo se ha destacado por su innegable belleza, ni por su gran talento en la actuación, sino también por esa calidad humana que la caracteriza, promoviendo los mejores valores y siendo la voz de quienes quieran ser escuchados.

A su vez, Salma se describe como una mujer que tardó en florecer, a una que le tocó ver cómo, poco a poco, las ideologías iban cambiando y es que, ella estuvo ahí presente para verlo. «Hay tantas cosas que era difícil concebir que pudieran cambiar. Por ejemplo, una actriz árabe-mexicana que trabajara después de los 35 años era un concepto ridículo hace algunos años; también, el posicionamiento de la herencia latinoamericana en Hollywood», afirmó.

Asimismo, la actriz destacó cómo ha visto crecer la industria en diferentes países, uno de ellos México, que se ha convertido en uno de los impulsores del cambio: «He visto a México no solo desarrollar una industria cinematográfica, sino que a partir de ahí, han aparecido algunos de los mejores directores del mundo: definitivamente vivimos un momento de cambio«.

El mejor momento de su vida

Durante la entrevista, a la artista le preguntaron que cuál era el mejor momento de su vida y, su respuesta, fue de inmediata: el mejor instante de su vida es este. Y es que, las experiencias forman parte importante en la vida de cada persona pues se trata de lecciones aprendidas que moldean a la perfección la personalidad de cada quien, los hace más fuertes y preparados para futuras circunstancias.

Y, justamente, eso le ocurrió a Salma Hayek con la vivencia que tuvo que pasar con Harvey que, a pesar de que fue algo que duró años y años, la hizo convertirse en una vocera de las mujeres, para proteger a las que han sufrido algún tipo de abuso y de transformase en una fuerza de cambio.

Su fuerza está en su interior

De igual forma, la celebridad señaló que su propia «fuerza para el cambio soy yo. Solo podemos encontrar la fuerza dentro de cada una. Cada mujer, en el set refiriéndose a las otras 14 mujeres con las que compartía portada, me inspira. Estoy en en compañía de grandes figuras. Es la redefinición de lo que significa ser una mujer, que es lo más inspirador para mí en este momento».

Además, puso a pensar a muchos con preguntas inquietantes de lo que será el próximo paso a seguir para este movimiento: «¿Qué vamos a hacer ahora que nos escuchan?, ¿Cuál es nuestra contribución?, ¿cuál es la próxima forma de esperanza? Creo que, en este día y edad, será muy curvilínea».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Girl Power! @britishvogue

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

En definitiva, para los que no conocen esta faceta de Hayek, la actriz ha hecho innumerables acciones para apoyar a todas aquellas mujeres que quieran ser escuchadas, de aportarle a una voz a esas féminas que aún temen salir de su silencio, viviendo un momento en el que alzar la voz contra de cualquier tipo de desigualdad, es considerado como un acto heroico. 

Te puede interesar:  Simón Díaz: un emblema nacional que siempre permanecerá vigente
spot_img

Compartir

Relacionadas