¡Para la salud mental! El príncipe Harry saca un kit para superar situaciones difíciles

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Cada royal tiene libertad de escoger una causa que resuene con su corazón, en el caso del príncipe Harry, fue la salud mental. Recientemente anunció que sacará un kit que busca ayudar a manejar tiempos difíciles y a entrenar la mente de la misma manera que se entrena el cuerpo.

Inspirado en sus 10 años en el ejército

Para nadie es un secreto que el más abierto con sus emociones de toda la familia real, es el príncipe Harry. Desde el inicio de su vida pública como adulto, se ha dedicado a darle voz a la importancia de la salud mental. Ahora, decidió apoyar a la creación de una plataforma online que ofrece un kit que promete ayudar a desarrollar herramientas que permitan mejorar la salud mental.

“Nuestra aptitud mental es la misma que nuestra aptitud física. Al servir en el ejército, vi de primera mano lo importante que es entrenar la mente como un músculo, no solo para soportar desafíos y tensiones, sino también para sobresalir, crecer y desarrollar la resiliencia en todos los aspectos de la vida”, explicó Harry.

Ahora, en medio de una pandemia global, la salud mental es todo un desafío. Es por esto que ha decidido unirse con Fortem Australia, para lanzar “Peak Fortem”, un proyecto del que está profundamente orgulloso.

Te podría interesar: Helena Bonham Carter habla de la importancia salud mental por su rol en The Crown

Peak Fortem y su “mental fitness”

El príncipe Harry se refiere a la salud mental como un proceso de entrenamiento. Así como se puede modificar el cuerpo a través de ejercicios, lo mismo puede suceder con la mente.

Harry siempre rompiendo los patrones.

¿De qué se trata Peak Fortem? Es un kit de herramientas en línea gratuito para ayudar a los socorristas y sus familias a desarrollar su #MentalFitness, con videos y recursos para ayudarlos a mantenerse consigo mismos, desafiar sus pensamientos y comportamientos, para poder hacer cambios positivos.

El programa nace de la inspiración del príncipe Harry de introducir la salud mental como una cátedra imprescindible para el ejército. Ahora, Reino Unido es el primero del mundo en prestarle atención preventiva a la salud mental de sus tropas. Todo un éxito tomando en cuenta los índices de estrés por los que pasan los funcionarios todos los días.

Si bien el programa está diseñado para ser utilizado únicamente por miembros de algún tipo de fuerza (policial, ejército, aviación), pronto se espera que se amplíe a un público más generalizado. Sin embargo, las herramientas que aparecen en la web son muy universales, si sientes que necesitas ayuda, haz clic aquí para ver qué te ofrece.

spot_img

Compartir

Relacionadas