¿Entorno a los Oscar gira una «maldición»? El Mito que se encuentra detrás de los Premios de la Academia

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

¿Quién podría imaginar que ganarse un Oscar sería un ave de mal augurio? Pues, al parecer, muchas personas lo han pensado durante muchos años, tanto así que, gracias a ciertos casos, han pensado que entorno a este reconocimiento existe «Una Maldición». Pero, muy específicamente con algunas categorías en particular. ¿Quieres conocer más sobre esto? A continuación, te contaremos algunos detalles de este mito o realidad.

Sin duda alguna, ganar un Oscar es el reconocimiento más grande para un actor de cine. Sin embargo, no a todos les ha tocado la suerte de tener uno en las manos por sus méritos, tardan mucho tiempo para obtenerlo, como lo fue el caso de Leonardo Di Caprio o, simplemente, no sienten ni el más mínimo interés por obtenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Este fue el increíble regalo que recibió Yara Shahidi por parte de Beyoncé

Y muchos pudieran creer que al recibir una estatuilla de este nivel haría, de forma automática, despegar la carrera de la actriz o actor, propinándole muchos éxitos en cartelera, proyectos increíbles o más fuego en sus relaciones. Y, ciertamente, en algunos casos es así, pero en otros parece ser más bien un ave de mal augurio. Pues, en las últimas décadas se ha creado una teoría o «leyenda urbana» en la que hay una posible «maldición» que persigue a las ganadoras del premio por mejor actriz o mejor actriz de reparto…. ¡Qué miedo!

Dicho mito es respaldado con tan solo un vistazo al pasado con la historia de los Oscar, en la que se refleja todas esas mujeres que ganaron el mentado reconocimiento y que entraron en un pozo del que fue difícil salir. Y es que, en lugar de tener más éxito o ser llamadas a más y mejores papeles, el premio condenó a las actrices al fracaso laboral, amoroso o incluso ambos.

Al parecer, esto no es exactamente la culpa de los grandes talentos, pues según la revista Organization Science se dice que es culpa de la maldición, que le brinda mala fortunas y malos proyectos, a algunos ganadores. No se conoce con exactitud por qué esto solo pasa con algunos o cómo son elegidos, lo que está claro es que hay muchos actores que estuvieron en esta situación, y que demuestra que todo esto es real.

Y es por ello, que acá te dejamos una lista de algunos de esos casos:

Brenda fricker, mercedes ruehl y Marisa Tomei

La leyenda o»maldición» inició con Brenda Fricker y Mercedes Ruehl, quienes ganaron la estatuilla dorada en 1989 y 1911, respectivamente. Pero, realmente se vio marcado más con el Oscar de Marisa Tomei en 1993, quien hasta el sol de hoy cargo con el mito de que se lo dieron por error.

En estos tres casos, las protagonistas desparecieron de apoco con papeles vagos y sin éxitos. Sin embargo, Marisa Tomei tras una década complicada, logró obtener dos nominaciones al Oscar, venciendo la fulana maldición.

whoopi golberg

Posteriormente, le sucedió a esta cómica actriz quien en 1990 se llevó a casa el Oscar como mejor actriz de reparta gracias a su labor en la cinta Ghost. A partir de ese momentos, su carrera vino en picada logrando solo protagonizar un par de cintas exitosas en taquilla y algunos papeles secundarios, que no la llevaron ni a la esquina.

mira sorvino

Durante el tiempo que tiene la Academia otorgando reconocimientos, nos hemos dado cuenta que las musas de Woody Allen, generalmente, son consentidas de esta organización. Y una de ellas es Mira Sorvino, quien en 1996 se ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto por el film Poderosa Afrodita. Luego de ello, solo ha llegado a sus manos proyectos que solo merecen ser vistos solo en la televisión… Así de grave fue su decaída en la pantalla grande.

KIM BASINGER

En el año 1997, la actriz protagonizó 9 semanas y media, tres años después obtuvo el papel de la «damisela en peligro» de la primera cinta de Batman, siendo de inmediato en un sex symbol. Casi una de´dcada después su talento se vio reconocido con el Oscar a mejor actriz de reparto gracias a su trabajo en Los Ángeles al desnudo (1997).

En ese momento, muchos pensaron que su carrera despegaría de forma trascendental, pero ocurrió todo lo contrario. Hasta los momentos, Kim sigue esperando un papel que logre revivirla en la industria.

halle berry

Por supuesto, no podía falta en esta lista la gran y sensual Halle Berry, quien sorprendió al ganarse un Oscar dejando a grandes favoritas por fuera, llevándose el oro por su papel en la cinta El pasado nos condena. A partir de ese instante, tenía todo para catapultar su carrera: la belleza, el talento y el título de «Ganadora del Oscar». Sin embargo, malas decisiones o falta de dotes histriónicas, la llevaron a obtener papeles de menos talla.

catherine zeta-jones

Después de casi una década de grandes éxitos y mucha popularidad, le tocó la oportunidad a Catherine de protagonizar un papel perfecto para ella: Velma Kelly, una de las asesinas del musical Chicago. Dicho rol le valió un Oscar como mejor actriz de reparto, momento en el que la cinta mencionada se llevó el título de gran ganadora.

Pero, todo esto supuestamente no valió de nada, pues todo decayó. Y es que, no se sabe si fue la falta de interés, el hecho de quererse entregar a su vida personal o las cosas de la maldición; lo cierto es que la actriz no logró conseguir buenos papeles a partir de aquella noche que quedará enmarcada en sus recuerdos.

renée zellweger

La que, actualmente, se posiciona como una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor actriz por su papel en Judy, pero no sería la primera vez que se llevase uno. Y es que, Renée recibió la estuilla por mejor actriz de reparto por el film Regreso a Cold Mountain. Dicha noche, gloriosa y mágica se volvió un poco tormentosa, pues Zellweger perdió su Oscar por unos momentos durante una de las fiestas.

Sin embargo, la peor parte vino después, cuando no logró concretar ningún proyecto cuyo éxito se comparara a los obtenidos con anterioridad. Lo cierto es que, después de varios años la artista está rompiendo con la maldición si alcanza llevarse el Oscar el próximo 09 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta Parental! Meghan Markle y el príncipe Harry podrían no tener la custodia de su hijo

¿Será cierto o solo un mito?

Así como estas chicas, existieron algunas otras que también sufrieron esta «maldición». Sin embargo, de acuerdo a estudios esta creencia popular no se ajusta a la realidad, pues siempre se cree que las más afectadas son las mujeres pero que, observando las estadísticas, no es cierta.

Y es que, la psicóloga y pedagoga social alemana Diana Boettcher ha estudiado el tema para sacar unas conclusiones claras que desmienten la creencia sufren más fracasos amorosos, sino que en cambio son los hombres. Entre ellos: Bradley Cooper, George Clooney, James Franco o Morgan Freeman son algunos de los que acabaron su relación poco después de haber estado nominados al premio Oscar a mejor actor y que, finalmente, no ganaron.

«Conozco el problema dentro de mi práctica de terapia de pareja en Berlín. Desafortunadamente, el éxito en la carrera no es un indicador de la felicidad del amor«, apuntó la autora del estudio. Pero, esto es solo en el caso del amor.. ¿Será la leyenda real y la maldición persigue a alguno de los ganadores? Pues, amanecerá y veremos! Lo cierto es que estaremos pendiente de todo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Deyna Castellanos debuta como analista de Telemundo Sports

Deyna Castellanos es conocida por ser una de las...

ASÍ LUCEN LOS ACCESORIOS REGALIA DE LOUIS VUITTON

Insignias reales esta palabra evoca los atributos del poder...